
Aún quedan unos días para que Sony de su conferencia del E3 y nos muestre todo lo que deseamos saber sobre NGP, la nueva portátil sucesora de PSP que, si todo continúa como hasta ahora, acabará llamándose PlayStation Vita. El nombre sorprende sí, de hecho aún no he leído un comentario a favor del mismo, pero aquí estamos para jugar, y parece que en ese aspecto la nueva consola va a estar bien servida.
Para aliviar la espera hasta la conferencia, o dejar hueco para debatir sobre otros asuntos en la misma, Sony ha desvelado durante el día de hoy una buena montaña de información sobre al máquina de la que destacamos dos cosas. Por un lado su línea de juegos de lanzamiento, que a continuación os detallaremos. Por el otro y no menos importante, la retrocompatibilidad con los juegos de PSN para PSP, algo que se venía rumoreando y por fin se confirma.
Estos son los títulos que acompañarán a la consola cuando llegue a las tiendas a finales de año, en una fecha exacta aún por confirmar:

Pasamos ahora a la comentada retrocompatibilidad. Será una opción que permitirá rejugar los juegos disponibles en PSN para PSP. Corren sobre un software de emulación que permitirá reescalar las imágenes y que estas se vean más suaves. Una opción que sin embargo podremos optar por desactivar. Lo que seguro no desconectaréis es la posibilidad de revivir esos juegos con los dos analógicos que ofrece la nueva portátil.
Un jugoso aperitivo que, sin embargo, sabe a poco. Menos mal que para la conferencia queda nada y menos, que ya estamos deseando ver qué ases se guarda Sony en la manga para vendernos la máquina, entre ellos su precio, vida de la batería, etc.
En VidaExtra | ‘Uncharted: Golden Abyss’. Así se llamará la joya de la corona de la NGP. Más imágenes y jugosa información