Sigue a

the-division

En el pasado E3 2013 Aisha Tyler se encontraba sobre el escenario soltando el discurso de cierre de la conferencia de Ubisoft. De repente, en una clara ruptura del guión establecido (la cara de extrañeza de Aisha era un poema), alguien, no recuerdo si se trataba del mismísimo Guillemot, entra por un lateral para sugerir que queda algo importante por mostrar. El secretismo daba alas ‘The Division’. Una nueva ip guardada bajo llave hasta ese momento veía la luz bajo un aluvión de flashes y aplausos.

Mi alegría duró poco. El vídeo estaba muy pero que muy bien, pero yo no juego online y, como ya nos contó mi compañero Ruben, ‘The Division’ será completamente multijugador. Antoine Emond, Senior Community Developer en Ubisoft lo ha vuelto a dejar clarito en una entrevista para CVG:

“The Division es una comunidad en linea, un mundo abierto con componentes de RPG y exploración en el que los objetivos y la progresión del jugador son esenciales… Se puede formar un equipo con un grupo de amigos en el modo cooperativo. En algunas zonas, también se puede participar sin problemas en PvP y experimentar situaciones de suspense donde el peligro puede venir de cualquier parte y de cualquier persona.”

Emond incide en el PvP y en cómo este afecta al mundo del juego:

“El combate PvP jugará un papel muy importante en nuestro juego. Las decisiones que tomas como un agente de The Division pueden o bien impulsar una recuperación o que la ciudad se vea sumida en el caos… Las personas que se encuentran en ciertas áreas del juego pueden o bien ser tus mejores amigos o tus peores enemigos. Así que constantemente debemos tomar decisiones que afectarán al mundo que nos rodea”

Me recuerda a aquella vieja película de Walter Hill, ‘The Warriors’. Pasados los años me di cuenta de que podía ser la base de un buen videojuego tipo ‘Street of Rage’ (y lo fue). Cruzar una ciudad sumida en el caos y dominada por bandas organizadas según zonas vuelve a ser emocionante, solo que en esta ocasión somos nosotros quienes ponemos en juego ciertas reglas y nuestro pellejo. ¿A que me apunto a la fiesta?

Vía | CVG

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios