Síguenos

Matrix

Tras la noticia sobre el científico de la NASA que cree firmemente que nuestra vida es una simulación de ordenador, nos hemos preguntado qué localizaciones nos gustaría visitar si el día de mañana las máquinas permitiesen generar un mundo de realidad virtual a nuestro gusto. La cuestión no tiene nada que ver con poderes, enemigos o situaciones recreadas en el juego, sólo el simple hecho de darse el gustazo de pasear por sus escenarios.

Roma (‘Assassin’s Creed: La Hermandad’)

Roma

Puestos a escoger una localización real con una versión virtual, imagino que todos estaréis de acuerdo en que las aparecidas en la saga ‘Assassin’s Creed’ son lo suficientemente grandes y detalladas como para querer pasarte por allí de vez en cuando, aunque sólo sea para saltar unos cuantos tejados o comprar unos cuadros.

De entre todas, la ciudad de Roma de ‘Assassin’s Creed: La Hermandad’ es sin duda la más espectacular, por extensión y referencias. Teniendo en cuenta que seríamos un simple NPC ajeno a todos los tejemanejes de los Borgia, pasear por sus calles y visitar sus catedrales sería una auténtica gozada.

París (‘The Saboteur’)

Paris

Puede que ‘The Saboteur’ no haya sido uno de los títulos más aplaudidos de esta generación. Llegó sin doblaje a nuestro idioma y se fue con las manos casi vacías, pero aquellos que obviamos ese tema aprendimos a disfrutar de un sandbox con tintes de sigilo tremendamente divertido que nos sumergía en la ocupación de París de la Segunda Guerra Mundial.

Pandemic Studios se encargó de dotar a la ciudad de un diseño espectacular en el que los juegos de sombras chocaban con las luces del Sacre Coeur y los cabarets. Si te cansabas del ajetreo de la ciudad siempre podías coger tu coche y buscar una casa en la campiña francesa.

Los Santos (‘Grand Theft Auto V’)

Los Santos

Pasamos de lo referenciado a lo homenajeado. La ciudad de Los Santos de ‘Grand Theft Auto V’ está inspirada en la ciudad de Los Ángeles y sus alrededores. Ya apareció en ‘Grand Theft Auto: San Andreas’, pero ahora vuelve aprovechando la potencia de los últimos motores gráficos de la generación actual.

Puede no ser el entorno más adecuado para formar una familia virtual, pero las excursiones al campo mostradas en las últimas imágenes liberadas parecen bastante apetecibles. Si además podemos atravesar caminos en moto desde la comodidad de nuestro sofá y con unas gafas de realidad virtual funcionando a pleno rendimiento, mejor que mejor.

New Austin (‘Red Dead Redemption’)

New Austin

Reconozco que yo sería más de West Elizabeth, con sus grandes montañas y acantilados, pero teniendo en cuenta que la acción está en New Austin mejor nos quedamos por la zona y disfrutamos de sus desiertos y sus puestas de sol en el horizonte. Se nota que Rockstar le tiene cogida la medida a los escenarios de sus sandbox.

‘Red Dead Redemption’ contaba además con una ambientación espectacular, con vida no sólo en las ciudades, sino también en cada uno de los parajes de sus tres territorios. Si la memoria no me falla fue el primer título en incluir un ecosistema real en la inteligencia artificial del juego, con especies que desaparecían tras una caza indiscriminada.

Lost Heaven (‘Mafia’)

Lost Heaven

Sin duda alguna ‘Mafia’ nos regaló algunos de los paisajes más bucólicos y entrañables del género de los sandbox. Lost Heaven ofrecía una ciudad detallada y los campos y bosques que la rodeaban, convirtiéndose en toda una delicia enchufar la radio del coche y ponerse a conducir hasta averiguar dónde acaba una u otra carretera.

Qué decir del momento en el que abandonas la ciudad y te encuentras con el circuito de carreras, un detalle que también se repite en ‘The Saboteur’ con similares diseños. Lástima que la saga no haya seguido el ritmo y evolución de otras franquicias, ver esa ambientación con la tecnología que está por llegar debe ser una gozada para la vista.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios