Compartir
Publicidad

Este rediseño de la interfaz de Pokémon GO es mejor que el original

Este rediseño de la interfaz de Pokémon GO es mejor que el original
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que 'Pokémon GO' lleva más de un mes disponible en nuestro país, Niantic sigue buscando la manera de mejorar el juego y parte de sus quebraderos de cabeza son originados por el enorme volumen de usuarios. Sin embargo, seguramente una mejor distribución de su interfaz les haría ganar muchos más puntos.

Ahí es donde entra en juego Wendy Borg, una profesional holandesa del diseño de interfaces y experiencias de usuario, y que, en vez de entretenerse capturando bichos, en su tiempo libre se ha dedicado a perfeccionar la interfaz con cambios más que razonables.

Vexpok1

Por supuesto, es fácil dar soluciones cuando ya ha pasado mucho tiempo desde que salió el juego y no ha habido que diseñar el juego desde cero, pero hay que reconocer que opciones como seleccionar varios Pokémon de manera simultánea para enviárselos al profesor, o un Pokédex más dinámico y completo parten de ideas muy elementales que podrían haber estado desde el primer minuto.

Vexpok2
Vexpok3

Además, Borg se atreve a ofrecer algunas ideas de cara a los combates entre jugadores y el intercambio de Pokémon, funcionalidades anunciadas y que todavía están por implementar en el propio juego, además de sugerencias de cara al ahorro de batería, interactividad con los smartwatches e incluso el integrar un chat entre entrenadores. ¡Todo un detalle!

Vexpok4
Vexpok6

No sabemos si en el futuro alguna de las propuestas de la creativa holandesa acabará llegando al juego o si los sistemas de batallas e intercambio estarán disponibles a corto plazo. Por lo pronto, 'Pokémon GO' todavía tiene mucho que ofrecer y es que a Pikachu le queda cuerda para rato.

Más Información | Wendy Borg
En VidaExtra | ¿Has sido baneado injustamente de Pokémon GO? Niantic abre un formulario para que vuelvas al juego, Por qué Niantic bloqueó el acceso de Pokevision y similares a los servidores de Pokémon GO

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos