Sigue a Vidaextra

La batalla de Asaki

No veo las estrellas en Asakai. El paisaje estelar permanece oculto en el caos. En una encarnizada lucha en la que participan más de 3000 naves, cientos de mortales líneas de luz cruzan esta obra de arte abstracta buscando su objetivo. Grandes acorazados aparecen de la nada para apoyar los intereses de la corporación a la que pertenecen, cientos de cazas de combate bailan en el vacío un ballet irreal. ¿Cómo he llegado hasta aquí?

Titán es la más preciada de las Naves Capitales. Un robusto monstruo de casi 15 kilómetros de envergadura que solo pueden permitirse las Alianzas de Corporaciones más poderosas tras invertir mucho tiempo, dinero y esfuerzo. Solo un piloto experimentado puede gobernar esta cumbre de la tecnología. Pero los pilotos son humanos.

titán

Ya no recuerdo cuánto llevo sin dormir. Los cálculos para hacer llegar a mi posición una flota de apoyo son complejos, y hace tiempo que me cuesta mantener la concentración. Entonces ocurre. Confirmo el salto pero es la nave Titán la que se desplaza. Asakai ¿Qué hago en Asakai? Soy un idiota, el terror me inunda. He llevado la joya de la corona de la CFC a la guarida del lobo. Pronto el radar detecta múltiples puntos móviles. Seguro que la Coalición Honey Badger no se puede creer que un piloto atolondrado les haya puesto en bandeja tan suculento manjar. Pido ayuda justo en el momento en el que los primeros impactos sacuden la Titán.

La flota de la Pandemic Legion es la primera que ha aparecido en escena para hacerse con el botín. Los míos no tardan en llegar. Pronto alrededor de 3000 pilotos que implican a más de 700 corporaciones y 260 alianzas se enfrascan en una guerra a vida o muerte (otras miles se verán afectadas indirectamente). El frío vacío se nubla a base de destellos que dejan tras de sí valiosa chatarra espacial. En ese instante sé que estoy viviendo un momento que será recordado. La batalla de Asakai ya forma parte de la historia que se escribe a base de ceros y unos.

‘Eve Online’ es un universo persistente de temática espacial, una dimensión paralela con miles de usuarios que se manejan en complejas rutinas, jerarquías y facciones. Política y economía, burocracia y militarismo, alianzas y traiciones se tejen en un espacio común. Lo que pasó en el juego el fin de semana pasado fue tremendo. Ni más ni menos que una demostración de identidad de los videojuegos frente a otras artes como el cine, el cómic o la literatura: la aventura absoluta sin guión prefijado, la película definitiva en tiempo real contigo de protagonista, las páginas de la mejor novela de ciencia ficción porque las palabras se escriben mientras te ocurren.

No veo las estrellas en Asakai, están sepultadas por el azar. En este universo conformado por más de 5000 sistemas solares una luz brilla con especial fuerza, la que nos dice que todo es posible en EVE Online’. Batir de alas de mariposa. La teoría del caos en todo su esplendor.

Vía | The Escapist, EVE blog: estadísticas batalla de Asakai

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios