Sigue a

Tyria world

Debe de ser una tarea titánica crear un mundo (persistente online). Dicen los cristianos que su dios hizo la tierra en séis días. Como seres llenos de imperfecciones que somos, a nosotros nos lleva más tiempo, claro, y digo yo que precisamente por eso tiene más mérito. Todo esto viene a cuento por la esperadísima noticia que confirma que Tyria es habitable por fin. Se acabó la interminable espera, podéis ir haciendo las maletas, ‘Guild Wars 2’ abre sus puertas el 28 de agosto.

Ha sido un largo y duro camino. Años de trabajo, de betas cerradas y abiertas, de test de estrés para ver si los servidores aguantan la llegada de miles de nuevos habitantes… Al contrario que en el desarrollo normal de videojuegos, donde el día del estreno se anuncia con meses de antelación y a base de fanfarrias, la creación de mundos persistentes online conlleva tantas variables que las compañías se guardan muy mucho de decir una fecha exacta. Esta suele llegar de improviso, cuando todos los tambores llevan ya un tiempo de repique esperando el crescendo.

Es momento pues de pertrecharse bien de viandas y víveres. Toca despedirse de familiares, novias/novios y amigos (o de emplazarlos en tierras virtuales). Hay por delante un nuevo mundo por descubrir ¿Estáis preparados?

Vídeo | Youtube
Sitio oficial | Guild Wars 2

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios