Sigue a

Black Widow

No tan popular como el clásico de VidKidz y Williams Electronics del que guarda ciertas referencias (‘Robotron 2084’), lo cierto es que ‘Black Widow’ también gozó de público a sus espaldas gracias a su control con dos sticks y por el nivel de enganche que podía tener al alcanzar fases más avanzadas.

Con una palanca manejábamos a la araña, con la otra disparábamos. Por cada enemigo eliminado podíamos recoger sus restos para sumar más puntos, mientras que si echábamos fuera de la tela de araña los huevos sin eclosionar, nos llevaríamos más puntos si cabe. Cuanto más rápido lo hiciésemos, más puntos ganábamos por ello. Teniendo especial cuidado, además, con ciertos insectos explosivos. Eso por no mencionar que en fases avanzadas había barreras por la tela de araña que nos impedían el paso, o que también contábamos con fases de bonus para sumar más puntos.

Pues bien. El original data de 1982 (mi año de nacimiento, por cierto), y ahora tenemos un remake suyo a cargo de Søren Borgquist (aka Sokurah) con gráficos renovados (si nos desagradan podremos dejarlos como el original de Atari) y controles adaptados tanto para teclado como para mandos actuales. El remake pesa poco más de 5 megas, y es compatible con Mac y PC.

‘Black Widow’ original (Atari)

Vídeo | Youtube
Vía | IndieGames
Descargar | Black Widow

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios