Compartir
Publicidad

Así rinde el motor de FIFA 17 y Battlefield 1 en una PS4 Pro

Así rinde el motor de FIFA 17 y Battlefield 1 en una PS4 Pro
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Frostbite se ha convertido la pieza central de cara al catálogo de Electronic Arts, y es que desde 'FIFA 17' hasta 'Mass Effect: Andrómeda' gradualmente todos sus juegos están dando el salto al motor gráfico de DICE. ¿El motivo? No solo unos acabados técnicos espectaculares sino una enorme versatilidad de cara a cualquier proyecto que se le ponga por delante.

De hecho, se ha hecho oficial que prácticamente todos los proyectos recientes y futuros desarrollados a través de Frostbite aprovecharán el extra de potencia de PS4 Pro para mejorar su aspecto. Ahora bien, ¿lo suficiente como para que se note la diferencia?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es ¿cuál es el 4K que ofrece la PS4 Pro? Y nadie mejor que Antonio Ortiz para resolver la gran duda de la más reciente sobremesa de Sony.

A través de dos análisis, el canal Digital Foundry ha puesto a prueba el aspecto de 'Battlefield 1' y 'FIFA 17' en PS4 Pro, comparándolo con las versiones de un PC a 4K y una PS4 estándar. Las conclusiones las puedes sacar tu mismo:

FIFA 17: un estadio más vivo

En esta primera comparativa veremos como la más reciente entrega de la saga futbolera de EA saca partido de una mayor resolución palpable, aunque serán los estadios los mayores beneficiados a través de un césped mucho más nítido y unas gradas menos difuminadas. Eso sí, a nivel jugable veremos cómo se el efecto se nota en la definición de los futbolistas a pie de campo.

Fifa6 Desde el césped a la nitidez con la que se ve al público o el propio techo del estadio se hace notar.
Fifa5 Si ampliamos el zoom, veremos que el modelado de los futbolistas en los planos cortos como también sale ganando, aunque no veremos un contraste reprochable con respecto a las primeras PS4
Fifa1 Eso sí, a la hora de jugar, y desde la vista de la cámara de juego por defecto de 'FIFA 17' veremos unos modelos más definidos.
Fifa2 Como detalle extra, la propia pantalla del estadio adolecer de un curioso efecto de manchas verticales. ¿Será un bug o el precio a pagar por incrementar la resolución?

Battlefield 1: la belleza del caos

Por otro lado, veremos un Frostbite más exprimido en la más reciente entrega de la serie 'Battlefield', y es que no solo estamos hablando de unos acabados fotorrealistas, sino de entornos completamente destruibles y todo un festival de efectos.

Para esta comparación, Digital Foundry también ha incluido la versión de PC a 4K, la cual ya os adelantamos que sigue siendo la que mejor aprovecha las bondades del juego.

B11 Partamos de lo esencial: pese a que PS4 Pro ofrecerá unos 60 fps estables, la versión de PC seguirá siendo la que mejores texturas ofrezca de manera bastante acusada.
B13 Puede que en un juego tan frenético como es 'Battlefield 1' no tengamos tiempo de reparar en esos detalles, pero si vemos el acabado del suelo y la resolución del mismo, los resultados hablan por sí mismos.
B12 Lo mismo ocurre cuando nos vamos al interior de los tanques, desde la resolución de la mirilla hasta la de los vehículos que tengamos enfrente.
Bf4 Mención especial a los efectos, y en especial a las explosiones: en este caso parece que estamos ante dos juegos distintos.
Bf5 Por último, no está de más comparar el aspecto del juego y sus diferencias si comparamos el aspecto de una PS4 original y una PS4 Pro a 1080p. esta imagen habla por sí sola.

Es importante recordar que el extra de potencia de la PlayStation 4 Pro sólo se aplicará a los juegos que decidan implementarlo y del modo en el que los desarrolladores estimen conveniente. Eso quiere decir que aunque dispongamos de una televisión 4K nos encontraremos con juegos que no le saquen partido al nuevo sistema de Sony, como ocurre con 'The Witcher III'

Habrá títulos a los que les siente mejor y en otros casos será indiferente el modelo de PS4 que dispongamos. Lo que es seguro es que la carrera por las 4K ya está en las sobremesas, y Sony ya ha mostrado su carta más alta, ahora toca reforzar el catálogo de juegos que aprovechen su tecnología para su asentar su jugada, y por lo pronto a los que vengan con Frostbite no les va a sentar nada mal el cambio.

En VidaExtra | Qué pasa con el juego 4K nativo en PS4 Pro, El arquitecto de PS4 Pro estima que se necesitan 8 TeraFLOPS para mover 4K nativos en consolas

Battlefield 1

FIFA 17

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos