Sigue a Vidaextra

Dead or Alive 5 - Todo lo que necesitas saber

2012 también va a ser un gran año para la lucha, y tanto en 2D (‘Street Fighter x Tekken’) como en 3D (‘Tekken Tag Tournament 2’), siendo otro de los representantes del segundo estilo el que nos sitúa ahora, el ‘Dead or Alive 5’ de Team Ninja. Una quinta entrega altamente esperada, sobretodo teniendo en cuenta que la anterior salió en Xbox 360 a finales del 2005. Mucho ha llovido desde entonces, y esta nueva iteración no solamente repetirá en la consola de Microsoft, sino que debutará también en PS3. Conozcamos todo lo que necesitamos saber sobre este esperado versus hasta la fecha.

Fecha de salida y plataformas

Dead or Alive 5

Para empezar, lo básico. ¿Cuándo se pondrá a la venta en tiendas y para qué plataformas? Como hemos dicho en el anterior párrafo, ‘Dead or Alive 5’ saldrá en PS3 y en Xbox 360, y el día que Tecmo Koei ha elegido para ello lo sitúa en septiembre de 2012. Mismo mes que el antes mencionado “tag tournament” de Namco Bandai. La lucha será muy dura, y los grandes beneficiados: nosotros.

Luchadores confirmados en ‘Dead or Alive 5’, y posibles

Dead or Alive 5

¿Qué sería de un juego de lucha sin sus luchadores? Nada. Es obvio. Por suerte en ‘Dead or Alive 5’ no van a faltar, y nuevamente veremos a personajes ajenos a la saga de Team Ninja. Se podría decir que desde siempre los ha habido. Ryu Hayabusa, sin ir más lejos, cuyo origen se remonta al ‘Ninja Gaiden’. Éste, por descontado, volverá a repetir. Igual que Kasumi, Ayane, Hitomi y Hayate.

La sorpresa viene de parte de un luchador carismático de una saga rival, propiedad de SEGA. Akira Yuki, del ‘Virtua Fighter’, ni más ni menos. Todo un puntazo que vimos en vídeo a principios del pasado mes de marzo. Incluyendo a éste y los antes citados, hablamos de luchadores confirmados al 100%. Pero hace un mes surgieron rumores sobre su plantilla al completo, viendo cómo no solamente repetían otros personajes de entregas pasadas del ‘Dead or Alive’, sino que también aparecían Pai Chan y Sarah Bryant, del ‘Virtua Fighter’. Sería el sueño de muchos hecho realidad.

Ver galería completa » 250412 - Dead or Alive 5 (14 fotos)

Estilo de combate y la espectacularidad de sus escenarios

Dead or Alive 5

Uno de los detalles que más nos han llamado la atención hasta el momento sobre ‘Dead or Alive 5’, aparte de la comentada presencia de Akira Yuki, es la espectacularidad de sus escenarios. Team Ninja ha ido un paso más allá, y aparte de contar nuevamente con varias zonas a las que pasaremos tras el golpe de rigor, podremos dirigir éste gracias al llamado movimiento power blow. Mediante la pulsación del botón R1 o RB, depende de la consola (PS3 y Xbox 360, respectivamente), y tras una carga especial, nuestro luchador podrá dirigir el lugar de impacto del rival, por si preferimos que se estampe contra la pared para, aparte del doloroso golpe, recibir una descarga eléctrica, y seguir sobre el mismo escenario con la opción de arrinconarlo, o bien lanzarlo a otra parte desde la que pueda pasar a otra zona distinta. Los efectos son desvastadores, y sumamente vistosos.

En cuanto al estilo de combate, se mantiene lo visto de otras entregas, siendo un juego de lucha de ritmo vibrante muy difícil de dominar. Conocer tanto nuestros movimientos como los del rival será esencial para obtener la victoria, además de tener buenos reflejos y dominar el sistema triangular. Éste consiste en una especie de piedra, papel, tijera. Los golpes ganan a los derribos (las llaves de toda la vida), los derribos ganan a las llaves (las contras de toda la vida), y las llaves ganan a los golpes. Si ganamos en cualquiera de estas secuencias, obtendremos además daño adicional.

Vídeos con gameplay de ‘Dead or Alive 5’

Vídeo | Youtube

Vídeo | Youtube
Sitio oficial | Dead or Alive 5

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios