Japón bloquea PSN asegurando que las medidas de seguridad son insuficientes

69 comentarios

psn-japon.jpg

Aunque el servicio de PSN se ha reestablecido en gran parte del globo los usuarios japoneses aún no podrán disfrutar de su reactivación, al menos hasta que Sony siga las instrucciones que el gobierno de Japón ha establecido como prioritarias. Según Kazushige Nobutani, director del departamento de medios del ministerio de economía japonés, las medidas tomadas no son suficientes para garantizar la seguridad del usuario:

Nos reunimos con Sony el 6 y 13 de mayo, y básicamente queremos dos cosas de ellos. Lo primero son medidas preventivas, y el 13 de mayo Sony todavía no había implementado todo lo que prometieron que harían en la conferencia del 1 de mayo.

Según parece las razones del gobierno japonés se limitan a asegurar la seguridad de los usuarios cogiendo como base otros sucesos similares que volvieron a reproducirse tras no tomar las medidas adecuadas:

Han habido casos parecidos en el pasado con otras compañías, y estamos preguntando a Sony si sus medidas son lo suficientemente buenas comparadas con las que se tomaron en el pasado.

Sony mantiene aún en estos momentos conversaciones con el gobierno japonés para que el servicio se reestablezca lo antes posible, pero precisamente ni las declaraciones de los directores de la compañía nipona incitan a la seguridad y, por tanto, que ese cambio en la mentalidad japonesa acabe sucediendo.

De hecho sorprenden las palabras de Mark Stanley, mánager general de Sony Latinoamérica, que hace unos días afirmaba con contundencia y sin pelos en la lengua que: “la compañía todavía no garantiza que la información de los usuarios de PSN de nuestra región (Latinoamérica) sea protegida de la misma forma que lo hará en Estados Unidos“. Desde luego, llegados a este punto y apoyados por declaraciones como esta y prevenciones como la del gobierno japonés, razones para dudar no nos faltan.

Vía | Eurogamer
En VidaExtra | Mantenimiento PSN: todo lo que necesitas saber

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de idadepelota !

    Vaya tela con sony... tanta seguridad para unas cosas y para otras mira que poco detallistas

    -- editado por última vez a las 02:10

  • Respondiendo a #1:
  • 19

    Avatar de Maurhi !
    Maurhi | 2 estrellas

    tanta seguridad en que? xD... quedo demostrado que contrataron chimpansés para sus sistemas de seguridad tanto de consolas como en sus servidores... de verdad espero que hayan despedido a toda la gente que trabajó ahí, porque los errores que se cometieron ni el novato más novato los cometería.

  • Respondiendo a #19:
  • 28

    brillante

    !

    creo que nunca podrías decir algo así estando tan seguro por mucho que hayas estudiado algo relacionado, que no lo parece. Ps3 fue la última consola en caer, y la única que ha sufrido un ataque así.

    Compra Xbox si no te gusta

  • Respondiendo a #1:
  • 41

    Avatar de spartan_117 !

    por favor prestadle un poco de vaselina a sony :(

  • Respondiendo a #28:
  • 42

    Avatar de spartan_117 !

    la ultima en caer pero ni las manos metio... las otras consolas cayeron en detrimento de las compañias y la ps3 en detrimento (directamente) de sus consumidores, en todo caso no veo porque celebrar" que la ps3 a caido al ultimo se me hace ESTUPIDO saludines :)

  • Respondiendo a #28:
  • 44

    Avatar de lucian !
    lucian | 1 estrellas

    Tienes razon, fue la ultima en caer, por que la scene estaba tranquila con su linux y demas en la ps3, pero en cuanto se lo quitaron, la ps3 duro 1 telediario, si no cayo antes fue simple y llanamente por eso, Y QUE SE DEN POR SATISFECHOS que la scene no ha publicado algunas cosillas interesantes para meter backups hasta el tuetano.

  • Respondiendo a #44:
  • 56

    !
    | 2 estrellas

    No os dejéis engañar con la excusa de Linux. Que antes de que se quitase ya estaban hurgando donde no debían.

  • Respondiendo a #28:
  • 58

    Avatar de Maurhi !
    Maurhi | 2 estrellas

    Si fueras informático (que por lo que dices intuyo que no) y hubieras visto la conferencia donde el team oferflow mostró todas las falencias de la seguridad de la ps3 pues creo que me darías la razón, ademas no entiendo cual es la manía de defender lo indefendible... los hechos hablan por si solos.

    PD: y SI, si estudio algo relacionado.

    -- editado por última vez a las 18:58

  • Respondiendo a #58:
  • 61

    !

    Soy informático, técnico y programador

  • Respondiendo a #61:
  • 65

    Avatar de Maurhi !
    Maurhi | 2 estrellas

    Y yo ingeniero en informatica, y cuando veas la conferencia del team overflow hablamos.

  • Respondiendo a #42:
  • 66

    !
    | 2 estrellas

    fue la ultima en ser piratiable

    pero ES LA PRIMERA a la que se le callo su servicio online :)

    have a nice day!

  • 2

    Avatar de gambitprime !

    tampoco el gobierno japones ha tomado buenas medidas de seguridad en otros ambitos...

  • Respondiendo a #2:
  • 9

    brillante

    Avatar de Reggie Fils-Aime !

    Si vas a INTENTAR decir que el tsunami fue por falta de precaución, métete la lengua al culo, ya que no hay forma de pararlos.

    Y como digas que el terremoto tampoco fue prevenido, noticia: Japón no tenia casi daños hasta que impactó el tsunami. Viven con terremotos, están "acostumbrados".

    Fanboys de mierda, joder.

  • Respondiendo a #9:
  • 11

    interesante

    Avatar de idadepelota !

    Yo creo que se refiere al accidente nuclear... aun asi yo creo que tampoco hay forma de evitarlo (a no ser que prescindas de esa fuente de energia)

  • Respondiendo a #11:
  • 18

    Avatar de metalking !

    no quiero decepcionar a nadie pero tengo entendido q almenos 2 de los reactores estaban en condiciones inestables y eran controlados desde hace mucho, atraves de agua para bajarle la temperatura, no indago mas para no aburrir .XD

  • Respondiendo a #2:
  • 23

    Avatar de capcomboy !

    parece que los ponjas toman los videojuegos como un verdadero asunto de seguridad nacional

  • Respondiendo a #18:
  • 38

    Avatar de AriKuroi !

    Y TEPCO falsifico unos datos de seguridad para no tener que poner a punto y con seguridad máxima las centrales. La energía nuclear no es segura.

  • Respondiendo a #9:
  • 46

    Avatar de gambitprime !

    informate antes de hablar es un consejo

  • Respondiendo a #11:
  • 47

    Avatar de gambitprime !

    se pueden evitar si construyes las centrales donde hay que construirlas y no en lugares de alta probabilidad de accidente

  • Respondiendo a #11:
  • 51

    Avatar de punkaken !

    es verdad no hay forma de evitarlos, pr es curioso ver que la palabra tsunami es de origen japones, como alli hay muchos muchos terremotos cada x cientos de años las olas se comen la tierra, es curioso que una central nuclear este en 1 linea de mar. HAY COSAS QUE SI SON EVITABLES

  • Respondiendo a #38:
  • 59

    Avatar de arthascf !

    si falsican los datos de seguridad,por supuesto que no.

  • Respondiendo a #11:
  • 64

    Avatar de kubatilles !

    Os recomiendo que os deis un paseo por wikileaks y descubrais con vuestros propios ojos ciertos documentos del 2006 - 2007 en que se estuvo denunciando por parte de asociaciones de los propios trabajadores la falta de seguridad de ciertas centrales nucleares. Al final la compañia que lleva las centrales, Tepyco, o como se llame, algo así, no hizo nada (bueno, supongo que talonario) y en 2011 todos sabemos lo que ocurrió.

    Así que sí, el comentario de gambitprime es bastante correcto. El problema es que estos informes sobre la inseguridad de las centrales de Fukushima no va a salir en las noticias de la antena3, en el diario de ana rosa, o en el periódico de tu barrio. No, que no interesa.

  • 3

    interesante

    Avatar de cronos94.ivan !

    que titulo tan mas amarillista, la noticia original dice que hasta que comprueben que sea seguro, es algo muy diferente a que las medidas de seguridad son insuficientes, o por lo menos eso dice en otras mil paginas

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    !

    En cierto modo, pero también dijeron que yo entendiera, que cuando lo comprobaron la última vez, (el día 1 creo) la seguridad no llegaba al nivel que habían prometido antes

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    Avatar de misterkabuki !

    no es por contradecirte, pero la cosa es muy seria como para tomarsela a la ligera

    http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4dd17f455a288&pic=GEN

    se que muchos estabais impacientes en jugar, pero si lo han hecho con prisas por el temor de llegar al e3 sin online, es como jugar a la ruleta rusa

    que un gobierno como españa que estos temas les suena a chino no haga nada, pase, pero no se como usa, que ha metido a su congreso en el ajo, no han dicho nada al respecto

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    Avatar de cronos94.ivan !

    yo no estoy defendiendo a sony, mi punto es que la noticia original dice otra cosa, que se le puede dar un sentido totalmente diferente, digo yo estoy consiente de que es muy probable que si pueda volver a pasar el apagon de psn, pero una cosa es eso, y otra cosa muy diferente es manipular una noticia cuando se supone deben de poner las noticias personas quienes suponen ser "profesionales" pero tienes razon misterkabuki

  • Respondiendo a #8:
  • 12

    Avatar de misterkabuki !

    aja, te entiendo perfectamente

  • Respondiendo a #6:
  • 53

    Avatar de Karpov1 !

    ¿Pero de que hablas? ¿Un tema serio? Serio sería si fueran los datos de un banco, de hacienda, de una empresa, de telefonica, etc...

    Estamos hablando de los datos de una red de videojuegos, donde 10 cuentas que tengo 9 son datos falsos y la otra con incompletos. ¿No te parece que están sacando las cosas de quicio? Actualmente se trafican con los datos para hacer spam, llamadas para vender algo o telemarketing. Es molesto pero no es tan grave. Me parece que algunos están usando el tema de la protección de datos para llevarlo al extremo y utilizarlo en interés propio (hablo de politicos y abogados). Yo habria lanzado la PSN sin datos personales aún y así cerraba la boca de muchos.

  • Respondiendo a #53:
  • 60

    !
    | 1 estrellas

    Pero, ¿compras en la PSN con datos falsos?, creo que "inventare" mi número de tarjeta de crédito y a ver si me venden algo. :D

    P.D. No generalices, que no sabes el "porcentaje" de gente que pone datos falsos, tus 10 cuentas no son nada frente a las 50 millones o yo que se cuentas que hay.

    -- editado por última vez a las 20:26

  • 4

    Avatar de Trickmaster !

    Más vale prevenir que curar..

  • 7

    !
    | 1 estrellas

    Nomas por eso en Japon les van a regalar no 2, sino 3 juegos de la PSS.

  • 10

    Avatar de Reggie Fils-Aime !

    Me parece tremendamente correcto.

  • 13

    Avatar de Harle !

    Lo mas probable es que sea que quieren comprobar tambien la seguridad de la store, asi que tendrán que esperar a que se active la store...

    Japon es muy conservativa en estos casos...

    Y esas no fueron las palabras del  Manager General de Sony, esas fueron las palabras de un blog, porque fue el unico lugar donde google me mando... <3 google <3

    Tambien estoy casi seguro de que se referia al plan contra fraude de tarjetas de credito para ayudar a las posibles victimas de fraude, y estan buscando formas similares en America Latina...

    -- editado por última vez a las 03:03

  • Respondiendo a #13:
  • 63

    Avatar de V-Rod Rider !

    ¿Conservativa?

    Dirás conservadora. FallenAngel, afeitate la perilla y sácale brillo a tus lentes que petardean....;)

    Lo de Sony ésta gen es de traca...tracatrá.

  • Respondiendo a #63:
  • 68

    Avatar de Harle !

    Whoops, mi error.

  • 14

    Avatar de idadepelota !

    Resumiendo en una palabra: DISCIPLINA

  • 15 Comentario moderado

  • Respondiendo a #15:
  • 57

    !
    | 2 estrellas

    Tranquilo, que antes del E3 ya tendrán puesta la PSN al 100%. Todo con tal de parecer que lo han arreglado a la perfección antes de una de las ferias más importantes.

    Otra cosa es que realmente este tan seguro como prometen.

  • Respondiendo a #57:
  • 62 Comentario moderado

  • 16

    !
    | 1 estrellas

    que mal que la seguridad no sea lo suficientemente buena,muchos de nosotros le devolvimos nuestra confianza a sony creyendo que habian aprendido la leccion y nos iban a devolver psn con toda la seguridad posible,pero parece que no es lo suficiente,.Tienen prisa por lo del e3 y las ventas que no hacen,lo sabemos..pero no es culpa del usuario,asi que si hechan andar psn y ocurre otro hackeo de la misma magnitud van a perder mi confianza y la de muchos de ustedes,así que pos nos vamos a xbox360,de wii no digo nada porque el online es una basura XD,soy nintendero de corazón asi que no se escandalicen,pero de que es la verdad,es la verdad.

  • 17

    !
    | 1 estrellas

    o sea... que vuelve el online pero (según japón, claro) la seguridad no está garantizada, menuda porquería. Como dicen por acá, "les puede salir mas caro el caldo que las albohondigas"

  • 20

    Avatar de black_mesa !

    El señor Mark Stanley acaba de aparecer en el rio esta mañana.... xD

  • 21

    !

    yo creo que los japoneses tienen su razon de pensar y desconfiar asi de sony, si miren las declaraciones que se hicieron sobre latinoamerica, no son palabras que hay que tomar a la ligera

  • 22

    !
    | 1 estrellas

    aunque no tengo nada de sony me parece el colmo que por ser de latinoamerica no importe si se pierden los datos o si no vuelve el PSN a funcionar, es que el dinero latino vale menos o que? si sony da soprte en latinoamerica que tambien brinde seguridad y garantias, y lo repito es que los datos de los latinoamericaos no importan, que por vivir en mexico, colombia, brasil, etc que nos den por el culo no tengamos online y más encima nos roben cuentas bancarias? ojala los usuarios de sony latinoamerica no se vean afectados con sus cuentas bancarias porque a sony no le importa.

  • 24

    Avatar de capcomboy !

    Japon = Liliput

    Espero que las demas regiones no sean tan cucufatas

  • 25

    brillante

    Avatar de Outlaw !

    Japon dice: No nos convences amigo, sige trabajando
    Sony: ¿Y si le damos 1 año premium gratis y 10 juegos ?
    Japon:Que no jolines, no importa cuantos DLC gratis ofrescas, la seguridad es primero
    Sony: Ok maestro, una ultima pregunta ¿que hay de la otra parte del mundo?
    Japon: Que se joda, no nos hables hasta que tenga el trabajo bien hecho
    Sony: Si, lamentamos las molestias maestro.
    Japon: Un ultimo favor.
    Sony: ¿Si?
    Japon: Que esto llege a Vx.

    -- editado por última vez a las 05:12

  • Respondiendo a #25:
  • 55

    Avatar de tacticscosplay !

    triste pero cierto.

    si japon le ha dado un rotundo no a sony, algo malo a de estar pasando....

  • 26

    Avatar de arjmtz84 !

    Como todo.... que paso cuando sale un sistema operativo nuevo? cuando salen las actualizaciones como los service packs.. por no decir windows.. no se sobre que servidores este montado PSN.. pero por hacerlo rápido y tapar solo algunos hoyos en el sistema.. como se dice comúnmente.. solo por donde ve la suegra.. al rato hayan nuevo desperfecto.. se los aseguro.. solo espero y que este equivocado..por mi bien..y por el bien de todos que tenemos un ps3.. que sony haga bien su trabajo por el amor de Dios!

  • Respondiendo a #26:
  • 29

    Avatar de dnl !
    dnl | 2 estrellas

    Lo de que OS usaban es lo de menos, la falla de seguridad no estaba ahí, el problema fueron 2 cosas

    1.-NO tenían firewall. 2.-Usaban una versión de Apache sin actualizar y que sus agujeros de seguridad eran públicamente conocidos, pero se habían arreglado en las actualizaciones que Sony no instaló.

    Fueron cosas que se podían haber evitado pues se conocían de antemano, una firma de seguridad publicó que ya había advertido a Sony de los problemas 3 meses antes del crackeo, pero no hicieron nada.

  • 27

    !
    | 3 estrellas

    Todo es parte del plan de Luigi...

  • Respondiendo a #27:
  • 30

    Avatar de Estefano SnowL !

    Jajajajaja Luigi está matando a todos los que piden que vuelva PSN en público. xD

  • Respondiendo a #30:
  • 31

    Avatar de arjmtz84 !

    lo bueno es que no tengo mi foto ni mi verdadero nombre en en vida extra xD por razones de seguridad tu sabes :P

  • 32

    Avatar de esfera.exe !

    Por eso la gente decía que era mejor esperarse

  • 33

    interesante

    Avatar de Tenguman_Shinigami !

    Me parece correcto las medidas que ha tomado el Gobierno Japonés,sobre el tema del hack a PSN.

  • 34

    Avatar de felloxvzla !

    Vertale esto es grave... si un pais como japon hace ese tipo de cosas es porque nada de esto pinta bien... yo ni loco meto tarjetas hasta por varios meses ...

  • 35

    Avatar de kukilin !

    Veo correcta la postura de Japón, es de sentido común el exigir unas garantías después de los desafortunados acontecimientos

  • 36

    Avatar de finishthefight !

    El gobierno de Japón es muy estricto con estos temas. Sony debería haber utilizado algún día más para perfeccionar la seguridad. Es verdad, que la cantidad de usuarios que estaban sin PSn era exagerada, pero tampoco es, que cuando se restaure el servicio, vuelva a haber algún hackeo más.

    Por lo que la cautela del gobierno japonés me parece correcta.

  • 37

    Avatar de Autismo !

    Como se quieran pasar de listos y no pongan la seguridad que les hacia falta poner en un principio, al final van a dar lugar a otra cagada monumental que los deje en bolas y que haga a la gente desconfiar mas aun...

    Por mi parte sony la lleva clara vamos, pensaba que mas adelante si me lo podia permitir, me compraria una ps3 por las exclusividades, pero viendo como son esta gente me da que va a ser que no

  • 39

    Avatar de alevoso !

    ¿Acaso alguien dudaba que iban a meter los parches deprisa y corriendo?

  • 40

    Avatar de gnac12 !

    ¡Bua! Pero Japón ha sido siempre muy quisquillosa... Si no míralos, el país más avanzado del planeta y con una media de CI mayor que en cualquier otro país y, aún así, censuran algo tan "natural" como una vagina...

    Si hacen eso con el porno, imaginaos como serán con la seguridad de los usuarios y todo los tema medianamente sensibles.

  • 43

    Avatar de jjrg !
    jjrg | 3 estrellas

    La PS3 ha sido un fracaso en todos los sentidos. Han cometido muchos errores que luego han sido subsanados con parches. Primero el bananamando, luego el mando sin vibración, ahora el hackeo de la psn... por no hablar de sus horrorosos diseños tanto de la revision de la consola como de sus periféricos. A ver como se lo montan en la próxima generación.

  • 45

    !
    | 3 estrellas

    simple y llano esta generacion de consolas es un truño

    ni alta resolucion en los juegos , consolas que se rompen solas , ports de mierda , poca exclusividad (de que me valen fps exclusivos cuando son parecidisimos , wii con graficos del año 2004 , problemas de seguridad , dlcs de mierda , onlines de juegos gratis en pc que cuestan dinero en xbox

    aqui no se salva ni el tato , por cierto , el ganador de esta gen es el pc. y el que no vea esto , necesita ir al oculista.

  • 48

    Avatar de Main Man !

    Ufff, Sony se encuentra en un fanguizal del que le va a ser muy difícil salir a no ser que haga una inversión tan exagerada que no sé si saldrá a cuenta.

    PD: Sus lo dije.

  • 49

    Avatar de jjrg !
    jjrg | 3 estrellas

    La PS4 va a salir antes de lo esperado...

  • 50

    Avatar de lord_snake_1988 !

    me parece correcto por parte de japon , lo que me sorprende es que los demas paises dejen actuar a sony a su libre albedrio cuando se sabe que tarde o temprano van a volver a caer como sigan asi.

  • 52

    Avatar de punkaken !

    personalmente pienso tomar mis medidad de seguridad, en el fondo es muy senzillo:

    1.-nunca jamas introducire numeros de cuenta, si quiero comprar algo,usare las tarjetas esas de sony 2. nombre : fjggfjfnf apellidos: djfjfkf calle. te la inventas y asi con todo 3. el email que no tenga relacion contigo ej: viciando334@loquesea.com

    supongo que si tienen un robo de datos, los mios no tendran ningun valor si quieren ir a la carcel x robar nada ellos sabran lo que crakean

  • 54

    Avatar de MORT !

    Están acojonados, es absolutamente genial. Espero que Sony no sea más que la primera de una larga lista.

  • 67

    Avatar de metalcore !

    japòn hace lo correcto, si en vez de sony, hubiera sido un banco de algùn pais en donde hubieran robado los mismos datos de las cuentas bancarias, no 50 millones, poniendo poko ke sean 10 mil, algùn estamento vigilante tal vez les habria impuesto una multa muy grande, sin mencionar las demandas ke les habrian hecho los usuarios, ademàs ke podrian cerrar la entidad temporalmente. creo ke sony la sakò barata porke a los demàs gobiernos eso no les interesa ni les importa ke haga sony con su consola y videojuegos, para ellos sony solo hace radios o televisores y lo demàs no existe mucho menos importa la opiniòn de los usuarios.

    imagino a las personas de usa ke es donde mas casos multimillonarios ganan los abogados, haciendo una demanda de esas ke les kitan hasta los calzones, ke sony haga fuerza para ke los buitres de esos lados no se den cuenta, porke sino...

  • 69

    !

    Que contraten a los de anonymous. Se ve que esa gente sabe más de seguridad que ellos.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL