PS Vita fue el último intento de Sony de conquistar el terreno de las consolas portátiles y lo cierto es que la idea era buena, pero no alcanzó el éxito esperado. Desde su descontinuación en 2019, la empresa japonesa no ha intentado meterse de lleno en esa batalla, pero parece que ya ha cambiado de opinión.
Tal y como desvelan desde Insider Gaming, hay un nuevo dispositivo portátil en marcha por parte de PlayStation. Bajo el nombre en clave de Q Lite, los primeros prototipos muestran un aparato muy similar a lo que podemos ver con el DualSense de PS5. Precisamente la última consola de sobremesa de Sony es la clave sobre la que orbita todas las funcionalidades del sistema.
Y es que será necesario que tengamos una PS5 en casa, ya que la función principal de Q Lite será la de utilizar el Remote Play de PS5 para poder jugar desde donde queramos. Será necesario que tengamos conexión permanente a Internet para jugar y, en buenas condiciones, se podrá alcanzar un streaming de hasta 1080p y 60FPS.
Tras días de especulaciones, Insider Gaming puede informar de que hay una nueva PlayStation Handheld en desarrollo. La imagen se mostrará a través de una pantalla táctil LCD de 8 pulgadas en el centro del aparato y contará con gatillos adaptativos, botones para calibrar el volumen, altavoces y conector de entrada de audio.
¿Cuándo se producirá la fecha de lanzamiento? Desde el medio señalan que estamos hablando de una fecha anterior a PS5 Pro y posterior a la llegada de la PS5 con el lector de discos extraíble. De ser este el caso, hay que marcar en el calendario los meses posteriores a septiembre de 2023. Por ahora, Q Lite se encuentra superando la fase de control de calidad, por lo que tocará esperar un poco más.
En VidaExtra | PS5 con lector de discos vs Digital, o cómo sacar partido a los 100 euros de diferencia entre los dos modelos de PlayStation
En VidaExtra | Pero entonces, ¿cómo es mejor poner la PS5, en vertical o en horizontal?
Ver 30 comentarios