Sigue a

2012 según Alex C

Seguimos repasando los mejores juegos de 2012, en este caso de forma totalmente personal y por editor, y hoy es mi turno. Recordad: esta lista es mía y de nadie más. Si os gusta, perfecto. Si no, también.

5. Assassin’s Creed III

ACIII

El primer ‘Assassin’s Creed’ me pareció tan malo, pero tan malísimo por aburrido y repetitivo, que durante todos los años que han pasado desde su lanzamiento he vivido apartado de todo lo que tuviera que ver con su marca. Nadie ha sido capaz de convencerme, ni siquiera mi compañero R. Márquez, ferviente seguidor de la saga, de que las siguientes entregas están bien, que debería probarlas.

‘Assassin’s Creed III’, no sé muy bien por qué (o quizás sí, pero para el caso es un dato irrelevante), ha sido la entrega que me ha hecho introducir el disco en la consola y darle una oportunidad a la saga. Y la verdad es que me ha gustado. Mucho. Su historia ha acabado atrapándome y sus mecánicas, lejos de la repetición sin fin a la que nos sometían en el original, me han dejado un muy buen sabor de boca. ¿Que tiene fallos y margen de mejora? Ya lo creo que sí, no os voy a llevar la contraria, pero el juego está bien parido y, sobre todo, entretiene y hace que disfrute con él cuando cojo el pad. Algo que, lamentablemente, no todos los juegos actuales son capaces de conseguir.

Más en VidaExtra | ‘Assassin’s Creed III’ para Xbox 360: análisis

4. Call of Duty: Black Ops II

Call of Duty: Black Ops II

Sí, soy de esos que compraron el ‘Call of Duty: Black Ops II’ nada más salir. Soy de los que pagaron gustosamente los euros que en la cadena de turno me pidieron por él. Soy de los que han contribuído a sus altísimas ventas. Soy de los que, a pesar de que cada nueva entrega pueda parecerle lo mismo al 90% de los jugadores (y es posible que me incluya a mí mismo en ese grupo), disfruta como un idiota de su multijugador y de su propuesta directa. Sí, tiene cosas que odio, que pienso que podrían haberse hecho mucho mejor a estas alturas, pero lo que yo piense, en realidad, importa tres pepinos. No hay más que echarle un vistazo a las horas que le he echado al multijugador durante estas vacaciones navideñas para darse cuenta de que, sea por la razón que sea, pese a todas sus imperfecciones (y sin dejar de lado sus virtudes), el maldito sóter (PALABRA DEL AÑO) genérico de las narices me ha tenido enganchado.

Los gustos, y en esto no podéis estar en desacuerdo conmigo, no los elige uno mismo. Así pues, ¿quién soy yo para llevarme la contraria cuando, tras haber cogido el pad con la intención de echar un par de partidas nada más y luego ya me pongo a otra cosa, miro el reloj y compruebo la velocidad a la que las horas han volado? Si no lo incluyera en mi lista me estaría mintiendo a mí mismo. Y yo soy más de mentirle a los demás. Porque todo lo que escribo es mentira.

Más en VidaExtra | ‘Call of Duty: Black Ops II’ para PS3: análisis

3. Journey

Journey

PORQUE.

Más en VidaExtra | ‘Journey’ para PSN: análisis

2. The Walking Dead: The Game

The Walking Dead: The Game

Para que luego digan que las adaptaciones de X a videojuego, siendo X lo que os dé la real gana (serie de televisión, película, libro o cómic, como es el caso), son siempre y sin lugar a dudas malas. Telltale Games nos ha restregado los intestinos sanguinolentos y negruzcos de un muerto viviente por la cara para, seguidamente, mirarnos con expresión de placer, con una amplia sonrisa y cierto brillo en los ojos, y decirnos: “sí, pero te ha gustado. Ni se te ocurra abrir el pico“.

Poco importa que ‘The Walking Dead: The Game’ gane premios, da igual si aquí o allá dicen (o decimos) lo que es y lo que no es. Lo que importa de verdad es lo que te dicen tus entrañas cuando te pones a los mandos y entras en su historia, en sus mecánicas. Te dicen que tienen sed de más y que no pares si no quieres que la cabeza te explote como una sandía al caer de un quinto piso.

1. Mass Effect 3

Mass Effect 3

Hombre, no incluir al ‘Mass Effect 3’ en una lista de este tipo es poco menos que delito. No, en realidad debería estar perseguido por la ley. Alguien debería actuar con mano dura. Todo el mundo sabe que en una lista con los mejores juegos de 2012 tiene que aparecer la tercera entrega de la trilogía de Bioware. De lo contrario eso ni es una lista ni es nada. Porque hoygan, SI EN UNA LISTA NO SALE LO QUE A MÍ ME GUSTA Y LO QUE YO QUIERO QUE SALGA, NO SIRVE PARA NADA.

También tengo razones de peso para incluir al ‘Mass Effect 3’ en mi lista de mejores juegos del año, lo que sucede es que no os las voy a contar. Si queréis conocerlas tendréis que jugarlo. Y como jugar a una tercera entrega sin haber finalizado las dos anteriores, con más razón en este caso concreto, es pecado mortal, resulta que, de golpe, se os acaba de acumular una de trabajo que ni os lo creéis.

Más en VidaExtra | ‘Mass Effect 3’ para Xbox 360: análisis

Decepción del año: Rocksmith

Rocksmith

Tenía la intención de poner aquí el ‘Middle Manager of Justice’ de Double Fine, pero también hubiera podido meter sin problemas el ‘Resident Evil 6’. Finalmente me he decantado por el ‘Rocksmith’ principalmente por dos razones: para no repetir la elección de mis compañeros (Jarkendia eligió el juego de Capcom y probertoj el de Double Fine) y porque, pensándolo bien, la decepción con con ‘Rocksmith’ fue mayor que con los otros dos títulos.

Lo comenté en mi análisis y lo volveré a repetir: esperaba la llegada de ‘Rocksmith’ con ganas, siendo como es el primer juego musical que nos permite usar guitarras y bajos reales en vez de controladores de plástico, pero a la hora de la verdad hace aguas por muchos lados. Valoro la valentía y el esfuerzo del equipo encargado del juego al haber sido capaz de desarrollar la tecnología que incorpora, sin embargo el resultado no deja de ser un mero comienzo, el principio de algo que en el futuro podrá dar lo que tiene que dar. Ahora mismo no sirve ni para pasarlo bien ni para aprender más que cuatro cosas y a un ritmo irregular. A los que os ha gustado: felicidades, me alegro de que lo estéis pasando bien con él. Yo me espero al próximo.

Más en VidaExtra | ‘Rocksmith’ para Xbox 360: análisis

Los mejores juegos de 2012, y la decepción, los editores de Vida Extra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios