Compartir
Publicidad
¿Se te resiste Manhattan? Trucos y consejos para sobrevivir en The Division
Juegos online

¿Se te resiste Manhattan? Trucos y consejos para sobrevivir en The Division

Publicidad
Publicidad

Mañana se cumple una semana entera desde el lanzamiento de 'The Division' y cada vez son más los que se están adentrando en esta particular versión de Manhattan asolada por la pandemia.

En esta isla de Nueva York hay muchas cosas por hacer y muchos peligros que afrontar, por lo que es normal que puedan surgir dudas ante lo que nos podamos topar, qué armas o habilidades debemos equipar, o qué estructura seguir a lo largo de la historia.

Vamos a intentar explicar, paso a paso, todos los aspectos que, creemos, os ayudarán a sobrevivir en la Manhattan de 'The Division'. Una serie de trucos y consejos para que el viaje sea lo más llevadero posible hasta alcanzar el nivel 30 y tengáis todo lo necesario para adentraros en la Zona Oscura y obtener el mejor botín. Aunque para llegar a ese punto habrá que dedicarle muchas horas.

Cabe puntualizar, eso sí, que podemos entrar en la Zona Oscura en cualquier momento. Pero es un territorio de mayor nivel que el inicial y en donde nos asaltarán más enemigos de rango élite y donde no será nada recomendable adentrarse en solitario. De eso hablaremos en otra guía.

¡Agentes! Las coberturas son de vital importancia

140316 Division 01

Lo comentaba con mis compañeros hace unos días. 'The Division' cuenta con un sistema de coberturas muy bueno. Y es de importancia capital que sepamos sacarle todo el partido posible.

Si nos parapetamos ante una valla o un muro de poca altura, expondremos una pequeñísima porción de nuestra cabeza que contra determinados enemigos nos puede dar más de un susto. En lo personal, optaría siempre por una cobertura ante la que nos podamos poner de pie y que nos cubra por completo el cuerpo.

Esto mismo podemos aprovecharlo contra el enemigo, porque si vemos que se sitúa ante una cobertura de poca altura, habrá momentos en los que asomará, de modo involuntario, un poco de su cabeza, con lo que podremos realizarle críticos si afinamos bien el disparo. Porque todos los enemigos en 'The Division' tienen en su cabeza la parte donde realizaremos siempre críticos. Y en los Cleaners, con sus lanzallamas, a mayores esas bombonas a sus espaldas.

Otro detalle a tener en cuenta de las coberturas es la movilidad que nos brindan, siendo muy fácil cambiar de cobertura con tan solo mirar hacia dónde queremos ir y mantener pulsado el botón de cobertura. Porque hay que saber aprovechar bien esa movilidad que nos ofrecen para sorprender al enemigo (que si nos ocultamos bien, pensará que seguimos ahí) por su flanco.

No descuidar las alas de la Base de Operaciones

140316 Division 02

Justo después de completar el tutorial en Brooklyn, nuestra primera misión será liberar el acceso a la Base de Operaciones, el lugar desde el cuál desbloquearemos Habilidades, Talentos y Ventajas para nuestro Agente, entre otro tipo de mejoras.

Esto lo haremos mediante las distintas alas (Médica, de Tecnología y de Seguridad) a medida que consigamos suministros para tener los suficientes recursos para crear más zonas de trabajo en dicha Base de Operaciones.

La historia nos obliga a completar todas las misiones de cada ala, lo cuál ya nos debería dar una idea de la importancia de todas ellas. Pero es más importante saber el orden de reparación de cada una. Por ejemplo, en vez de gastar a la mínima ocasión que tengamos 200 o 400 suministros, tal vez nos convenga desbloquear las de 1.000 suministros, puesto que nos brindan habilidades exclusivas como complementos a las dos habilidades principales. En mi caso la de "Vínculo táctico", del ala de Tecnología, con ese aumento de daño y de críticos, es todo un seguro de vida contra enemigos de élite a pesar de su escasa duración (10 segundos). Y es que esta clase de habilidades exclusivas, con un tiempo de recarga de enfriamiento elevado, son más bien "de último recurso" en combate.

Hay que fijarse bien, además, en las Ventajas que nos pueden desbloquear cada una de estas reparaciones en la Base de Operaciones, puesto que las Ventajas son pasivas y se activan todas a la vez, al contrario que los Talentos, que pese a ser también pasivos, tan solo podremos tener un máximo de cuatro equipados.

Cómo saber qué Habilidad nos conviene mejor

140316 Division 03

A 'The Division' le he dado cancha tanto en solitario como en compañía de otros Agentes, y en todas las misiones he ido cambiando de habilidades hasta dar con las que, por mi estilo de juego, son más de mi agrado. Esto dependará de cada uno, por supuesto.

¿Podemos completar el juego en solitario? Totalmente. Ahora bien, en nivel normal. Porque en nivel Difícil la tarea se complicará bastante al toparnos con enemigos morados y naranjas (los de élite). Y ni qué decir tiene en Desafío, donde ahí todos serán, sin excepción, de élite. Afrontar esas misiones en solitario es poco más que un suicidio.

Pero partamos de la base de que lo primero será completar la historia en modo normal. Si jugamos solos, un buen combo de habilidades sería primeros auxilios con el modificador de sobredosis, como complemento al botiquín (de uso limitado), y la torreta con el modificador de activar sensor, que además de incrementar el daño marca a los objetivos con un Pulse. De esta manera nuestro Agente sería una mezcla de Médico y de clase Apoyo, cubriendo todas las necesidades del combate.

La torreta es especialmente útil para distraer al enemigo (aparte de hacerle mucho daño) y aprovechar la supresión que nos brinda para sorprender al rival por su espalda. Hay que tener en cuenta, de todas formas, que ciertos enemigos de élite pueden hackear nuestra torreta y volverla en nuestra contra, o simplemente destruirla con una patada. Es por ello que conviene situarla no tan cerca del enemigo y sobre todo en puntos elevados de difícil acceso. Así también cubren mayor rango.

La estación de apoyo, del ala Médica, también puede resultar útil gracias al rango que cubre, pero hay que tener en cuenta que no cura al instante como el kit de primeros auxilios, sino que lo hace de manera progresiva. Lo bueno, en cualquier caso, es que 'The Division' nos permite intercambiar entre cualquier habilidad, siempre que no tengamos alguna activa en el campo. Ahora bien, el método de intercambio no es directo, puesto que hay que entrar en el menú, ir a la barra de habilidades, seleccionar la nueva... En definitiva, que perderemos segundos muy valiosos y el juego no tiene pausa, así que ¡mucho cuidado con eso!

Por mi estilo de juego, no han sido tan de mi gusto las del ala de Seguridad, pese a ser muy interesantes la cobertura móvil, al poder desplegar en cualquier sitio una cobertura, y con modificaciones bastante útiles, como esa claymore para sorprender a los enemigos situados delante nuestra; o el escudo antidisturbios, que al principio puede resultar insuficiente pero que acaba siendo una opción a tener en cuenta cuando tengamos un arma de mano competente (la misión final de la historia desbloquea un diseño para una pistola suprema que nos viene de perlas con esa habilidad).

Lo más recomendable, en cualquier caso, es que juguemos en compañía de otros Agentes y que cada uno tenga habilidades distintas que se puedan complementar. Una Torreta, unas minas rastreadoras, una estación de apoyo, un Pulse... En la variedad radica el éxito.

¿Qué hago? ¿Despiezo o vendo los objetos?

140316 Division 04

'The Division' puede abrumar con tanta información en pantalla y tardaremos un poco en acostumbrarnos a su interfaz. Igual que el tema de despiezar o vender objetos.

¿Qué es mejor? Depende. Principalmente, de los modificadores de diseño que hayamos desbloqueado, ya que ese equipo lo pagaremos simplemente con el material despiezado. O sea, que no nos costarán créditos. ¿Y cómo conseguimos esos diseños? Mediante misiones.

Al principio, desde la estación de fabricación (justo en la entrada de la Base de Operaciones), conseguiremos diseños de equipo normal (verde) o especializado (azul), pero más adelante tendremos de clase superior (morado) e incluso alguno supremo, como la citada pistola que desbloquearemos tras la última misión de la campaña. Para conseguirla necesitaremos cinco piezas de armas y tres herramientas supremas.

Conviene, por lo tanto, ir despiezando todo tipo de material según vayamos consiguiendo objetos, pero también echando un ojo a las distintas tiendas (también las de los pisos francos), porque podremos ver armas y equipo de clase superior. También es muy recomendable reparar el Arsenal del ala de Seguridad al desbloquear la tienda de armamento avanzado, con material de clase superior.

No mencionamos los mercaderes de la Zona Oscura al obligarnos a cumplir unos requisitos de mayor nivel (30 de Agente y también de ZO). Ahí se presupone que ya estamos curtidos en 'The Division' y no necesitaremos ningún consejo para sobrevivir en Manhattan.

DPS, DPM... ¿Cómo saber cuál es el arma idónea?

140316 Division 05

'The Division' no cuenta, por ahora, con un arsenal muy variado. Técnicamente, son tan solo seis clases de armas: pistolas, escopetas, rifles de asalto, ametralladoras ligeras, subfusiles y rifles de francotirador. Pero gracias a las modificaciones podemos alterar sus DPS y DPM.

¿Y qué son esas siglas? DPS se refiere al daño por segundo, mientras que DPM a disparos por minuto. Los subfusiles cuentan con un DPM altísimo, mientras que las escopetas y rifles de francotirador, un DPS desorbitado.

Personalmente, considero de suma importancia contar, en cualquiera de las dos armas principales, con un rifle de francotirador, al ser el arma idónea para mantener las distancias con el enemigo y de esa forma estar seguros. Porque si no jugamos bien nuestras papeletas con la cobertura, nos pueden matar fácilmente. Especialmente si nos sorprenden los enemigos con escopeta, que son bastante kamikazes y unos HDP (no necesita traducción) de mucho cuidado.

Hay que fijarse también en las ranuras que puedan tener las armas para aplicar modificaciones, puesto que nos podemos topar con mejoras potentísimas para aumentar considerablemente la estabilidad del arma (con mi rifle de asalto ya no necesito disparar a ráfagas, sino que puedo soltar plomo de golpe), el cargador (ahora mismo tengo uno de clase superior que me da un 80,50% más, por lo que tengo 54 balas y no 30 por cargador; una salvajada) o jugosas bonificaciones para los críticos.

Y si conseguimos armas de clase superior o supremas, fijarse bien en qué Talentos desbloquean si cumplimos con los requisitos de Armas, Aguante y Electrónica: desde recuperar una parte de vida hasta contar con una pequeña probabilidad de quemar al enemigo con el primer disparo del cargador. Esto hace que cada arma de clase superior o suprema sea única, y que tan solo nos podamos equipar tres (dos principales y una de una mano) no significa que no podamos tener más en reserva dependiendo de la situación.

Cómo subir experiencia muy rápido en The Division

140316 Division 06

Por último, en 'The Division' es muy importante el nivel del Agente. Sirve para delimitar qué equipo podemos equiparnos y también para decirnos dónde lo pasaremos peor al encontrarnos enemigos de mayor rango. Por eso es vital subir experiencia lo más rápido.

¿Cómo? Las misiones de la historia son las que más EXP reportan, pero llegará un punto en el que no contaremos con el nivel suficiente y tocará "farmear". Y aquí lo más recomendable es optar por las misiones secundarias, que no son muy pesadas (algunas son prácticamente encontrar ECHO de otras personas) ni tampoco difíciles. Los Encuentros sí que se resultan cansinos a corto plazo, por lo que deberemos encontrar los que no requieran tanto esfuerzo, como los asaltos a las fortalezas enemigas, o al menos los que no nos provoquen hastío.

Matar enemigos da muy poca experiencia, aunque todo suma, está claro. Sería interesante intentar matar siempre con disparos a la cabeza, porque con ello obtendremos bonificaciones de experiencia que vienen muy bien. Sin olvidar esas ayudas a los civiles que nos piden agua, barritas energéticas o botiquines, o toda clase de coleccionables, que por 200 o 400 de EXP que nos vayan dando no suponen ningún esfuerzo.

Teniendo en cuenta todos estos trucos y consejos con 'The Division', y sobre todo, siendo prudentes (lo de ir a lo loco es casi muerte segura), no deberíais tener problemas para sobrevivir en Manhattan. Y cuando tengáis el nivel suficiente y compañeros competentes, probar suerte con los niveles Difícil y de Desafío y todos los retos que hay en la Zona Oscura con el fin de obtener el mejor botín.

Más de The Division en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos