Dingoo A-320, la maravilla llegó desde China. Análisis

166 comentarios

dingoo_a320.jpg

China, un país repleto de comunistas y de almas impuras que Chuck Norris debe limpiar. China, un país que hace un par de años calló al mundo entero y demostró que estaba sobradamente preparado para organizar los mejores juegos Olímpicos desde los de Barcelona’92. China, un país que es capaz de clonar y producir en masa cualquier tipo de tecnología. China, un país que nos ha dado un regalo que sólo unos pocos sabrán apreciar, la Dingoo A-320.

Una pequeña maravilla que llevamos varias semanas probando intensamente y que, después de someterla a un montón de virguerías y pruebas que incumplen el tratado de Ginebra, hoy vamos a presentar en sociedad. Bueno, permitidme que exagere, la Dingoo A-320 es toda una veterana pero hoy se estrena en VidaExtra y creedme, si os gusta la emulación y os da igual que sea un producto “made in China”, la Dingoo conquistará vuestro duro corazón.

Eso sí, para aceptar todo lo que la consola tiene que ofrecer os recomiendo que dejéis de lado cualquier tipo de gusto por la estética y por la innovación. La Dingoo A-320 es una copia china muy inspirada en la estética de la Nintendo DS pero fabricada con materiales más baratos.

Es la cruda realidad y pese a que con el paso de los días nos importará un pimiento, más vale ir sobre aviso.

Una pantalla de 2.8 pulgadas a 320 × 240 de resolución, un procesador corriendo a 336MHz, 32 Mb de Ram, 4 Gb de espacio de almacenamiento interno y posibilidad de seguir ampliando mediante tarjetas SD, altavoces, conexión a televisión, Radio, Micrófono, unas 8 horas de batería… vamos, unas características técnicas al nivel de los mejores reproductores de MP4 y que, además, se potencian gracias a su increíble software.

dingoo1.jpg

Por que señores, la Dingoo lo que es, en esencia, es una consola portátil capaz de permitirnos jugar a los grandes clásicos gracias a los múltiples emuladores que tiene instalados por defecto. Sí, lo habéis leído bien.

Podremos jugar a los clásicos de la placa CPS1, la CPS2, Neo Geo, Súper Nintendo, NES, GameBoy, GameBoy Advance, MegaDrive, Master System... tan sólo tendremos que conseguir una “copia de seguridad de alguno de los juegos que ya tenemos y a los que, como dueños legítimos, hemos realizado un copiado de seguridad por aquello de no perder la información”, guardarla en la memoria interna y disfrutar.

Así de sencillo y con un porcentaje de éxito bastante alto será el proceso de jugar a cualquiera de las populares roms que pueblan internet. Recuperar históricos como ‘Metal Slug’, ‘Final Fight’, o ‘Story of Thor’ se convertirá en nuestra tarea diaria obligatoria.

En serio, no sabéis lo que aquellos videojuegos ganan cuando se ejecutan en un sistema especialmente pensado para emular las capacidades de la máquina original. Quizá es la nostalgia, aunque tiene más números de ser por la pequeña y brillante pantalla, pero los grandes clásicos se ven mejor que nunca.

Eso sí, no sólo jugar será lo que podamos hacer con nuestra recién estrenada consola china. También incluye soporte para un montón de formatos de vídeo, sonido e incluso un lector de eBooks que, sin ser ninguna maravilla, sí nos podría sacar de un apuro en un momento dado.

Hasta aquí las cosas típicas que comentar de una consola portátil, pero es que este pequeño engendro de la naturaleza no es una cosa normal y tiene un par de secretos bien guardaditos.

¿Qué me diríais si os digo que se le puede instalar Linux de un modo relativamente sencillo y que, gracias a él, podremos jugar a juegos como ‘Doom’, ‘Hexen’, ‘Heretic’ o ‘Duke Nukem 3D’? ¿Qué me diríais si os digo que tiene una scene ultra activa en la que se pueden encontrar un montón de programas y emuladores que, en principio, no estaban soportados? ¿Qué me diríais si os digo que actualmente ya circulan emuladores para Dingoo de Nintendo 64 y PlayStation? ¿Qué me diríais si os confirmo que el SDK de desarrollo es gratuíto y que cualquiera con un poco de idea se lo puede instalar y empezar a probar sus propias creaciones?

Pues sí, lo habéis adivinado, con esos ingredientes la ensalada no puede quedar sino sabrosa. Se trata de una ensalada china, con ingredientes de baja calidad pero aderezada con una de las mejores vinagretas que podáis imaginar y que, además, mejora con el tiempo gracias a los aportes personales de los mejores cocineros.

dingoo2.jpg

Entonces, diréis, ¿a cuanto me sale la broma? Y ese es quizá el punto más oscuro de la Dingoo, su precio. Si bien los aproximadamente 70 euros que vale no parecen demasiado para un cacharro de semejantes prestaciones jugonas, sí que pueden echar para atrás a determinado público que espere encontrarse con un producto de mejor acabado y más calidad en general.

Si buscáis un todo terreno de enormes prestaciones que sea capaz de brindar una partida al ‘Super Mario World’ o al ‘Dragon Ball Z Hyper Dimensions’ mientras esperáis el autobús, la Dingoo A-320 puede ser una opción muy válida.

Es como si un chino, mientras entrena bajo la típica cascada china y perfecciona sus técnicas de artes marciales ante la impertérrita mirada del típico y anciano maestro chino, hubiese escuchado las plegarias de los fans de la emulación y de lo retro. Menudo último párrafo, es un delirio pero una consola portátil que admite una distribución de Linux lo es más todavía.

Vídeo | Youtube
Más Información | Zococity
Página no Oficial | Dingoo Digital

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

Dingoo A-320 dingoo-a-320
  • 35
  • 6

Puntuación media: 9

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Alvaro N. !

    Por lo que me han contado es una gran máquina, y con lo de Linux y demás ya pasa la barrera de lo común. Aun así esperaré a que hagan alguna rebajita, se me antoja demasiado por el momento.

    PD buen análisis

  • 2

    brillante

    Avatar de Giggity Giggity! !

    Por fin una portátil como Dios manda :P

  • Respondiendo a #2:
  • 141

    Avatar de louis2 !
    louis2 | 1 estrellas

    vea esto va pa ti y para el que posteo esto lo primero hay un largo camino entre china alcanse japon lo unico que hacer china es copiar no a tenido un trayectoria de poder y lucha como las poderosa empresa japonesa y con un pais que disfrasa el comunismo con exclavitud que tiene una nomina de practicamente 13 dolares por mes que puta madre como quisiera que tu y tu familia y el que posteo vivieran como sufre y veal la decentralizacion que tiene la porqueria de china en cambio japon siendo uno de los paises mas capitalista del mundo a demostrado mantener a su pueblo contento y siendo la segunda mejor economia del mundo. haora que me digan pero china esta pronto que le quiste el puesto hay puta madre por favor con 9 millne de kilometro al cuadrado la poblacio mas grande y contaminate del mundo y la exclavitud mas potente que hay por supuesto que el pequeño direjente grupo de china va gana dinero hijo de su madre pero por favor jap que sobrevia una guerra que tubo un super desarrollo en solos en 5 años y despue paso a se 2 potencia en el mundo y aparte con solo un territorio de 400 ciento mil kilometro al cuadrado ajjaja por favor hay ya se ve quien es le papa de los pollos y si china le llegara a quitar esa potencia japo n me sorprende con opresion hasta un cojo tiene dinero y por favor el periodico estado unidense publico certificado que la tecnolgia de china el 85% es comprada y robada y copiada nadamas vean el caso de google jajaj la propia copia y la interfaz de windon y aun me siguen diciendo que japon deveria sederle puesto cuando son uno de los paises con cultura , ciencia y trayectoria historica mas potente de la vidad a otra cosa el que posteo esto y los otros post que digan esa tecnologuia ul culttura es arrecha anilisese vea lo cuplica ve esto un nintedo que tiene todo lo juego echo por quien a ya se por japnese una plataforma copiada por quien a ya se por los japoneses es dceir viva japon hijos de su madre malnacido me una mierda gana lo que me digan JAPON ES EL PAIS QUE MAS MOLA DESGRACIADOS haci que con su permiso espero que te valla vien en china boludo ajajjaajajaj

  • Respondiendo a #141:
  • 149

    interesante

    Avatar de arkanox51 !

    que estupidez de comentario, es decir si un pais quiere hacer algo para mejorar, si inluso esto involucra "imitar algo" a una nacion productiva, sale un estupido como tu y dise "ese pais es una mierda y japon es lo mejor",que querias que agan,que sigan undiendose en sus problemas?, claro porque si hacen algo sale un estupido que dise algo como tu comentario.

    piensa antes de escribir un comentario tan estupido.

  • Respondiendo a #141:
  • 150

    interesante

    Avatar de rikblad !

    Sabías que en los años 50 en todo el mundo se decía lo mismo que tu dices pero de los japoneses? se paseban an por USA y Europa robando todo tipo de diseños y planos, y tenían auténtica fama de plagiadores. Así consiguieron levantar económicamente a su pais, plagiando a occidente. Así que ahora no puede parecer mal que los chinos les copien a ellos.

  • Respondiendo a #150:
  • 152

    Avatar de louis2 !
    louis2 | 1 estrellas

    jjajaja los tio que me escribieron arriba esto lo ultimo que voy a postear de echo me registre en esta web para echarle mierda a este post y haci le respondo primero la psibilida de que japon halla copiado algo es de 1 a 99% por que de echo al termina la guerra grande industria americana y europea como por un ejemplo henry ford savia el potenccia que tenia japon y otra grande idustria y si vemos como comenso empresa como sony, casio, mintedo comenso de l baroo con una capital de casi 100 dolare es decir la posibilida que compre o copie un inveto con eso son minima pero si la inteligencia que tenia y el potencia de surgir es lo que lo hiso fuerte boludo es historia estudia yo no me baso en fanatismo y al otro si le duele tanto la verdad anda chupate tu verga y si viejo por eso es que son mas arrecho no necesitan imitar para hacer algo japon mejora idiota no copia lo chino tiene que hacer todo igual por que si no se le funde el serbro de su madre si no por que esa grande que se interesaron por japon no lo hicieron con china ajaja se los dej ese palabra y lo peor que en su casa deben ya estar ropiend la pantalla leyendo esto ajajja haci que adio y otra cosa JAPON IS BIG y china se compara con su mente es decir una mierda

  • Respondiendo a #141:
  • 164

    !
    | 1 estrellas

    dios que dolor de ojos al leer todo esto!

  • Respondiendo a #152:
  • 165

    Avatar de jaime domenech !

    por dios aprende a escribir!!!!!!

  • Respondiendo a #141:
  • 166

    Avatar de deathevn !

    Eso no se llama copia, sino benchmarking.

  • 3

    Avatar de taokaka !

    Dos palabras: DO WANT!

  • Respondiendo a #3:
  • 22

    Avatar de Giggity Giggity! !

    Como asumo que te gusta BlazeBlu, te pregunto a ti: que pasó con eso de que iba a salir para PC? :P

  • Respondiendo a #22:
  • 26

    Avatar de taokaka !

    Digamos que "ya ha salido"...y hasta aquí puedo leer. XD

  • Respondiendo a #26:
  • 57

    Avatar de rekacheto !

    Yo solo digo que necesitas un pepino de pc pa correr el blaz bien... bueno eso suponiendo que hubiera salido XDD

  • Respondiendo a #26:
  • 101

    !

    Digamos que xD circula por internet cierta versión "robada" de la máquina arcade, compatible con PC... xD y en Japonés y que yo la he probado xD Hasta aquí puedo leer

  • 4

    Avatar de Logan !
    Logan | 2 estrellas

    xD Esos chinos son bien canijos.

    Es como un GameBoy con las posibilidades de un mp4.

  • 5

    Avatar de Punkstrike !

    k buena onda kien no le a dado nostalgia algún juego el k sea k lo allá visto y luego hasta ese mismo día descargarlo para un emulador

    pues yo si e pasado no se cuantas veces el mario 64 o el zelda ocarina u otro.

    por mi parte se me hace una buena ivercion

  • 6

    Avatar de Jefejose !

    justamente un tio mio habia viajado a china y se trajo una de esas, y le pregunte ¿Que es eso? y el me dice, un dingo, y yo quede con cara de WTF? es una consola portatil de buenas prestaciones, algunas de las cosas que tiene son buenas ideas para las otras consolas

  • 7

    Avatar de joe3d !

    Chuck iba a matar chinos pero al ver que crearon tal consola, se hechó unas partidas con el Sonic 3 y Super Mario, es su gran debilidad XD

  • Respondiendo a #7:
  • 8

    brillante

    Avatar de Jefejose !

    Chuck no compra consolas, el tiene su propia consola que corre juegos de ps3, xbox 360, wii y las otras al mismo tiempo! XD, y tambien puede hacer que los juegos de wii corran a 1080p jejejejeje

    -- editado por última vez a las 03:24

  • Respondiendo a #8:
  • 11

    interesante

    Avatar de joe3d !

    Justo ahora esta jugando Halo 4, MGS 5, y Gears of War 3

  • Respondiendo a #11:
  • 13

    brillante

    Avatar de Jefejose !

    y no te olvides de Uncharted 3 y Cod: MW 3 xD

  • Respondiendo a #11:
  • 21

    interesante

    Avatar de taokaka !

    En su GAME BOY.

  • Respondiendo a #11:
  • 40

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    Falso!, es una Atari Lynx!!

  • Respondiendo a #11:
  • 46

    Avatar de nemilk !
    nemilk | 2 estrellas

    Os equivocais. Es un SPECTRUM 64k.

  • Respondiendo a #11:
  • 47

    Avatar de yvier !
    yvier | 1 estrellas

    Y todo en nivel experto, con los ojos cerrados y apretando los botones con la punta la p****; y todavía no ha muerto ni una vez en ningún juego.

  • Respondiendo a #11:
  • 93

    Avatar de taokaka !

    Cuando los quiere jugar en casa usa su Vic-20, el spectrum lo usa para controlar el LHC.

  • Respondiendo a #11:
  • 103

    !

    -.- dejais de tonterías, el juega en MSDOS sin PC ni monitor, sin mando, y sin cartucho, cd, dvd, blu ray ni nada.

    Su imaginación le hace creerse el prota e imaginar todo el escenario a su alrededor, y se hace realidad xD... así es tío Chuck..

  • Respondiendo a #11:
  • 132

    Avatar de llmana !
    llmana | 3 estrellas

    Comoooooooooooooor?! Desde la tumba?! A 3 metros o +, bajo tierra?!

  • Respondiendo a #11:
  • 133

    Avatar de llmana !
    llmana | 3 estrellas

    Comoooooooooooooooooor?! Desde la tumba?! A 3 metros o +, bajo tierra?!

  • 9

    Avatar de regal !
    regal | 1 estrellas

    Desde cuando volvio el Game Boy Micro a la venta D:

    Se ve muy bueno, pero como ya tengo mi ds lite, no le veo que me sirva de mucho, pero si se ve muy buena la micro... que diga la Dingoo A-320

    -- editado por última vez a las 03:17

  • 10

    Avatar de sonikku !

    A ver cuando leches se emula el Mega CD y la Dreamcast en una super maquinita de estas, la Ds tiene un buen emulador, el jenesisDS, pero tampoco lo emula, es una pena, con lo completa que es la Dingoo esta...

  • Respondiendo a #10:
  • 84

    interesante

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    en la psp se puede emular los juegos de mega CD, yo estube jugando al Snatcher y al de ROLW (Record Of Lodoss War)de Mega CD en mi psp, y al parecer también hay un emulador de dreamcast, o mejor dicho seudo-emulador sí es que se puede jugar así XDD: http://www.scorezero.com/emulador-de-dreamcast-para-psp/ me mola mucho este cacharrito, aunque para la escene almenos yo con la psp voy servido.

  • Respondiendo a #10:
  • 97

    Avatar de cornholios !

    Aún estan currandose la emulación de PSX en portátiles de este tipo que a día de hoy no consigue ir bien en ninguna. Así que para Dreamcast tocará desempolvarla de nuestros cajones (por cierto un maquinón que aún guardo)...por ahora...megacd que yo haya probado furula en la Wiz aún no intente en Dingoo, solo que las roms ocupan demasiado para lo que son.

  • 12

    Avatar de samu83 !

    Este caxarro es la poy*. Es el sueño humedo de kuakier nostalgico, como yo ^^

    SOLD

    -- editado por última vez a las 03:28

  • 14

    interesante

    Avatar de rockebro !

    si mi mama aun viviera le diria.. "Madre.. kiero un dingo".. pero damn! x algo chuck norris ha dejado vivir a estos chinos... fueron iluminados con solo ver al innombrable y ahora sacan cosas como estas..

    creativo? si... portatil? si...

    que mola?... DEMASIADO

  • 15 Comentario moderado

  • 16

    interesante

    Avatar de Ragna !
    Ragna | 3 estrellas

    Una DS partida por la mitad con una versión cutre de la XMB. Grande. Quiero una, ya.

    Ya de serie trae más que suficiente para hacerse con una, pero con la Scene que tiene detrás no hay excusa. En un par de meses, el metro de Barcelona lleno de gente jugando al cacharrito, fijo.

  • 17

    Avatar de usad !
    usad | 2 estrellas

    China es China y lo demas es PARKING...

  • 18

    Avatar de GMaster !

    ya buske en mercado libre lo tienen ala venta!!!! juntare mi dinero para uno!!!!

  • 19

    interesante

    Avatar de octavo !
    octavo | 1 estrellas

    Ya Dani, admitelo. ¿Cuanto te pagaron para que estes "promocionando" esta cosa? xD

    Como esa cosa hay miles, claro no reune todas las caracteristicas juntas, pero no es nada novedoso

    Saludos

  • Respondiendo a #19:
  • 125

    Avatar de magcomplex !

    vaya si no es psp o DS no es nada, esta cosa lleva ya algo mas de un año y nunca una consola portátil había tenido una scence tan grande tal vez la gp2x pero el soporte es mucho y va mejorando con su nuevo sistema dingux, en fin

  • 20

    Avatar de perrodelmal !

    en amazon esta a $100.00 que caro!!!!!!

  • Respondiendo a #20:
  • 28

    Avatar de tsuchiya-san !

    en ebay la tienes a 70gi.

  • Respondiendo a #28:
  • 96

    Avatar de perrodelmal !

    lo mas barata que la veo es a $88.72 ( en america no se si estes hablando de ebay europa o algo asi )

  • 23

    Avatar de [Joe|Gamer] !

    Muchísimas prestaciones, tengo que tener una de esas ^^ Especialmente por SNES y Neo Geo, eso va a ser la gloria. Además si no quiero jugar lo puedo usar como MP3, realmente es una buena compra.

  • Respondiendo a #23:
  • 80

    Avatar de Blandford !

    Y como reproductor de video es muy bueno, aunque depende de la compresión a veces tiene parones. Una cosa, la neogeo rula bien en ciertos juegos (sobre todo los antiguos tipo blues journey, burning fight, ciber lip o cosas así. Los más nuevos van lentos y tendrás que poner frameskip. Hay un emulador de Neogeo para Dingux que creo funciona mejor que le nativo.

  • 24

    Avatar de MR Potato !

    Es mejor la Wiz de Gamepark.

  • Respondiendo a #24:
  • 78

    Avatar de Blandford !

    La wiz es tambien una chulada. Quiero probar una para contrastar a ver que tal una y otra, pero la cruceta rara que tiene para usar de botones no me termina de convencer. Lo malo de la wiz es que es algo más cara. La dingoo se puede llegar a comprar hasta por 60 euros o menos.

  • Respondiendo a #78:
  • 109

    Avatar de cornholios !

    te lo digo como usuario de ambas. Primero me pille la dingoo hace casi 9 meses y al final hace un mes me compre la wiz y la sensación general es mucho más satisfactoria en la wiz que en la dingoo. Para scummvm la wiz es una maravilla por la pantalla táctil.

  • Respondiendo a #109:
  • 128

    Avatar de MR Potato !

    También supongo que en la Wiz los emuladores funcionarán mucho mejor, por que tiene 64MB de memoria y 533Mhz de cpu, con overclock hasta 800Mhz.

    -- editado por última vez a las 17:38

  • 25

    Avatar de Gabriel Ford Sawyer !

    no es por kitarle credito a esta portatil pero la nintendo ds hace eso y mas,claro en combinacion con una pequeñita piesa de hardware k tiene el mismo tamaño al de una tarjeta de NDS y creo k el precio es igual al de esta consola

  • 27

    Avatar de el mejor del mundo !

    y sera de fiar esta consolita o se me puede desarmar en las manos un buen dia??

  • 29

    Avatar de tsuchiya-san !

    perdo por mi ignorancia , pero , la consola ya lleva las rooms directas para rular ? o tienes que descargarlas tu de x sitio ?

  • Respondiendo a #29:
  • 73

    interesante

    Avatar de morunoface !

    Tendrías que tener los originales, supuestamente, para poder bajarlos sin violar la ley.

    Y ya sabemos todos que la ley lleva minifalda y va provocando al personal.

  • 30

    Avatar de Master Miller !

    *.* que maqina mas interesante, me parece una idea cojonuda la que han tenido los chinos.+10 pa los chinos

    PD: yo ya tengo mi psp dedicada a emular por escene todas esos sistemas aunque algun juego no lo emule como deberia (golden sun)

  • 31

    Avatar de sephijj !

    perdon me equivoque de website???

    desde cuando vidaextra esta de nuestro lado (piratas)

    emuladores y roms??? sabemos q todo eso s ilegal XD

    todo lo chino es una porqueria pero me encantan esas porquerias

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ojala llegue a mi paiz

    sigo esperando ese control con el q se jugaba juegos de pc en la tv

    btw.. gracias por esta clase de posts son una excelente alternativa a los emuladores de psp y ds

  • 32

    Avatar de Zafiel !

    Lo unico que tengo que decir al respecto es " Quiero Una " Y cuando las traen a Ecuador =) Aguante a los chinos!! Se pasaron!

  • Respondiendo a #32:
  • 77

    Avatar de Blandford !

    Por ebay verás bastantes. Seguro que las mandan ecuador. Así que a disfrutarla!

  • 33

    Avatar de oliverastro !

    yo ya tengo la mía, con Dingux, no tiene que envidiarle a la Wiz ni a la PSP, ni a la DS en "emulación", de hecho en youtube hay una prueba del advance wars de gba entre la Dingoo y la Fat DS y la pantalla de la dingoo se ve mucho mas clara, ademas de la emulacion perfecta que tiene sobre la casi mayoria del catalogo de la GBA, las placas CPS1, CPS2, NEOGEO perfectas en el firmware original, Megadrive Y Snes perfectas co Dingux, sin uso de firmware, los que no la han probado, den su opinion cuando tenga una en sus manos, no conjeturen al vuelo

  • 34

    Avatar de oliverastro !

    se me olvidaba tiene salida a TV, para jugar los juegos con cualquier tv, CRT, LCD, etc...

  • Respondiendo a #34:
  • 76

    Avatar de Blandford !

    La salida de la tele es la pera. Poder jugar en la tele de una manera tan cómoda y rápida no tiene precio.

  • 35

    Avatar de tacticscosplay !

    se parece mucho a la Game Boy micro xP!! esos chinos estan brutos!!!

  • 36

    Avatar de WILLIAMS !

    con que no explote la bateria en las manos de las personas que la tienen XD la verdad no me da confianza el dingo ya que es echo por chinos y la verdad no se sabe si tiene un nivel de calidad.

    recuerdo bien que unas bateria de litio para celulares de china explotaron en las orejas de unas personas hubo tres casos en mexico y vario en china a si que.....

    -- editado por última vez a las 06:50

  • Respondiendo a #36:
  • 79

    interesante

    Avatar de morunoface !

    Que chorradas decis algunos. ¿Sabeis cuantos aparatos "de marca" se fabrican en china? Sin ir mas lejos, debajo de mi Logitech G15 pone "MADE IN CHINA", y no por eso deja de ser bueno.

    Los materiales suelen ser los mismos que para la Dingoo, pero os imprimen en la carcasa vuestra marca favorita, y listo.

    Si se llamara Game Boy Micro Emulator... seguro que no estariais hablando de la calidad de los materiales.

    -- editado por última vez a las 12:07

  • Respondiendo a #79:
  • 106

    Avatar de WILLIAMS !

    pues si pero con la diferencias de que las marcas que mencionas si tienen control de calidad pero dingo como que........ recuerda es un proucto pirata echo 100% por lo chinos y pienso yo sin control de calidad no tiene......

    -- editado por última vez a las 14:54

  • 37

    interesante

    Avatar de maker !
    maker | 1 estrellas

    con un buen ingeniero clonador e infinidad de mano de obra esclava....TACHAN....

  • 38

    Avatar de miliki31portu !

    A todos los que critican la fabricación china, les recuerdo que su flamante PS3, su IPhone o su PSP, también son de fabricación china. Las fábricas que fabrican para Sony,Apple o Microsoft son las mismas que hacen estos cacharros. Por cierto, un gran cacharro, pero teniendo una PSP o DS "liberada" es prescindible.

    -- editado por última vez a las 08:37

  • 39

    interesante

    Avatar de phoku !
    phoku | 1 estrellas

    Yo dispongo de una de estas pequeñas maravillas, la conseguí en internet al precio de 78$USD , unos 58€ creo recordar. En relación calidad/precio, supera todas las expectativas que puedas tener sobre una consola de este tipo, puedes pensar: "es china, seguro que es mala", FALSO! es genial, tanto el acabado, la resistencia ,etc... El sistema operativo que trae por defecto es de lo mas completo, es como una psp, musica imágenes vídeo etc, y por si fuera poco puedes meterle Dingux con DualBoot (sin perder el sistema original), y emular juegos de mame , meterle el ScumVM, y todos los emuladores/aplicaciones que quieras. Creo recordar que alguien estaba desarrollando un emulador de PS1, y tenia un vídeo en su web en el que emulaba el ff7 con algunos fallos(algo gordos por que el emulador no estaba pulido). Una ventaja es que no pesa ABSOLUTAMENTE NADA, ni me entero que la llevo encima cuando voy a clase, y otra mas que no suele mencionar nadie , es que no es como los típicos gadgets electrónicos en los que la batería se consume solo cuando esta el aparato apagado (véase el caso de la psp) sino que no consume nada en espera , alargando asi la vida de la consola y el tiempo que tiene que pasar antes de que la recargues. La experiencia de juego es suave y cómoda para las manos , el nivel de compatibilidad de roms esta muy elevado , y si no te funciona una rom siempre puedes parchearla o cambiarle el checksum hasta que te funcione. No se que mas contaros sobre la consola que no se haya dicho ya arriba, si te gustan los juegos antiguos es un "must have".

  • Respondiendo a #39:
  • 81

    interesante

    Avatar de morunoface !

    ...LLAME AHORA!

    xD

  • 41

    Avatar de Main Man !

    Joer, que maravilla! 


    La cosa es que andaba en busca de una GPX2, pero ya me has puesto en la duda...

    -- editado por última vez a las 09:04

  • 42

    Avatar de stranno !

    60€ en DX, aunque está agotada desde hace tiempo

    Más que por sus emuladores yo destacaría su calidad como reproductor de vídeo con salida 720x480 y reproducción fluida de practicamente todo salvo AVC

  • 43

    Avatar de jpaskin !

    Si tienes dos, puedes jugar a dobles???

  • Respondiendo a #43:
  • 44

    Avatar de phoku !
    phoku | 1 estrellas

    Que yo sepa, no se puede, pq para eso las consolas tienen que estar conectadas de algun modo, se podria desarrollar un sofware que las conectase mediante un servidor en un ordenador para que lo simulase,y que la segunda consola leyese del mismo rom y memoria de una consola, pero seria muy complicado, y a dia de hoy, que yo se sepa, no hay nada asi.

  • 45

    Avatar de spaceman !

    10 sonikku

    Claro que puede emular el Mega CD, de lo de Dreamcast aun falta, necesita mucha más potencia. Con dingux pones el picodrive y puedes emular Mega Cd. He llegado a poner el Sonic CD aunque no va al 100% fluido pero funciona. Aqui una muestra de la emulación del Sega CD

    http://www.youtube.com/watch?v=ljKvuWuKJxc


    Se me olvidaba decir que tengo una dingoo negra, XD.

    -- editado por última vez a las 09:27

  • 48

    Avatar de neogeneration !

    Hace tiempo que había visto esta consola y la verdad es que no recuerdo porqué al final no me lancé, creo que simplemente por el hecho de que no tube una buena descripción como la que se ha hecho del producto aquí en VidaExtra.

    Por cierto, yo creo que el precio no es "oscuro" creo que es un precio razonable y digo razonable porque si esto es "oscuro" entonces el precio de una Nintendo DS o una PSP GO! que és? de otra galaxia no?

  • 49

    interesante

    Avatar de rafol !
    rafol | 1 estrellas

    Joder, este artículo parerece que está escrito al estilo de los anuncios de teletienda :-)

    - Billy, ¿me estás diciendo que en esta máquina puedes jugar a todos los antiguos juegso de la GameBoy y la megadrive?

    - Entre otras cosas, pero....¿que pasaría si os digo que en esta maravilla podeis instalar Linux y además ya hay rulando emuladores de N64 y PS2?

    - Ooooohh!! AMAZING!!!!!!

    Bueno, el caso es que un amigo del curro tiene esta máquina y la verdad es que el cacharro esta muy bien. Lo único es que tiene el problema de todos los emuladores, se basan en el ya clásico poder de la nostalgia, parece que va a molar mucho jugar a los juegos que tanta diversión nos dieron antaño, pero al poco tiempo te preguntas "¿porque estoy jugando a este juego? teniendo mis juegos de PS3 aquí al ladito." Bueno, es solo una opinión.

    -- editado por última vez a las 10:05

  • Respondiendo a #49:
  • 66

    Avatar de stranno !

    Por lo que vale doy fe de que todo lo que se ha dicho es mierda

    En una teletienda te estafan, la Dingoo a 60€ es el precio más ajustado de un PMP que verás en la vida con las características que tiene

    Además de ser el único PMP, que no consola, chino que tiene SCENE, el resto ni tan siquiera tienen herramientas o SDK

  • Respondiendo a #66:
  • 67

    Avatar de stranno !

    o_O

    ¿Es mierda he puesto? Dios como se me va la pinza xDDDDD, es cierto quería decir, no se en que estaría pensando

  • Respondiendo a #67:
  • 82

    Avatar de morunoface !

    xDDDD, no tio, lo pensabas, no lo querías poner, y te ha fallado el subconsciente.

    "...todo lo que se ha dicho es mierda"

    xDDDDDDDD me parto!!!

  • Respondiendo a #49:
  • 145

    Avatar de cornholios !

    no emula ni ps2 ni N64, lo que si emula en parte es CPS2(placa de recreativas antiguas de capcom) y hay por ahi un emu de PSX todavía bastante por pulir, es decir ni a toda velocidad ni todos los juegos (problemas del numero de botones incluidos)

    Sus razones habrá para jugar a tanto clásico porque sino por qué hay ultimamente en los bazares de las de sobremesa tanto juegos retro?. Saludos!

  • 50

    brillante

    Avatar de cornholios !

    Primer punto, no pretendo desprestigiar este análisis, pero se ha puesto demasiado arriba las características de la consola. Ni pretendo tampoco hacer especulaciones sobre sus funciones ya que se de buena tinta lo que hace pues tengo una blanca desde antes de verano (si no es nada nueva y se podía comprar en muchas páginas de venta de electrónica españolas). Lo primero que me maravillaba era su precio, en su día me salio por casi 80€ con gastos de envío, y como gran fan de los juegos retro era algo que no podía dejar escapar así que corrí ese riesgo de adquirir una al no haber muchos datos aquellos días sobre la máquina. La consola te viene con unos cascos que ya bien hace prestigio a MADE IN CHINA porque su calidad es tan mala casi como los cascos que te dan en los viajes en tren etc... otro gran punto a favor, 4 gigas de memoria interna (tienes la opción de ampliar con MINISD no estoy diciendo MICRO atención, formato semiobsoleto pero aún es fácil hacerte con uan de hasta 4gigas).

    Nada más encenderla me venía en absoluto chino, ya tuve que hacer mi primer esfuerzo para ir al menú de configuracion para ponerla en inglés mediante una consulta en la red, nada del otro mundo, destacar que muchos vendedores ya te la mandan en inglés (lo que querría decir que fue ya manipulada porque de origen trae chino).

    Respecto a la emulación, mi nota media es de 7. Bien es verdad que es capaz de emular muy bien muchos roms con el firmware de fábrica(NES,SNES,MEGADRIVE,NEOGEO,CPS1 y CPS2...) desgracidamente os tengo que poner PEROS para aquellos que estaban entusiasmados con este análisis. NES, perfecto. SNES, regular(algunos no van). MEGADRIVE, muy bien. NEOGEO, mal-regular, pues solo os digo que vais a tener que usar un conversor a formato .MVS y muchos no irán, aunque también siempre es más idóneo tener un ROM buena ya que muchas no estan bien. Los juegos de carga pesada vease KOF 94-2003, METAL SLUG 1-5, y muchos juegos de lucha también se ejecutarán, pero os vais a encontrar con ralentizaciones que no solo afectan a la imagen sino al sonido, y la experiencia jugable se arruina absolutamente. Y si no me creeis solo teneis que ir a youtube y verlo. CPS1, perfecto. CPS2, lo mismo que en NEOGEO. Además de tener que bajarte el programa específico para de CPS1 y CPS2 para convertir las roms. También teneis unos videos de Marvel Super Heroes de CPS2 para que veais si es verdad o no.

    Hasta aqui la lista de emus por firmware oficial, no olvidar que viene con varios juegos precargadas como 7DAYS que recuerda un poco a una mezcla entre SILENTHILL y con CLOCKTOWER. También rulan por la red emus no oficiales pero tendreis que usar un firmware no oficial para poder usarlos. Estos emus no oficiales no arreglan en absoluto el problema comentado en NEO y CPS2, pero en cambio podreis instalar mayor numero de emus de otro dispositivos. Ahora emu de PSX si hay pero no todos van y hasta los más viejos no pasan de 10fps, sobre el de N64 es falso, no solo por la velocidad de la dingoo sino porque carece de aceleración 3D por hardware, aunque sinceramente la WIZ de GP si tiene aceleración y mucha mayor velcidad y también es incapaz(si también tengo una desde hace poco debido a las limitaciones que me daba la DINGOO). Si algunos piensan en CPS3 olvidaros de DINGOO y WIZ nadie esta por la labor de hacer un emu ya que cuenta con muy pocos roms, no se si llegan a 10.

    Sobre su instalacion de DINGUX (no va a resultar tan fácil como se nos indica) existen muchos tutoriales que nos indican todos los pasos a seguir para aquellos que no vivimos en UBUNTU y no poseemos tantos conocimientos informáticos de programación. Anteriormente tendreis que instalar el DUALBOOT que os permitira ejectar DINGUX este paso si que es mucho más fácil. Si quereis usar DINGUX OBLIGATORIO MINISD!!!no hace falta una de gran capacidad con 1G os sobrara. Para ciertos emus es mucho más recomendable dingux para otros usar el firmware predeterminado de la consola. Juegos que corren bajo dingux doom, hexen, heretic..hasta quake(pero ya os digo que el problema de ralentización de sonido, mayor que el de imagen, os pasara al igual que roms de neogeo y cps2)olvidaros de quake 2 por cierto. De poco os va a servir ponerle overclock para estos problemas porque ni se notará que lo hayais puesto. Scummvm en cambio os ira muy bien, pero os va a faltar que sea táctil porque una aventura de point'and'click usando cruceta se hace más que interminable.

    Terminando este megacomentario, recomiendo la DINGOO aunque no os lo creais, pero os aviso que teneis que conocer vuestras exigencias sobre la máquina, y sino no son muchas y como dice en el post sois de partida rápida en el bus, adelante. En cambio, si lo que quereis es indagar hasta más no poder, muchas mayores posiblidades de emulación y ejecución de programas, tiraría por la Wiz. Porque os he dicho que teneis que conocer vuestras exigencias sobre la máquina, la Dingoo son unas 60-70€ y la Wiz son unos 130€, y la diferencia marca las posiblidades de una y otra. No voy a escribir nada más sobre la Wiz a no ser que me pregunteis pero saber que su precio tampoco justifica su obligada adquisición ya que también cuenta con unos cuantos PEROS.

    SALUDOS

  • Respondiendo a #50:
  • 139

    Avatar de ∞ !
    | 2 estrellas

    Te he visto sembrao, mini tutoriales para dar y tomar. A buen seguro servirá de ayuda a unos cuantos PCeros.

    Lo del escaso catálogo disponible para CPS3 es tristemente cierto. Una gran placa a la que sacaron poco partido sí, pero también es cierto que beat'em ups como 'Street Fighter III: 3rd Strike' hay muy pocos, a pesar del tiempo que ha transcurrido desde entonces.

    Sobre el modo de hacerse con una Dingoo, os digo lo mismo que Blandford, si no tenéis cerca un local especializado que la importe, recurrid a ebay o a 'dealextreme.com' como ha comentado Djinn.

  • 51

    Avatar de jask !

    Madre del amor hermoso !! Solo puedo decir eso.. la quiero !!!

    A y otra cosa donde la puedo comprar????

    Gracias por ese fabuloso review !!


    PD: molaría una comparación con la GP2X y WIZ para tener más claro cada una

    -- editado por última vez a las 10:26

  • Respondiendo a #51:
  • 88

    interesante

    Avatar de Djinn Hache !

    En blanco http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20217
    En negro http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.23032

    Aunque me imagino que habrán sitios más baratos. Pero date cuenta que el envío es gratis.

  • Respondiendo a #88:
  • 92

    Avatar de Main Man !

    Gracias por la info!!!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL