PES 2011

Una de las ventajas claras que ofrece un sistema de venta digital como la AppStore de Apple es la flexibilidad que los desarrolladores tienen para modificar el precio o las características de su producto. Dicho de otro modo, pueden aprovechar cualquier circunstancia para rebajarlo y aumentar las ventas, actualizarlo siguiendo al ritmo de lo que marque la actualidad o recibir feedback de los jugadores de un modo directo. Konami se ha aplicado el cuento y durante unos días podremos obtener el ‘PES 2011’ para iOS a un precio rebajado.

Tan rebajado como a 1,59 euros cuando antes valía 5 euros, un precio bastante elevado para lo que suele ser lo habitual en una plataforma como la de Apple. El motivo de la rebaja no es otro que la celebración de la final de la Champions League que tendrá lugar esta misma noche y que enfrentará al FC Barcelona contra el Manchester United.

Yo hace tiempo que divido mi pasión futbolera en el iPhone entre ‘FIFA 11’ y este ‘PES 2011’. La verdad es que los dos juegos me parecen bastante logrados y no podría destacar a uno por encima del otro. Quizá ‘PES 2011’ está diseñado para hacer partidas más cortas y pedirle una diversión más directa, suelo jugarlo en el metro cuando el trayecto es corto, mientras que ‘FIFA 11’ sí ofrece una experiencia repleta de opciones y más cercana a los sobremesa (con las diferencias lógicas del control que pueden tirar para atrás a más de uno, claro) y se convierte en un gran compañero cuando estás sentado en el sofá con tiempo por delante.

¡Vótalo!

Editores 6

Comunidad 5,2

Actividad de la comunidad