Sigue a Vidaextra

The Last of Us

Si hemos llegado a amar a Naughty Dog como lo hacemos no es por casualidad. Son los creadores de personajes tan conocidos y queridos como Crash Bandicoot, Jak y Daxter, y Nathan Drake. Precisamente los tres títulos que hasta ahora forman la saga ‘Uncharted’, mucho más adultos que los protagonizados por los otros personajes mencionados, son los que han acabado dándole al estudio ese punto de madurez y saber hacer. Un producto firmado por Naughty Dog es sinónimo de calidad.

No es de extrañar entonces que toda la comunidad de jugadores esté revolucionada con la futura salida de ‘The Last of Us’, su próximo título. Un juego que sigue la línea adulta marcada por los ‘Uncharted’ y que, por lo que hemos visto hasta ahora, tiene una pinta excelente. Vamos a recoger aquí todo lo que sabemos de ‘The Last of Us’ por el momento y, poco a poco, lo iremos completando con toda la información relevante que vaya surgiendo hasta su lanzamiento.

’The Last of Us’, las hormigas zombi y el Apocalipsis

El planteamiento de ’The Last of Us’ parte de un hecho real de la naturaleza bastante macabro relacionado con las hormigas y un tipo de hongo muy curioso. Este hongo zombificador perteneciente al género Ophiocordyceps, tiene la capacidad de infectar a las hormigas alterando su comportamiento y asesinándolas una vez que han conseguido transportar sus esporas en sus cabezas hasta un lugar adecuado para su dispersión.


Vídeo | YouTube

¿Qué sucedería si este hongo pudiera infectar a los seres humanos? Esa es la pregunta que sirve como punto de partida de ’The Last of Us’. A eso hay que sumar la influencia de novelas del escritor canadiense Cormac McCarthy como ‘No Country fod Old Men’ (‘No es país para viejos’) o ‘The Road’ (‘La Carretera’), ambas llevadas al cine, así como del cómic ‘The Walking Dead’ (ahí tenemos la adaptación televisiva en forma de serie) o la novela de ficción histórica ‘City of Thieves’ (‘Ciudad de Ladrones’) de David Benioff que, en clave de comedia, nos presenta a dos personajes que se embarcan en la búsqueda de una docena de huevos para un coronel del NKVD (Comisariado del pueblo para asuntos internos) en Leningrado durante la Segunda Guerra Mundial.

Ellie y Joel: dos personajes, un futuro

De todo esto surgen Ellie y Joel, los dos personajes protagonistas de esta historia de tintes post-apocalípticos que da comienzo en Pittsburgh (Pennsylvania) y que se nos presenta en forma de juego de acción y supervivencia en tercera persona. Ellie es una jovenzuela de 14 años que no recuerda nada de cómo era el mundo antes del apocalipsis. Joel, por otra parte, es un superviviente, un tipo duro.

The Last of Us

Nosotros controlaremos a Joel. Con él, y acompañados por Ellie, deberemos recorrer lo que queda de Estados Unidos en busca de la salvación. Tendrán que trabajar juntos para seguir avanzando, lo cual significa que por el camino deberemos resolver algunos puzzles y no sólo saltar de un lado a otro, recoger medicinas y comida, y liarnos a tiros cuando la ocasión lo requiera. Y hablando de los enfrentamientos: no habrá regeneración automática de salud, así que deberemos ir siempre bien equipados de víveres y medicamentos para poder seguir adelante.

Análisis de ‘The Last of Us’

Aquí tenéis nuestro análisis de ‘The Last of Us’.

’The Last of Us’, fecha de salida, imágenes y tráiler

La fecha oficial de lanzamiento de ’The Last of Us’ es el 14 de junio de 2013.


Vídeo | YouTube

Ver galería completa » The Last of Us 09/02 (10 fotos)

Sitio oficial | The Last of Us

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios