Compartir
Publicidad
El multijugador local, el aspecto que más me ilusiona de Nintendo Switch
Nintendo Switch

El multijugador local, el aspecto que más me ilusiona de Nintendo Switch

Publicidad
Publicidad

Hubo un tema que quedó, tal vez, un poco de lado en lo relativo a Nintendo Switch y sobre el que estuve cismando anoche. Esa sensación que me dejó de rememorar la época de los cibers o de las partidas con los colegas en casa.

Nintendo es la compañía que más ha apostado en todos estos años por mantener esa costumbre, siendo 'Mario Kart 8' y 'Super Smash Bros. for Wii U' dos de los mejores ejemplos que se puedan dar de ese mimo por cuidar esas reuniones entre amigos delante de una misma pantalla. ¡Impagables!

Todo esto se va a mantener en Nintendo Switch, pero llevándolo a otro nivel.

El maltrato a la pantalla partida en la actualidad

211016 Multiswitch 01

Y es que es inevitable pensar lo que me ocurrió con el lanzamiento de 'Gears of War 4', un juego que estoy disfrutando como un enano, especialmente en su renovada y adictiva Horda 3.0. El caso es que el pasado martes vino un antiguo amigo del colegio, muy fan de la saga, igual que yo, y echamos unas Hordas y también algún modo competitivo a pantalla partida. Y se veía como el culo.

Pero no porque se resienta la calidad gráfica, que eso siempre me ha parecido algo secundario, sino por esos bordes negros exageradamente grandes. Al final no dejamos de achinar la mirada o acercarnos más y más a la pantalla.

No es la primera vez, ni tampoco será la última, del maltrato a la pantalla partida en la actualidad, sin aprovechar el 100% de la pantalla, o el no ofrecer opción a cambiar la visión en vertical, algo que también ocurre con los 'Resident Evil'.

Por suerte no sucede siempre, y hay casos positivos, como 'Borderlands: una Colección muy Guapa', que sí aprovecha al completo la pantalla. Incluso jugando a tres bandas, con el primer jugador en horizontal, y los otros dos abajo.

Nintendo Switch y el multijugador ampliado

211016 Multiswitch 02

Esto con Nintendo Switch será completamente distinto y todo se lo debemos a su naturaleza híbrida (mitad sobremesa, mitad portátil). Es una evolución de lo logrado con las últimas portátiles de Nintendo, en definitiva, donde nos juntamos con los colegas, cada uno con su 3DS. Y a veces, con un solo cartucho.

La diferencia en Nintendo Switch es que tendremos más opciones, y es ese punto el que más ilusión me produce. Pensad, por un instante, en un juego a pantalla partida. Del tráiler de ayer hemos visto varios ejemplos al respecto. Desde la consola en modo portátil con pantalla partida en vertical, hasta cuatro jugadores, dos por consola, y cada uno con un único Joy-Con. Pero también se podría hacer conectado a la pantalla del televisor para verlo más grande, claro está.

Pero lo verdaderamente interesante radica en esa posibilidad de que cada uno lleve su Nintendo Switch y que pueda jugar a pantalla completa viendo a cada compañero al lado. Nos simplifica mucho las cosas. Porque no es lo mismo jugar en LAN en una misma habitación, con dos teles, que hacerlo con esta portátil de dimensiones más generosas. Y con cuatro jugadores, más de lo mismo.

No extraña, por lo tanto, que dentro de la promoción de Nintendo Switch se haya guardado un espacio para los eSports. Pero alegra, sobre todo, por ver cómo Nintendo sigue mimando un aspecto básico del videojuego: jugar con amigos dentro de un mismo espacio. Para mí es un aspecto esencial.

Más sobre Nintendo Switch en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos