“El éxito de Wii no puede durar mucho, vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para acabar con esa maldita consola que ocupa la primera posición en la lista de ventas, mes tras mes.” Algo así deben exclamar a modo de grito de guerra en cada reunión general los ejecutivos de Sony y claro, de tanto decirlo, parece que se les ha ocurrido un plan de choque.
Según Shuhei Yoshida, que hace poco alabó el contenido gratuíto, el truco parece radicar en intentar convencer a los usuarios actuales de Wii de que den el “salto” a su consola y se pasen a PS3.
Para ello se basan en dos cosas. La primera es la teoría de que un usuario de la consola de Nintendo, al poco tiempo siente la necesidad de aspirar a algo más y en ese punto entra PS3. La segunda, es que con PS2 consiguieron nutrir bastante bien el mercado casual y ahora, con PS3, quieren demostrar que pueden hacerlo aún mejor.
” El juego casual ha sido masivo en PS2, gracias a títulos como SingStar, Buzz o EyeToy. Si bien el éxito de Nintendo Wii está ayudando a llevar a ese tipo de juego a cotas mucho más elevadas.”
“Pero son otros juegos, los musicales, como por ejemplo ‘Rock Band’ y ‘Guitar Hero’, los que están consiguiendo que los usuarios jueguen a videojuegos con sus padres, y esa será la gran baza del éxito de PS3.”
“Después de que el usuario haya jugado a Wii y a algunos de sus juegos, seguramente experimentarán la necesidad de querer algo más. Y yo particularmente estoy muy interesado en intentar convencer a esos usuarios de que nosotros somos ese “algo más”, de que se queden con nosotros.“
Por supuesto es una finalidad digna y honrosa, aunque a primera vista, intentar vincular el significado de PS3 que han intentado vender durante todo este tiempo, con el de juego casual, parece más difícil que derrotar a Sauron con una barra de pan.
¿Cómo demonios van a intentarlo? Pues ni más ni menos que “creando una nueva experiencia” gracias a dispositivos externos y controladores novedosos.
“Es muy importante para nosotros crear una nueva experiencia. Y eso es lo que estamos haciendo con la nueva cámara ‘Eye Toy’, con los micrófonos de ‘SingStar’ y con los controladores de ‘Buzz’. Siempre buscamos una manera innovadora y nueva de que nuestros usuarios tengan interacción con los juegos.”
Como decía antes, parece ser una ardua tarea, y si en Sony están dispuestos a lanzarse al ruedo será que tienen fe ciega en su estrategia. De cualquier modo, no creo que los resultados se vean a corto plazo, así que dentro de un año podremos preguntarle a Yoshida san si su plan tuvo el éxito esperado.
Vía | PS3Fanboy




Comentarios
Estoy de acuerdo con el.
Ahhh claro!! Para eso hicieron Little Big Planet!!!
Ahora lo entiendo todo… XDDD
"…más difícil que derrotar a Sauron con una barra de pan".
Hombre, depende por donde le metas la barra de pan XDDD
No gracias, saquen juegos decentes y despues hablamos, con LBP en 2008 no creo que lo hagan :$
No puedo creer que hayan maldecido a la wii, ¡si es mucho mejor que la PS3! bueno eso creo, sin embargo, no creo que logre superar a la wii, pues para empezar, cuesta el doble
jajajajajaj y decian k la guerra de consolas era entre CLONY y MICROGAY pues kreo k se les kallo el cirko ajjajaja
ya no aya k acer ese pendej0 sabe k la tien perdida
el PUTOX 360 bajo sus precias y aun asi no kuaja y no bende Wii es el futuro GAMERS no sean soketes
ni sakando su eyetoy ni susu madas esas le ganara a NINTENDO
NINTENDO es su papa clony komprendan soketes
NINTENDO POR SIEMPRE
Y ahora lo dice? Cuando ya han pasado meses desde que saco nuevo hardware?
Bueno, con tal que saquen al menos una de esas pistolas de arcade, se pasara más de un nintendero ;D
@ 8 antinintendos
¿Y no es más sencillo meterle a Sauron la barra por el culo??
(previa búsqueda del agujero citado, claro) XDDDD
Tanto le cuesta entender a este hombre que quien se compra la Wii la quiere para mover los brazos, hacer ejercicio y dejarla a los 10 minutos sin mayor remordimiento?
Ah, que no os ha pasado nunca que encendéis vuestra PS3/Xbox 360 y tras 10 minutos de juego os aburrís, y aun y así seguís jugando porque "para qué la voy a apagar, si he tardado 5 minutos en empezar a jugar". El tiempo es oro! xDDD
No es un argumento de peso, vale. Pero sí lo es el hecho de que quien tiene la Wii para más que para hacer ejercicio (y no tiene otra consola next-gen) es 1: porque no quiere otra 2: porque en caso de querer otra, será la de Microsoft, ya que odia a Sony.
vladimir palafox
Hablas como un verdadero analfabeto no te he entendido y lo que e ententido a sido una puta mierda fan boy
@ 13 antinintendos
Bueno, pero sí tiene ojo. Y de ojo a ojete XDDD
antinintendos
no tiene nada de friki sauron es el tio del señor de los anillos
ah y Buenos exclusivos? segun tengo entendido eres XBOXER y la XBOX no tiene ni un puto exclusivo.. sobre lo del Blu ray seguro q ers tan pobre q nunca as visto un Blu ray y mucho menos as notado la diferencia q tiene con el DVD
@16
Así de facil, yo tambien lo digo.
Si un usuario de XBOX 360 aspira a algo mejor, solo tiene una opcion seria y es PS3.
si un usuario de ps3 aspira a algo mejor, solo tiene una opción seria y es vender la ps3, comprar una Wii y renovar el PC.
Little big…
ese seria el punto final.
añadiendo:
si un usuario con PC nuevo y Wii aspira a algo mejor…
ESPERE HASTA LA NUEVA GENERACION!!!!!!!!!!!!!!
yo prometi no burlarme mas de sony pero esto es demasiado
estoy de acuerdo con # 19
pues yo tengo otra propuesta para el, por que no empezamos por bajar el precio y vemos los efectos de la bajada de precio, por lo que veo, siguen buscando miles de maneras para encajar y se niegan a bajar el precio.
Está claro que si bajaran la PS3 al precio de Wii arrasaban… pero si con el precio actual ya tienen pérdidas, la cosa no da para más.
A 5 millones de unidades solo demuestra que el competidor fuerte de Sony es Nintendo, respeto mucho a Nintendo porque gracias a ellos fue que nacio mi pasión por los videojuegos. Es bastante dificil lo que tiene que hace la PlayStation 3, pero apoyo a la gente de Sony y yo se que con las ganancias que a obtenido Nintendo va a ser más sorpresas en el futuro. Play B3yond
100% deacuerdo con que el usuario de Wii luego de un tiempo quiere algo más… pero para nadie es un secreto que La 360 es una mejor opción que un ps3…en resumidas cuentas, la combinación perfecta : Wii+xbox 360
Para el japo de la foto…………JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
Son consolas muy distintas. Este noviembre cumplirá Wii 2 años faltándole a su vida útil generacional 2 ó 3 años cuando mucho. Y hasta donde me imagino, Wii seguirá teniendo buenas ventas por lo menos hasta mediados de 2009 que servirá para alejarse mucho más de las dos otras consolas.
En mi opinión, esta vez sony no podrá ganarle a Nintendo.
En esta generación se termina el desempate de CORONAS. Que Sony empató desde el 2002 cuando ya su PS2 era inalcanzable por Xbox y Game Cube.
Ni modo. Hay qué saber perder y saber ganar.
jajaja por favor si aun falta mucho para que se acabe la generacion, dificil que ps3 gane en ventas a wii pero el intento se hara y me parece bien, si lo logra mas de uno se tragara sus palabras, mejor esperemos y no especulemos ni le hagamos al adivino.
de que se puede se puede pero se necesitan hecho, no palabras, pero eso ya lo veremos con el tiempo.
Ya veo a sony sacando miles de artilugios con justificasiones estupidas para los juegos.
"“creando una nueva experiencia” gracias a dispositivos externos y controladores novedosos."
Éso en este país quiere decir COPIÁNDOLOS, vamos.
SONY está irreconocible.
@31
Y como crees que la xbox 360 está vendiendo más que PS3, si no fuera porque microsoft solto el flasheo de los lectores la Xbox no venderia ni un cuarto de lo que vende y la PS3 y la habria destrozado en un dos por tres, que la PS3 no es cara porque a sony se le ocurre, en todo caso aqui en chile ambas consolas estan casi al mismo precio…
Con respecto al tema de la noticia, le encuentro razón a este señor porque los nintenderos en su gran mayoria tienen como segunda opción las consolas de Sony..
El tiempo lo dira…
en primera, la única consola de esta generación que entretiene sin necesidad de introducirle un juego se llama playstation 3 me explico:
hay MUCHOS USUARIOS DE WII que se la compraron y es verdad que aunque lo hicieron por sser una moda tambien fue por sus juegos casuales,pero siempre hay gente que quiere mas todo no se basa en un simple movimiento de brasos con un mando, la wii tiene perlas de juegos como el galaxi o el metroide pero eso no es suficiente ojo : vean los hardcores la pataletas que dieron después de la conferencia del e3 2008 que fue una mierda.
la gente critica que la play3 no tiene juegos ni catalogo y la xbox360 si ….okey ,pero joder que brinda la xbox360…nada… solo dvd ,musica y alguna que otra cosa como ver fotos y nada mas ,por eso es que tiene mas juegos por que joder si no tuviera juegos entonces de que serviría gastar 269€ en una xbox360 si no tiene juegos ,microsoft sabia que tenia que forrar la xbox360 de juegos ese era su unico proposito por que nada mas brinda.
la playstation 3 entretiene sin necesidad de introducirle un juego, por ejemplo estas aburrido vas a Internet ,surfeas y puedes ver pelis y jugar a mario en juego de flash y mil cosas mas ,no tienes impresora o la tuya esta rota ,no problema conectas una a la play 3 y todos felices incluso hasta puedes jugar miles de juegos flash sin necesidad de jugar uno de la play3, tienes pelis en tu disco duro externo y quieres verlas en hd ,no problem lo conectas a play3 y lo ves y incluso te lo rescalan en HD. estas son algunas de las cosas con las que no cuenta la xbox360 y la wii y muchos usuarios se pillaran la play3 solo por estas cosas ,hay mucha gente que no tiene internet y al pillarse la play3 resuelven el problema.
sony fue visionaria en el e3-2005 ya decia lo del hdmi en su consola y que hizo microsoft lo copio y ahora vende con hdmi sus consolas
y si mucha gente que tiene wii se pasaran a la play3 solo por el hecho de los jue
IoI patetico
Ya nenas, no se vayan a exaltar y provocarse una crisis nerviosa por andar de frikies por sus consolas…
De que puede sony puede ganar, dificilmente, pero asi como va la verdad dudo mucho que llegue a ganarle al Wii…
Pero no necesariamente tiene que pasar uno de Wii a Xbox 360… por ejemplo, yo cuando tenia mi xbox 360 queria tener un Wii tambien, para acompletar un buen pack. ojo que no estoy diciendo que el PS3 sea malo, simplemente no me agrada ni su catalogo ni otros puntos, pero esto no va con este tema…
Lo peor es que no me quede ni con el wii ni con el xbox360 jaja XD.. tuve que vender el xbox 360 por falta de $$$$… haber cuando puedo comprarme otra :S
salu2…
@9
Si tienes una Wii no sabes lo que es un buen juego. Si de verdad quieres jugar comprate una CONSOLA y no una maquinita para jugar al tenis y una tablita para saber cuanto pesas, tan gordo y tan frikazo eres que no puedes salir de tu casa con amigos para hacer ejercicio? Sinceramente creo que te la compraste porque no te llegaba para una Playstation 3. (PD: Creo que te saliste antedes de tiempo del colegio)
El problema de muchas de las afirmaciones que veo en los comentarios es que ponéis a Wii como imprescindible en ese supuesto conjunto perfecto, cuando para muchos de nosotros Wii es totalmente prescindible. Aún así, no entiendo el motivo por el que Xbox 360 debería ser el complemento de Wii, cuando PS3 proporciona bastante más en todos los aspectos excepto en el catálogo, inferior aún teniendo verdaderas exclusivas (la gran mayoría de juegos de Xbox 360 los juego en PC), pero donde la diferencia es cada vez menor. Para mí, personalmente, el mejor conjunto es PS3 y PC.
Pd. Es curioso que con el éxito insuperable de PS2 se hiciese alusiones y más alusiones a la piratería y con Xbox 360 parece ser un tema tabú. Si es que hay cosas que se sacan sólo cuando interesa.
@perritoDesONY
todo lo que dices de la play3 esta bien, pero… es una CONSOLA DE VIDEOJUEOS se supone que para eso se lo compra la gente, y si el plan es "promover" a los usuarios del wii a comprarce una PS3 van a necesitar juegos, y no cualquier tipo de juego, juegos en el que pongas comerciales de personas bonitas divirtiendoce en familia con sonrrisas sin caries ni sarro, muchahcas buenotas incluso madres buenotas y nada de papas pansones jugando tampoco XD… algo como lo que hacia nintendo antes de que se diera cuenta que no necesita comerciales para vender juegos LOL.
bueno, ya ven que soy nuevo, pero vengo leyendo este foro desde hace halgo mas de un año… no habia visto donde inscribirme he he
14 ANTININTENDO si soy NINTENDERO 100% y no tengo por k explikarte mis palbras pendejo sabes k tu puta de ssoni es una mierda asi k sufre solito LOSER
He vsito comentarios muy bizarros,LOL.
@perritoDesONY, mira te creo lo que dices,pero como he sostengo y sostendre, la PS3 no es más ni menos que una pc. Casi todo lo que hace una PC lo hace un Ps3 y no cabe duda, en ese caso mejor me compro un buen pc.
@Ragna, ps3+pc no es la mejor opcion, es una gilipollez de mierda, con la Pc sola tienes la ps3 sobra, la mejor combiancion es: Un buen pc+wii.
De esta forma juegas muchos juegos de la Xbox y claro los buenos (aunque pocos) juegos de wii.
Ahora hablando del tema… Este plan es estupido, ningun nintendero de toda la vida (no esos que se cambian de bando cada netx-gen) se cambia a la Ps3, en todo caso se hace con una xbox.
El plan perfecto de Sony: "Soltemos un chip para la ps3, nos funciono con el 1 y 2"
"… la nueva cámara ‘Eye Toy’, con los micrófonos de ‘SingStar’ y con los controladores de ‘Buzz"
O sea intentan convencer a los usuarios de pasarse a la PS3… con perifericos?!?!?! Esos que tanto le critican en vidaextra a Nintendo??
Ah no pero espera.. es de Sony, si tiene razon el japo ese feo esos perifericos son absolutamente necesarios y son lo mejor que pueda existir, al fin y al cabo es de Sony no?
100% de acuerdo, la mejor opcion le duela a quien le duela es Playstation 3!!
Yo ya tengo mi Wii+PS3
pues este hombre tiene razon pero que no sea que solo sean palabras y pues una buena combinacion seria wii+ps3 porque wii tiene muy buenas joyas eso todo mundo lo sabe y ps3 por todo lo que ofrece como escribir este comentario desde ella como lo estoy haciendo y si ademas quieres un pc simplemente le instalas el ydl al ps3 como lo hice yo y ya esta no sera un pc fenomenal pero si seria un buen pc y es una consola osea 2×1 y no digo que la 360 no porque tenga un ps3 sino porque la mayoría de juegos exelentes salen para ambas salvo unos exelentes juegos que tiene xbox 360,y porque la xbox 360 no me permite hacer lo que estoy haciendo ahora con mi PS3, siento el comentario tan extenso.
Saludes desde colombia.
ke divertido es este señor, primero a echar mierda a nintendo y despues copiarle, como dice cristians cristopher, la mejor combinacion es wii360 en ps3 los juegos ke me pierdo por no tenerla son MGS4 y ressistance 1 y 2 ke son los unicos ke me llaman la atencion, pero a cambio puedo disfrutar de mario galaxy, zelda TP, metroid, gears of war, bioshock (aunke no me gusto mucho pero si esta bueno) SC4, mass effect y muchos mas, asi ke lo correcto seria decir ke tener 2 consolas y no "dar el salto" ke la 360 es barata en su modo mas pitero ke la ps3 y ke la wii misma
Lo dije una vez y lo vuelvo a repetir:
a los ejecutivos de Sony les digo esto: dejen de hacer declaraciones más falsas que un billete de 20 pesos, demuestren con acciones a ver si es cierto que los usuarios de Wii terminarán comprando el PS3 (por lo menos de mi parte que soy usuaria de wii xD no lo haré, prefiero un Xbox 360 n.n al menos me ofrece juegos que si me gustan y pss los multiplataformas también tienen bonita calidad gráfica aunque sé que no = al PS3).
Ah si xD Sony, sé que quieres llenarle las expectativas a los especímenes denominados "hardcore gamers" no te preocupes, lo haces.. pero hay algo que no estás tomando en cuenta, el precio de tu aparato es una verdadera barbajanería, te adelantaste a una tecnología a la que no mucha gente es capaz de alcanzar (con lo que vale el PS3 mejor me compro una PC más potente que esa mauser).
En fin
si se sienten demasiado burgueses comprense el PS3, sean felices y ya realmente xD es nefasto estar leyendo es que el centro multimedia ps3 hace las 100000 y un maravillas y que las demás son shit al lado de su amada ps3.
PD: yo no tengo la necesidad de aspirar a "algo más" de un videojuego, dado que tengo mejores cosas que hacer que llenar las expectativas con los videojuegos y pues los videojuegos a lo que van, a su objetivo y razón de existencia: ENTRETENERNOS UN BUEN RATO Y YA, NO NOS VAN A PAGAR X JUGARLOS.
1º El catalogo de xbox se basa en shotters en 1º persona.
2º Si eres mas pobre que las ratas y no pudiste comprarte la ps3 y por ello, como ya dije antes, te compraste una wii, callate que no sabes de lo que hablas.
YO ESTUVE AHORRANDO durante 2 AÑOS para comprarme las 2 consolas (PS3 Y 360, ya que para mi wii no es una consola seria) y si puedo decir cual de las 2 es mejor. Asi que no digas que si centro multimedia muy caro ni tonterias… Y como poseedor de las 2 consolas, se bien de lo que hablo. Me compre mi 360, muy bien, muy bonita, muchos graficos, pagando por cualquier cosa extra y sus bonitas lucecitas rojas al cabo de 4 horas seguidas jugando… Me compre mi PS3, muy bonita tambien, la magnifica store, la altisima calidad de los blu-ray, encendiendo la consola a las 5pm para jugar, sin apagarla ver una pelicula y siguiendo sin apagarla hasta las 7am petando en el MGSO… Y ya sin hablar de demas funciones y etc… MI PS3 SE MEA EN MI 360, TE LO ASEGURO.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA