Sigue a

Cinco juegos de rol que no debes perderte

Aquí volvemos con una entrega más de nuestra guía de compras navideñas. Hoy toca el género RPG, posiblemente una de las mejores inversiones lúdicas que se pueden hacer, que la duración que suelen albergar estos juegos le hace a uno pensar que ha invertido bien cada euro. Pero pasemos a la acción, aquí tienes los cinco juegos de rol que no debes perderte estas navidades.

Guild Wars 2


Vídeo | Youtube

El hype es un arma de doble filo. Por un lado asegura la atención sobre tu producto antes de que este llegue a las tiendas, por otro se corre el riesgo de que las expectativas del público sean imposibles de colmar. ‘Guild Wars 2’ tenía además una losa añadida, triunfar donde otros habían fracasado, esto es, convertirse en una digna alternativa a ‘The World of Warcraft’, el MMORPG por excelencia.

Pues bien, la historia tuvo un final feliz. ‘Guild Wars 2’ cumplió todos sus objetivos con creces. Gráficamente sublime, dirección artística a la altura, combate enfocado a la acción, contenido apabullante, sin cuotas mensuales… ArenaNet lo había conseguido y el público respondió masivamente poblando un mundo que te pide vivir en él. Y sí, es una estupenda y firme alternativa a WoW.

Disponible en PC

Diablo III


Vídeo | Youtube

Si hablamos de hype, ‘Diablo III podría considerarse un sinónimo. Demasiado tiempo de espera, demasiadas esperanzas puestas en él. Cuando por fin salió a la venta la avalancha de fans trajo problemas de estabilidad en el sistema. Parece complicado pensar que en Blizzard no estuvieran preparados para lo que presumiblemente se les venía encima.

‘Diablo III es continuista con la tradición de la franquicia. De alguna manera se siguió con la filosofía que alumbró ‘StarCraft II’: igual pero más grande, más bonito, mejor. Al contrario que con ‘Guild Wars 2’, con ‘Diablo III ha habido disparidad de opiniones. Más allá de ellas lo que está claro es que la experiencia es puro ‘Diablo’, y de eso se trataba ¿no?

Disponible en Mac y PC

Mass Effect 3


Vídeo | Youtube

Otra polémica servida. El paulatino cambió de rumbo de la saga ‘Mass Effect’ a lo largo de sus tres entregas es más que evidente. De un espíritu más cercano al rol de la primera parte a la acción típica de la actual generación en la entrega que daba carpetazo a la trilogía. ¿La mano que mece la cuna es la mano de EA?

El público se quejó además del final del juego, obligando a Bioware a retocarlo (algo sin precedentes de esta magnitud en otras artes, y con lo que no estoy de acuerdo). Hay que disfrutar ‘Mass Effect 3’ como lo que es y punto: la conclusión de una de las más enriquecedoras creaciones de la actual generación.

Disponible en PC, PS 3, Xbox 360 y Wii U

The Witcher 2: Assassins of Kings (Enhanced Edition)


Vídeo | Youtube

‘The Witcher 2: Assassins of Kings (Enhanced Edition)’ capta la magia de la poética obra de Andrzej Sapkowski. Un mundo crepuscular donde lo fantástico está en retirada, unos personajes psicologicamente complejos que se mueven sin tapujos alrededor de la moral tradicional complicando nuestra visión del mundo. Bella decadencia.

En 2012 Geralt de Rivia tomaba alojamiento en Xbox 360 con una decentísima (y vitaminada) versión del ‘The Witcher 2: Assassins of Kings’ de PC. La Respetada apuesta de CD Projekt se movia con soltura y naturalidad en un hardware con más de un lustro a sus espaldas. Los que no somos peceros les estaremos eternamente agradecidos.

Disponible en PC y Xbox 360

Paper Mario: Sticker Star


Vídeo | Youtube

Con la selección tan hardcore que hemos hecho en este post extrañará a algunos la inclusion del colorido mundo de Mario. Pero es que no solo de seriedad vive el gamer, y el estreno portátil de la franquicia ‘Paper Mario’ bien merece un hueco. Además, ¿Que mejor época del año para reivindicar un juego como este que la Navidad?

‘Paper Mario: Sticker Star’ para 3DS es una gozada visual. Los personajes planos lucen extrañamente bien en un entorno tridimensional, y el adosado de las etiquetas da un toque inédito a la saga que justifica casi por si solo la existencia del juego. Vale, los combates por turnos no es que sean demasiado exigentes para esos hardcore gamers curtidos en mil batallas, pero el secreto esta en ver este título por lo que ofrece en su conjunto. Una vez hecho esto es imposible no esbozar una sonrisa.

Disponible en Nintendo 3DS

Más en Vidaextra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios