
¿Qué le está pasando a Capcom? Lo digo en serio. Toda empresa quiere ganar dinero, tiene que ganar dinero, faltaría más. Eso no lo discute nadie. Lo que sí podemos hacer es discutir o poner en duda algunas prácticas extrañas que de vez en cuando llevan a cabo algunas compañías. Y Capcom, desde hace tiempo, se ha ganado la enemistad de muchos usuarios debido a una serie de movimientos que, más que otra cosa, producen rechazo en los jugadores. No lo digo yo, es un hecho.
La última ocurrencia de Capcom es cobrar por una demo. Así, a bocajarro. Las demos son pequeños fragmentos de un producto mayor, en este caso de un juego completo. Y sirven para que los jugadores puedan probar el juego antes de decidir si quieren rascarse el bolsillo o no. Es algo que funciona. ¿De qué va todo eso de cobrar por una demo? ¿Ahora voy a tener que pagar por probar algo para saber si me gusta y decidir si quiero pagar más por el juego completo? Locura total.
Por el momento Capcom ya hace pagar por la demo de un título para Nintendo 3DS que ayer mismo salió a la venta en Japón llamado ‘Nazo Waku Yakata’ y que nos permite jugar al primer capítulo del juego. El precio es de 200 yenes, que al cambio, para que os hagáis una idea, vendrían a ser aproximadamente 2 euros. Una cantidad muy pequeña, cierto, pero no se trata de eso, se trata del hecho en sí de tener que pagar por una demo. Mi apuesta es que probarán este sistema, como probaron el de impedir el borrado de partidas en ‘Resident Evil: The Mercenaries 3D’, les saldrá rematadamente mal la jugada y tendrán que decir eso de “no se volverá a repetir”.
Os dejo un vídeo de ‘Nazo Waku Yakata’ para Nintendo 3DS, un título que se juega sin tener que pulsar ni un solo botón y que basa sus mecánicas de juego en los sonidos y en el uso del micrófono. Y no, esta característica no me parece excusa ninguna para cobrar por la demo. De ninguna manera.
Vídeo | YouTube
Vía | Kotaku
En VidaExtra | Capcom y su nuevo sistema contra la venta de segunda mano: no podremos borrar las partidas de ‘RE: The Mercenaries 3D’, Capcom asegura que los juegos de segunda mano no tienen nada que ver con las partidas guardadas de ‘RE: The Mercenaries 3D’






Comentarios
Ya nada me sorprende de capcom... se están ganando a pulso ser una de las compañías mas odiadas
Anda que no han aprendido estos de Capcom a hacer de Súcubo en esta generación...
interesante
Seguramente al terminar la demo, si quieres jugar de nuevo no se podrá ya que registrará que te lo has pasado y no se podrá borrar la partida.
A lo mejor dentro de dos meses sacan un DLC que extienda la demo, o una versión SUPER ULTIMATE NAZO WAKU con media hora más de juego a precio reducido.
Capcom ha muerto.
interesante
que son mas listos que el aire , ya quieren sacar pasta hasta con las demos..., despues me dicen que soy un capcom hater sin motivos...
siii sin motivos...
En fin espero que nadie la compre y se vayan con la cara rota y no se convierta esto en la nueva moda de las compañias que ya lo flipe bastante al ver como la gente compraba DLC tras DLC y cada vez aparecian juegos mas incompletos y la gente como borregos a por mas DLC, lo que me faltaba es que ahora tambien le pareciera bien a la gente pagar por demos y que se instarara otra moda tan dgraciosa o mas que la de los DLC.
PD: capcom esta sufriendo pide a gritos que le realicemos la eutanasia , entre lo de las partidas que no se pueden borrar, los DLC mas abusivos de todos y ahora cobrar por una demo se lo esta ganando a pulso.
PD2:¿sera que les ha mordido un zombie y se han quedado tontos y con ganas de sangre?
La putada es que quien quiera un buen juego de lucha, que no sea super difícil (saga tekken/soul) y con un sistema accesible que en pocas horas puedas aprender algo (saga street fighter) el mortal kombat no le llega a la suela de los zapatos a ninguno de los dos, y como juego pro de lucha me parece mejor tekken, si sabes jugar BIEN a ese juego es espectacular. A bajarse los pantalones, yo compre la revisión super street fighter IV y es un gran juego, pero nadie quita que capcom pudiera mejorar sus juegos con parchetazos y no 'revisiones', pero capcom es así, desde SFII y sus 'mixes'.
-- editado por última vez a las 11:42
Todos los juegos de lucha son buenos... el que lo disfrutes mas o menos depende de tus gustos... y tu habilidad para progresar... todos depende de la dedicación que le des... auque hay algunos que hacen mas sencillos de aprender a jugar (soul calibur, Marvel vs CRAPcom por ejemplo) y otros mas profundos (Virtua fighter, guilty gear y Blazblue) pero todos son divertidos...
Todos los juegos de lucha son buenos ? Imposible visto desde un punto crítico. El equilibrio técnico de un juego de lucha es tan tan matemático que pongo la mano en el fuego que no existe el juego de lucha perfecto. Hay juegos que sin dedicación y aprendiendo 4 bobadas con 'el personaje' eres semidios, si buscas aporrear botones todos serán divertidos. Competitividad es a lo que me refiero, ya seas amateur pro, es algo que no todos los juegos de lucha son capaces de aportar.
exapto!por eso a mi parecer Tekken es quizas el mejor juego en ese aspecto,sobretodo por la gran variedad de tecnicas como King que tiene tantas q es casi imposible recordarlas todas.te dejo este video para q lo veas no tiene perdida http://www.5dplay.net/game/play/17171.htmlcon con algo asi no me importaria las graficas.
por cierto espero q con Street Fighter x Tekken no les de por vender aparte personajes faltantes como jin kazama por ejemplo q como personaje principal es raro q no haya salido o peor aun...los dejen para un Super Street Fighter x Tekken.
-- editado por última vez a las 11:37
No pienses que pasará... Sabes que pasará.
5 Comentario moderado
15Ahi le distes en el clavo, por eso quieren acabar con la 2ªmano para que no haya más posibilidades sino la de ellos, y hacer los que les venga en gana, y tu pasar por el aro, hay que luchar contra estas injusticias y abusos, son unas sanguijuelas y 2 euros es mucho dinero por algo que no lo vale, (por que asi hago yo cambios y me forro, te doy 1 centimo dame tu 2 euros)señores no despreciemos el valor del dinero que asi nos tienen con las conversiones guarras que nos hacen del famoso 1$ = 1€ eso ha sido por no hacer una revuelta. Saludos.
6 Comentario moderado
38pues un pasito "palante" más, si ya era molesto el que incluyeran las demos en otros juegos, muchas veces siendo este hecho la principal razón de compra de éste (bulletstorm-beta gears of war 3) ahora van y directamente la cobran, una demo que durará como mucho unos minutos, y como muchos dicen, no reflejan la calidad final del título
en fin, si se expande esta iniciativa como han venido expandiéndose todas las técnicas cicateras éstas como el pase online o los dlc abusivos, o más concretamente en la 3ds lo de no poder borrar partidas, habrá que decirle bye bye a las demos y ser aún mas cautos a la hora de escoger un juego, lo que no se si será contraproducente.
-- editado por última vez a las 10:37
pués el que pague por esta demo colaborará a que se decidan a hacer esto otras compañías ¬¬
pués el que pague por esta demo colaborará a que se decidan a hacer esto otras compañías ¬¬
Ya nada me sorprende de Capcom, después de sus últimos movimientos en otros juegos, no dejar más que una partida en RE sin poder borrarla o cobrar por personajes en SF...esto ya es un paso más.
Capcom, quien te ha visto y quien te ve!!!
Yo soy uno de esos seguidores de Capcom que desde hace unos cuantos años ya no compro ningún juego suyo hasta pasado un par de años; primero me lo venden caro, después que si dlcs, y después que si Ultimate. Capcom quiere mi dinero, pero yo no quiero que se ria de mi.
brillante
Me encantan los videojuegos, pero este mundillo se esta empezando a poner insoportable...
Nos cobran por DLCs que son trozos del juego que han quitado del original, nos impiden grabar más de una pártida, nos roban datos descaradamente y ahora quieren empezar a cobrarnos por las demos...
Que lejos quedan aquellos tiempos en los que solo tenías que preocuparte en conseguir el dinero para comprarte aquel juego que tanto deseabas :(
-- editado por última vez a las 10:52
El verdadero problema es que les da resultado todo esto, si no por que lo iban a hacer?
Por mi parte solo comprare street fighter si sacan el 5 y que tenga suficientes novedades como para hacerlo, si no nada y el resident evil 6 es otro que me interesa, por lo demas capcom para mi no existe y de hecho primero tendre que ver que calidad me ofrecen con esos dos titulos nombrados, porque si no ofrecen un buen titulo no van a caer ni esos
+1 di ke si jovilsa, capcom al igual que muchas otras necesitan una lección de humildad. lo que pasa con este tema es ke el demo está a 2€, y los compradores dirán ``weno, solo son 2€´´ pero claro, 2€ tuyos 2€ del otro y 2€ del de mas allá = a pastizal entonces capcom verá que le funciona eso de vender demos y las demas compañias se unirán al carro y eso de los demos gratis será un bonito recuerdo igual ke el de los DLCs gratuitos. Esto amigos de vidaextra, es lo ke pasará o está pasando y es inebitable, porque siempre habrá gente ke compre estas chorradas.
adios demos gratis, nunca os olvidaré T.T
Capcom se ha superado nuevamente. Hace poco respondíamos sobre el DLC mas abusivo, pero Capcom se ha encargado de tocar fondo y seguir cavando.
Esto es un canteo por parte de CAPCOM, aunque tengo la sensación que entre actualizaciones y DLCs llevamos pagando por Demos desde que empezó esta generación.
Saludos!
Me parece un comportamiento de lo mas sucio el que esta teniendo esta empresa hacia el sector de los videojuegos, con esas maravillosas ideas que vienen teniendo.
Siempre he pensado que esta moda de los DLC ha surgido a raiz de los MMO's, y creo que razon no me falta.
Y respecto al juego, no entiendo nada de lo que pone en el video, pero me ha parecido de lo mas cutre, pinchar en el bikini de una tia, pegarle a un tio que duerme? Lo primero que he pensado es "¿que mierda es esta?" pero bueno, imagino que habra que "entenderlo" para saber de que va o hacia que esta orientado esto.
No fueron los MMO los cupables, ya existia antiguamente las expansiones, que comprabas si querias o no a los meses del juego, y señalando un culpable podria ser blizard, ya que estos fueron el primer estudio que separo intencionadamente una parte del juego para la expansion, concretamente fue dejar el final abierto para que todo dios comprara la expansion de diablo 2. El problema es que cada vez lo disimulan menos y se lo curran tambien menos. Si comparamos el tiempo que daba de juego la expansion de diablo 2 con cualquier dlc de ahora se da uno cuenta de que cobran mas por menos.
las cosas que se ven en estos días, y después salen que la industria está en crisis, es muy lamentable el ver como en vez de avanzar están retrocediendo
brillante
Capcom. Chúpamela.
brillante
Cuidado, que te pueden cobrar hasta por eso xDD
+1
no chupamela no...hijos de puta!!!q se tendriais q ver en la puta ruina...
interesante
IT'S CRAPCOM!
Capcom, cagandola desde tiempos inmemoriales.
De hecho no, Capcom se volvió mala empresa cuando asesino a Clover Studios, de ahí empezó a caer en picado. La razón? No lo se, quizá el dinero los corrompió.
Es una lastima, Capcom destruyo mi saga favorita de los videojuegos, Megaman.
Me siento hace tiempo perdido sin el...
interesante
Capcom. Chúpamela.
A Capcom se le ha subido la avaricia hasta la cabeza, eso es lo que le pasa.
Pero como dicen, la avaricia rompe el saco. Veremos si este tipo de "pruebas" no afecta a la confianza de los consumidores de alguna manera.
Un saludo.
Iba a comprar Dragons Dogma de cabeza pero creo que voy a esperar a ver si Capcom se le sigue subien el éxito a la cabeza, por que no me parecía bien los 30 Street Figther de esta generación con sus interminables DLC, pero esto ya es para volverse loco.
Ven Capcom ven, ven al lado oscuro, tenebroso, por la puerta de atras.
-- editado por última vez a las 11:35
brillante
Pero vamos a ser sinceros: la culpa no es de CAPCOM, o al menos no la mayor parte. La culpa es de todos aquellos que ha estado pagándoles a CAPCOM cada carísimo traje y cada miniexpansión que ha sacado de cada juego. Si no les compran, ellos no venden. Ellos cuentan con que siempre hay algún gilipollas que pasa por el aro, y no son pocos.
Tienes razon que tambien parte de la culpa la tienen los usuarios pero el 80% es de Capcom que está maldita
interesante
Estoy en desacuerdo con zizou, el 100% de la culpa es de los jugadores no de capcom. Ejemplo: Si un día me da por vender (por ejemplo) los restos de mi comida diaria y resulta que hay gente que se la compra...qué voy a hacer, tirar esos restos o venderlo ya que hay gente que (dios sabe porqué) lo compra???
Ahí está el tema.
Con todo respetopero comentarios como el que acabas de hacer me recuerdan a tipos como Jose Maria Aznar cuando decian que las personas que no se favorecian con "el modelo" eran culpables de su propia miseria por no saber aprovechar las bondades del mismo.
Es decir, si compramos DLC no significa que lo hagamos porque nos guste sino porque no existe otra alternativa, los juegos vienen incompletos de fabrica y si quieres mayor variedad en los mismos, saber como continua la historia o tener todo aquello que en su momento obteniamos GRATIS (ya que era lo que le daba el valor real al juego), pues, a pasar por caja a que te chupen la sangre.
Y esto no ocurre solo con Crapcom sino que es una realidad que se vivimos día a día quienes disfrutamos de esta actividad. No quiero pecar de pesimista pero en un futuro no muy lejano quizas quieran vendernos la maravillosa idea de los juegos "customizables" donde seras tu quien decida como armar tu propio juego con tu propio escenario, tus propias armas, y tu propia historia...pagando por cada puto pack de árboles, casas,personajes, armas, lagos, vehiculos y linea de dialogo que quieras usar.
Como siempre he dicho "La culpa no es del abusador sino del abusado"
Ya que este pocas veces se defiende!
Con todo respeto pero estas Muuuuuy equivocado, si compras DLC les estas dando la razon, si desde los primeros DLC abusivos nadie los hubiese pagado simplemente no existirian, y ojo que no es lo mismo un DLC de una expansion de un juego COMPLETO que un DLC sacacuartos de 5 mapitas/1 trajecito nuevo/un nivel que le quitan adrede al juego para venderlo por separado.
como diria un abogado ante una victima de pederastia y violacion , SI ES QUE LOS PADRES LAS VISTEN COMO PUTAS.... ai señor
Basta con no comprarles, con eso se les acaban las tonterías.
interesante
Ahora si se la ha fumado bien
La proxima pagaremos por ver trailers
-- editado por última vez a las 11:44
interesante
CALLATE! NO LES DES IDEAS!
Hombre, yo recuerdo de mis tiempos con el PC 386, cuando los juegos iban en diskettes, que había compañías que sacaban versiones reducidas de sus juegos y te las vendían como aperitivo por si luego querías el juego completo. Eran las versiones 'shareware'. Lo que no recuerdo es si luego al comprar el juego completo te devolvían lo que pagaste por esa versión reducida. Aquí debería ser lo mismo, te pago por una demo amplia, pero luego me lo descuentas del juego completo. Así si lo veo bien.
Me enseñaron a mi que si algo hay que respetar, cuidar e impulsar es la imagen de tu marca, por encima de cualquier política de márketing o de posicionamiento. De hace poco para acá creo que ya no sólo en las productoras de videojuegos sino en bancos y demás, eso ya no importa. Beneficios, beneficios y más beneficios por "mi" bien (el de directores, presidentes, consejeros y demás) y que le den bien por el mismísimo a la empresa si cierra mañana que con lo que "yo" me llevo, sufuciente. A quién le importa el usuario, el trabajador, los años pasados para hacer grande la empresa, los creadores, la buena imagen...
Ya ha comenzado corred insensatos
Pss a mi ya me jodieron no sacando el Miles Edgeworth Investigations 2 de Japón por peseteros (eureros, yeneros XD) cada vez se están ganando más papeletas para que no se quiera saber de ellos.
Capcom, andate pal coño. Si tratas de exportar esa maña a occidente, por lo minimo te encuentras con una lawsuit. Minimo...
o Tambien que la gente no compre tus juegos y te quedes solo.
El dinero corrompe la gente. Podria esperar a que se pongan las pilas y arreglen esa vaina o que quiebren...
***Salio doble. Sorry D:
-- editado por última vez a las 12:29
Por dos euros encuentras ofertas de juegos COMPLETOS en steam. Seamos realistas, alguien que paga 2 euros por una demo, sea cual sea, merece ser estafado, por inutil. Si todo el mundo hace lo que a priori parece mas sensato, eso es no comprar ni demo ni juego por ladrones, creo que no debemos preocuparnos.
Lo que no entiendo es porque llorais AHORA por capcom. La compañía siempre ha sido así de sacacuartos ¿O nos olvidamos de las continuas revisiones de SFII? Otra cosa es que esto se pase de castaño oscuro, pero de momento es en japón, así que ya veremos. Y mira que me sorprendí cuando la revisión del MVC3...
interesante
diciendolo asi de claro, que les den por el culo.
venga ya hombre, que las demos deberian ser algo obligatorio, para poder saber que es lo que estas comprando, deberian prohibir sacar juegos a la venta si no hay opcion de poder probarlo.
Ahi se coman el puto juego, no vendan nada en su puta vida y se queden en la puta calle pidiendo comida.
Decidme lo que querais, pero no pienso gastar un solo euro mas en ningun juego hasta que cambien las cosas,y sino cambian pues ale.
QUe pasa, que ser pirata es ilegal pero estas cosas no?
No veo muy normal que te tengas que dejar entre 50 y 70€ de media dependiendo de la consola, y que ni siquiera tengas informacion de el, a no ser que seas como nosotros y te metas en foros a diario.
Puedes coger un juego con portada super guapa y fotos increibles, con comentarios de revistas a las que pagan para que pongan frases que te hagan comprarlo, y que luego sea malo, no sea lo que esperabas o que directamente te dure 2 o 3 horas, poniendo el online como excusa.
Deberian especificar en cada juego la duracion del modo offline, y tener opcion a demo de cada juego, y sino pues que no los saquen a la calle, ya que no hay opcion de devolverlo sino estas satisfecho,como cualquier otro producto.
Me tiene hasta los huevos todo esto,en serio, me gustaria que les pasara algo muy grave a todas las empresas poderosas de este mundo, a todas, que son las que mas pasta tienen y las que mas se aprovechan y a las que la ley les da mas poder para hacer lo que les de la gana. QUe se vayan todas a la mierda y salgan empresas nuevas, y si acaban haciendo lo mismo pues q les pase lo mismo.
Ahora mismo me siento muy pero que muy orgulloso de no jugar a nada original, atacadme si quereis, pero ya he gastado muchisimo dinero como para sentirme mal por ello, viendo que mientras mas gastas mas intentan timarte
+1
No te sientas culpable, la pirateria no existio desde siempre, solo es un termino antiguo resignificado por empresas como Capcom conel fin de obtener mas dinero sobre el dinero ganado. Aùn recuerdo los tiempos de la vieja Commodore 64 y sus cassettes de cinta magnetica. Mis amigos y yo comprabamos un juego por mes cada uno (original) y de ese original salian las copias caseras para que los 3 que poseiamos el ordenador/consola pudieramos jugar e incluso hasta llegabamos a vender algunas copias a compañeros del colegio para costearnos las ultimas novedades. Nadie llamaba a eso pirateria en aquel momento, pues lo que importaba a los jugadores era divertirse, y los programadores (generalmente equipos reducidos de dos a cinco personas) ya se daban por pagos sabiendo que su producto/obra llegaba a muchas mas personas de esa forma, puesto que su salario ya lo habian percibido al terminar de escribir la ultima linea de codigo.
+10, Viva el custom firmware.
Los DLC todos sabemos que son una moda asquerosa a la que hemos entrado al trapo, pero en la que algunas compañías son decentes, y nos ofrecen DLC gratuitos según los crean meses después de sacar el juego, véase los del Mass Effect en algún caso, o véase los niveles del Splosion man gratuitos para atraer a comprar el MS Splosion man.
¿Pero esto? ¿Pretenden hacerme pagar por probar un juego? Si esto se convierte en moda, se lo que va a pasar por lo menos en mi caso, volveré al tiempo en que compraba los juegos sin saber que compraba, y mirare muy de reojo dicho juego y sus reviews así como opiniones de la gente antes de comprármelo... opino que si esto se cumple iremos un paso atrás de toda la evolución que ha supuesto el online en nuestras consolas.
Espero que solo Capcom haga esto, de esa forma, por mi parte, ya les van dando, y les van a seguir dando durante muuuuchos años. ^_^
Simplemente hay que dejar de comprar juegos a Capcom para que se den cuenta de los errores que estan cometiendo
Simplemente hay que dejar de comprar juegos a Capcom para que se den cuenta de los errores que estan cometiendo
Al final la culpa es de quien paga.
Si en lugar de pagar cada DLC nos esperasemos a que hicieran packs de expansion (los ha habido toda la vida) pues no seguirian tomandonos el pelo.
Y menos mal que estamos hablando de arcades, porque si hicieran juegos de estrategia serian capaces de cobrarnos por cada escenario adicional.
Ridículo.
Así no se sale de la crisis creativa en la que está la industria japonesa. Así se mete uno hasta el alma.
En fin, esto es un disparate.
¿Y Nintendo qué opina de todo esto? xDDD
¿Y Nintendo qué opina de todo esto? xDDD
Solo podía ser Crapcom
Lo peor es que como siempre, habrá gentuza que lo comprará y esto acabará instaurándose, como los DLCs de pago.
-- editado por última vez a las 13:52
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect