Sigue a Vidaextra

The War Z

El tema de los zombis parece no tener fin. Hace un par de días veíamos como la Paramount Pictures registraba la marca ‘World War Z’ dentro de la categoría videojuegos (la productora está llevando a cabo la adaptación a película de la novela del mismo nombre, ‘Guerra Mundial Z’ para nosotros, del escritor Max Brooks) y ahora Arktos Entertainment y Hammerpoint Interactive anuncian ‘The War Z’, un MMO para PC repleto de zombis con los que lidiar.

Si os gusta el mod para ‘Arma II’ llamado Day Z seguramente os gustará ‘The War Z’. De hecho sus responsables aseguran que, pese a que el desarrollo del juego se inició antes de que dicho mod fuera lanzado, siguieron con entusiasmo la buena acogida que este tuvo e incluso reconocen que algunas de las últimas decisiones de diseño se vieron influenciadas por los foros de la comunidad de Day Z.

La historia de ‘The War Z’ nos sitúa en un mundo post-apocalíptico (¿cuántas veces habremos dicho esto sobre un juego?) cinco años después de un brote viral que dejó a la humanidad más que destrozada. Esto significa hordas de zombis ocupando ciudades y supervivientes humanos forzados a sobrevivir a toda costa y a cualquier precio. De hecho no sólo lucharemos contra los zombis, sino con otros humanos poco amigables. Suele pasar en todas las historias situadas en un contexto similar (sin ir más lejos tenemos el ejemplo de ‘The Last of Us’).

Aquí tenéis el listado oficial de características de ‘The War Z’:

  • No hay cuotas mensuales: compramos el juego y listo. Tampoco incluye transacciones in-game.
  • Se trata de un MMO dentro del género survival horror con un mundo construido alrededor de todo un señor Apocalipsis Zombi.
  • Dos modos de juego o dificultades: Normal, donde los jugadores reviven tras un corto espacio de tiempo tras ser abatidos, y Hardcore, un modo en que la muerte es permanente.
  • Podremos jugar tanto en primera persona, en plan FPS, como en tercera.
  • La extensión de los mapas va desde los 200 a los 400 kilómetros cuadrados, que no es poca cosa, precisamente.
  • Mezcla de PvE (jugadores contra el entorno) y PvP (jugador contra jugador).
  • Elementos de carácter social: recompensas, misiones de ayuda, etc.
  • Asentamientos seguros: lugares en los que podremos comprar, vender, y almacenar objetos así como dejar notas a otros jugadores.
  • Servidores públicos dedicados así como servidores privados que pueden ser gestionados a través del cliente del juego.

No tenemos fecha definitiva, pero sabemos que ‘The War Z’ será lanzado para PC (Windows en este caso) el próximo otoño. Os dejo con una galería de imágenes:

Ver galería completa » The War Z - 20/07/2012 (17 fotos)

PD: en el sitio oficial encontraréis un formulario donde registraros para tener acceso a la futura beta privada que se lanzará este mismo verano. Al final del post encontraréis el link.

Vía | Shacknews
Más información | BusinessWire
Sitio oficial | The War Z

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios