En un juego con infinitas posibilidades como puede ser 'Minecraft' a cada jugador se le puede ocurrir mil ideas para llevarlas a cabo en sus construcciones. Eso no quita que existan personas que se estén aprovechando de esta situación y se dediquen a publicitar sus productos, como han llevado a cabo algunas empresas de forma muy descarada, algo que a Mojang no le ha gustado nada de nada.
Esto ha provocado que tomen medidas en el asunto. A partir de ahora prohibirán rotundamente a cualquier empresa grande que realice construcciones o dedique sus servidores a algún tipo de producto comercial. No obstante, de esta criba se salvarán el resto de usuarios comunes que, por ejemplo, han recreado tráilers u otro tipo de homenajes en el popular videojuego.
Así lo ha explicado detalladamente Owen Hill, director de comunicación de Mojang, en una publicación en el blog de la compañía:
Queremos potenciar a nuestra comunidad para que hagan dinero con sus creaciones, pero no estamos contentos cuando la venta de un producto no relacionado se convierte en el propósito de un mod o servidor de 'Minecraft'.
Los aficionados son libres de realizar construcciones en Minecraft que no representen o celebren cosas, siempre y cuando el objetivo o el enfoque no sera el de promover o venderlas. Las nuevas normas se aplican únicamente a compañías u organizaciones que están usando 'Minecraft' para vender sus productos o promover sus causas.
Desde Mojang han expresado que el abuso de estas prácticas no entra dentro de la ideología que tiene el juego, no lo hacen divertido y con estas medidas tratarán que eso no ocurra más. Si alguien llegase a incumplir las normas será baneado permanentemente del juego. Así que, avisado queda todo el mundo.
Más información | Mojang
En VidaExtra | Llegan a Minecraft los combates entre jugadores con su primer minijuego gratuito, Donde fracasó Gengis Kan triunfó Mojang: Minecraft se prepara para invadir el mercado chino
Ver 2 comentarios