Sigue a Vidaextra

star-trek-online

¿Beatles o Stones? ¿Barça o Madrid? ¿‘Star Wars’ o ‘World of Warcraft’? Ups! El clásico (¿Y absurdo?) enfrentamiento que durante décadas han tenido Star Wars y Star Trek, las dos grandes sagas galácticas, no puede trasladarse al competitivo campo de los mundos persistentes. La ambición de ‘Star Wars: The Old Republic’ es mucho mayor que la de ‘Star Trek Online’. Aún así, el paso al formato Free To Play del juego de Cryptic Studios puede resultar una atractiva alternativa si no quieres pagar por viajes espaciales.

Desde ya, los suscriptores (y exsubcriptores) pueden optar por el juego libre de cuotas, siendo el 17 de enero la fecha elegida para el acceso del público en general. Como suele ser habitual en estos casos, el juego se sostendrá a base de los micropagos disponibles para los que quieran aumentar su experiencia y por los que decidan mantener su estatus actual que además conlleva ciertas ventajas. Por si fuera poco, a partir de febrero se lanzarán actualizaciones semanales (al igual que en ‘Star Wars: The Old Republic’) y en marzo debería llegar una nueva expansión.

El concepto de mundo persistente viene como anillo al dedo para reflejar de forma interactiva universos tan ricos como los de ‘Star Wars’ y ‘Star Trek’. Estos dos MMORPG son estupendas propuestas que, aunque jueguen en ligas distintas, gracias al carácter gratuito del segundo, me permito sugerir la pregunta: ¿‘Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana’ o ‘El (ciber)espacio, la última frontera’?

Vía | Vandal
Sitio oficial | Star Trek Online

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios