Trucos en profundidad: GTA IV

Sigue a Vidaextra

Trucos para Grand Theft Auto IV

Hoy inauguramos en Vidaexta una nueva sección, Trucos en profundidad, y seguramente por su título ya habréis podido imaginar por dónde irán los tiros. Efectivamene, la cosa va de trucos y códigos varios para videojuegos, ésos que todos hemos usado alguna vez a lo largo de nuestra vida como jugones; pero en lugar de daros la lista “a saco”, como suele ser lo habitual, vamos a presentarlos de otra manera.

Antes de daros a conocer cada “triquiñuela”, la vamos a probar, y a continuación os la vamos a comentar, para que así sepáis de antemano si merece la pena perder vuestro tiempo introduciendo tal o cual combinación de botones. Y es que ya se sabe, muchas veces te encuentras con listas enormes, y acabas perdiéndote entre tanta posibilidad.

Y para estrenar la sección, hemos elegido a una de las grandes sensaciones de la temporada, por lo que aquí os presentamos un completo manual de trucos para ‘GTA IV’. Y es que las diferentes entregas de esta exitosa saga de Rockstar siempre se han caracterizado por ser bastante propicias para las mejoras rápidas y efectivas de la experiencia de juego que ofrecen los cheats, y el capítulo protagonizado por Niko Bellic no ha sido menos.

Grand Thef Auto IV

Primero de todo, vamos a echar un vistazo a los truquillos que se introducen por código, para lo cual simplemente hemos de teclear en el móvil los números que iré indicando. Cuando hagamos esto, al final del menú del teléfono aparecerá una nueva opción llamada “Trucos”, donde podréis activaros o desactivarlos de una forma mucho más cómoda. Antes de meterme en faena, diré también que cuando éstos están activados, no es posible obtener ciertos logros.

  • Poner la vida al máximo (marcar 3625550100): No necesita más explicación para entender que, al activar el código, tendremos tanto la barra de salud, como la de escudo, a todo lo que dé.
  • Vida y munición al máximo (marcar 4825550100): Disponiendo de este truco, tiene bastante poco sentido usar el anterior. Y es que ya que te pones a teclear, más vale hacerlo para llevarte, además de una recarga de salud, todas las armas disponibles, y al máximo de munición. Ideal para cuando queremos hacer el loco con el lanzacohetes, sin tener que preocuparnos por lo caro que sale cada proyectil.
  • Paquete de armas básico (marcar 4865550100) y avanzado (marcar 4865550150): Cada uno ofrece un repertorio de armas distinto, ambos con sus correspondientes cargas de munición. Pero al igual que os decía antes, teniendo el segundo truco que he mencionado, hacer uso de éstos se queda en meramente baladí.
  • Perder tu nivel de búsqueda (marcar 2675550100): Todo un clásico de la saga GTA, y que nos dejará las estrellas a cero si nos vemos acosados en algún momento por los cuerpos de seguridad. Especialmente gracioso de usar cuando tengamos un enjambre de policías a nuestro alrededor, pues de repente todos se quedarán parados, como sin saber qué hacer con sus vidas, y se irá cada uno por su lado.
  • Añadir una estrella a tu nivel de búsqueda (marcar 2675550150): Para quienes busquen acciones fuertes, gracias a este código podremos ir sumando estrellas en nuestra cuenta delictiva, hasta llegar a las seis. Está bien si quieres hacer venir a los “peces gordos” de forma rápida, pero lo cierto es que es mucho más divertido atraerlos de forma natural, subiendo nuestro nivel haciendo trastadas.
  • Desbloquear el helicóptero Annihilator (marcar 3595550100): Y aquí es donde empieza lo verdaderamente interesante, ya que tras introducir este número en nuestro móvil, aparecerá ante nosotros un reluciente y espectacular helicóptero de la Policía, cargado hasta los topes de munición y listo para sembrar el caos por los aires de Liberty City. No se puede pedir más.

El Annihilator en GTA IV

  • Desbloquear el Cognoscenti (marcar 2275550142): Se trata de una berlina robusta, rápida y muy grande, que no aparecerá hasta haber avanzado lo suficiente en la historia. Si queréis disponer de ella en cualquier momento, aquí tenéis la vía fácil, aunque lo cierto es que no es complicado encontrar vehículos mejores en la mayoría de calles de la ciudad.
  • Desbloquear el Comet (marcar 2275550175): ¿Os gustan los Porsche? Pues aquí tenéis la réplica del legendario 911, uno de los muchos super deportivos que aparecen en el juego que personalmente más me gustan, pues combina una grandísima velocidad con una estabilidad envidable.
  • Desbloquear el Turismo (marcar 2275550147): Se trata del super deportivo que podemos encontrar en la tienda llamada Grotti, situada al este de Middle Park. Precisamente porque es bastante fácil de conseguir sin trucos, este código no es de los más interesantes, pero siempre viene bien si estamos lejos del centro y queremos diponer de uno de los bólidos más espectaculares del juego.
  • Desbloquear el FIB Buffalo (marcar 2275550100): Al introducir este código, podremos tener a nuestra disposición el enorme coche en que aparecen los miembros del FBI cuando tenemos las suficientes estrellas de búsqueda, pero sin el riesgo que ello conlleva. Es un coche muy potente, aunque al ser tan voluminoso, se hace difícil de manejar al circular a altas velocidades.
  • Desbloquear el Super GT (marcar 2275550168): En este caso, se trata de un cruce entre el Aston Martin DB7 y el Ferrari 360, un cochazo que no es nada fácil de conseguir, y que como habréis podido imaginar es de lo mejor que se puede conducir en este juego. Para mi gusto sólo lo supera la réplica del Lamborghini Diablo, para la que desgraciadamente no hay código disponible.

El Super GT de GTA IV

  • Desbloquear la NGR-900 (marcar 6255550100): Pero si lo vuestro son las motos, nada mejor que ésta para hacer el “cabra” entre los coches por las calles de la ciudad. Eso sí, con un simple roce contra alguno de ellos, ya sabéis que las vueltas de campana no se harán esperar.
  • Desbloquear la Sánchez (marcar 6255550150): Y para quienes sean amantes del enduro y el motocross, aquí tenemos la clásica motocicleta de cross, ideal para internarnos por los terrenos más difíciles.
  • Desbloquear la lancha Jetmax (marcar 9385550100): Cambiamos ahora de medio para conseguir una sensacional lancha fueraborda por el módico precio de nada. Activadlo en plena ciudad, y tendréis una espectacular y rapidísima embarcación plantada en medio de la acera.
  • Modificar el clima (marcar 4685550100): Típico truco “chorra” que no sirve para nada, más que para satisfacer la curiosidad de quien se decida a probarlo.

Y dejando ya de lado el teléfono móvil y sus números, pasaremos ahora a los cibercafés, donde podremos conocer la localización de gran cantidad de información secreta en el mapa accediendo a Internet y tecleando (con bastante paciencia) la dirección www.whattheydonotwantyoutoknow.com.

www.whattheydonotwantyoutoknow.com en GTA IV

Al hacerlo, accederemos a un foro de supuestos conspiranoicos, donde con bastante sentido del humor se informa de la localización de todas las armas y escudos, así como de los saltos especiales que hay que completar con un coche y de las palomas a las que hay que disparar para completar el juego al 100%, entre otras cosas.

También desde un ordenador, si queréis tener acceso a la base de datos de la Policía, como si estuvierais a bordo de un coche patrulla, podéis hacerlo teclando la URL www.libertycitypolice.com. Naturalmente, hay muchas otras webs a las que entrar, como habréis podido comprobar, pero el resto ya son meramente curiosidades, así que no merece la pena detenernos en ellas.

Y para terminar, os dejo un curioso vídeo donde se muestra la forma de acceder a la Estatua de la Felicidad, y descubrir así el llamativo secreto que esconde. Para ello sólo necesitarmos un helicóptero, un espíritu suicida y algo de buena puntería. Pero cortad antes de que llegue el final, si no queréis que os adelante la sorpresa:

Por cierto, si conocéis algún otro truco interesante para este título que no haya mencionado por aquí, y que creáis que debería estar en la lista, no dudéis en hacérnoslo saber por medio de los comentarios. Y ahora, ¡a disfrutar de Liberty City!

Vídeo | YouTube
Sitio oficial | Grand Theft Auto IV

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios