Compartir
Publicidad

Así funciona el nuevo sistema de rastreo con imágenes de Pokémon GO

Así funciona el nuevo sistema de rastreo con imágenes de Pokémon GO
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En cada actualización de 'Pokémon GO' que ha ido apareciendo a lo largo de las últimas semanas no han faltado aquellos que pedían que Niantic se dejase de historias y habilitase de una vez por todas un sistema de rastreo decente, uno lo suficientemente bueno para que diesen ganas de salir a la calle a cazar Pokémon.

Así pues, desde hoy ya está disponible una actualización interna en el exitoso juego para móviles que modifica de manera drástica el radar y la forma de localizar a los Pokémon. Es un método que ya se llevaba rumoreando desde hace meses y con el que ahora será más sencillo conocer la localización exacta de cada uno.

Pokemon Go Sistema Rastreo 01

Así pues, esta mañana he salido a la calle a probarlo y la verdad es que funciona a las mil maravillas. No sé si ha sido por casualidad o no, pero ahora siempre aparecen nueve Pokémon en el radar, aunque lo importante es que al lado de cada uno figura una imagen que corresponde a la Poképarada que tiene más cerca. De esta forma antes no sabíamos muy bien hacia dónde dirigirnos y ahora esto nos facilita más el trabajo.

Como veis en la captura que acompaña a la noticia, mientras paseaba en el radar me marcaba que había un Raticate cerca de la Poképarada que tenía más próxima, así que me dirigí hasta allí y ¡bingo!, el radar tenía razón. Tampoco fue un caso puntual porque me pasó más tarde lo mismo con un Mr. Mime y un Spearow. Por lo tanto, antes podría haberme puesto a dar vueltas por infinidad de calles buscándolos y no encontrarlos, algo que ahora se ha acabado por completo.

Pokemon Go Sistema Rastreo 02

La otra interesante función que tiene el nuevo sistema de rastreo es que quizás alguno no sepa identificar por las imágenes cuál es la Poképarada que nos indica el radar. Para solucionarlo bastará con pulsar en el Pokémon en cuestión que queremos localizar y en un botón con unas huellas que aparecerá debajo de él para dejarle marcado.

Esto nos ofrecerá una visión a vista de pájaro del mapa que nos dejará una marca del sitio exacto en el que se encuentra dicha Poképarada, por lo que solo habrá que dirigirse hasta allí para capturar al Pokémon que deseamos. De la misma manera si queremos dejar de buscarle solo habrá que volver a pulsar en la misma criatura y en su respectivo botón de huellas para que desaparezca la señal.

Gracias a esta actualización, ¿os animaréis a volver a salir de caza en 'Pokémon GO'?

En VidaExtra | La Pokédex está un paso más cerca de completarse: Ditto ya se puede capturar en Pokémon GO, Una filtración en el código de Pokémon GO revela que la segunda generación está al caer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos