Aunque Blizzard sigue trabajando en normalizar la situación de las colas, asegurando que muchos servidores ya no deberían generar esperas para loguearnos y los más populares deberían gozar de esperas más cortas, la comunidad ha empezado a cansarse de los tramposos.
Algunos jugadores han encontrado la forma de evitar las colas y, como era de esperar, los que pasan por ese tostón religiosamente siguiendo las normas del juego no están contentos con ello. Del cabreo frente a la pantalla de cola al cabreo en los foros y vuelta a empezar.
Si, mientras juegas, por casualidad te encuentras a alguien escondido en una esquina que parece no responder, tal vez estés ante un usuario que en realidad se ha ido a dormir y quiere saltar directamente al juego cuando se despierte.
Autoclickers para evitar el AFK
Tal y como cuentan en Kotaku, de la mano de programas que generan clicks automáticos, estos usuarios se mantienen logueados en el juego ocupando puestos en el servidor, lo que supone una violación de las normas de cualquier versión actual del juego, incluido World of Warcraft Classic.
Con distintos patrones de click que hacen muy difícil que el sistema los detecte, la única solución al problema es que los usuarios que se crucen con ellos los reporten, pero hasta que Blizzard consiga dar con la clave para estabilizar la situación parece que va a ser difícil deshacerse de ellos.
Ver 8 comentarios