Todos los detalles sobre PlayStation Plus para PS Vita: fecha de lanzamiento, descuentos y juegos gratuitos disponibles

Sigue a Vidaextra

PS Plus para PS Vita

Tras un considerable éxito de crítica y ventas en PS3, el servicio premium PlayStation Plus llegará a PS Vita el próximo 21 de noviembre. Sony ya ha desvelado qué juegos iniciarán la Colección de Juegos instantánea de la portátil.

Como ya comentaron en su día, aquellos usuarios que ya cuenten con cuenta de PlayStation Plus en PS3 también podrán disfrutarla en PS Vita sin tener que pasar por caja de nuevo. El resto podrán hacerse con una suscripción anual por 49,99 euros, ya sea comprando la tarjeta de descarga en tiendas especializadas o directamente en PSN Store.

También se añade 1 GB de almacenamiento en la nube para la portátil, pero lo que realmente interesa de este servicio son los juegos que puedes descargar de forma gratuita una vez te conviertes en miembro premium del servicio.

En el caso de PS Vita los cuatro juegos disponibles desde el lanzamiento del servicio serán ‘Uncharted: Golden Abyss’, ‘Gravity Rush’, dos de las grandes estrellas del catálogo de la portátil, y ‘Chronovolt’ y ‘Tales from Space: Mutant Blobs Attack’. Los que tengáis intención de descargar ese último juego, recordad que no hace mucho publicamos una guía sobre el mismo.

Uncharted PS Plus

Sony asegura que entre los títulos disponibles para PS3 y los de PS Vita, los usuarios de PS Plus contarán cada mes con un mínimo de 14 juegos disponibles para descargar.

También habrá ofertas, en este caso un 20% de descuento para los títulos que encontraréis a continuación, pero mientras que la descarga de los citados juegos durará varias semanas, dichos descuentos sólo estarán disponibles durante los siete días siguientes al lanzamiento del servicio.

  • Escape Plan
  • Unit 13
  • Hustle Kings
  • MotorStorm RC
  • Super Stardust Delta y el Pack Advanced Star Fighter
  • Top Darts
  • Little Deviants
  • Modnation Racers: Road Trip
  • Reality Fighters

Como ya hemos dicho en más de una ocasión, PS Plus ha resultado ser todo un acierto, sobre todo para aquellos jugadores que no siguen el inabarcable ritmo de lanzamientos de la industria y quieren recibir multitud de grandes juegos por el precio de uno.

Recordad, eso sí, que el uso y descarga de esos juegos sólo está disponible mientras eres miembro premium, por lo que los títulos que descargues este año no podrás usarlos el siguiente si no sigues abonando la suscripción mensual. Pese a ello, me parece una gran idea apoyar las modestas ventas de PS Vita ofreciendo este servicio, ahora habrá que ver si el mercado responde de forma positiva.

En VidaExtra | PlayStation Plus para PS Vita llegará en noviembre [TGS 2012]

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios