Sony está preparando un nuevo modelo de PS5 con el lector de discos extraíble, según Tom Henderson

Sony está preparando un nuevo modelo de PS5 con el lector de discos extraíble, según Tom Henderson
32 Comentarios

No se detienen las filtraciones en la industria. GTA VI ha sido la comidilla de las últimas 24 horas con Rockstar verificando la autenticidad de todo el material sustraído. Un título que llegará a la nueva generación, la cual ya puede ir apuntando a una revisión de las consolas de Sony y Microsoft.

Y eso es lo que pretenden hacer la compañía japonesa, tal y como informa Tom Henderson desde Insider Gaming. Las fuentes consultadas desvelan que un nuevo modelo de PS5 está en camino para lanzarse al mercado en septiembre de 2024. Sería la cuarta versión del sistema, ya que hasta ahora hemos tenido varias revisiones.

Todas de un calado menor y sin cambios estéticos aparentes, pasando del chasis A primigenio al chasis D actual. En este caso se apostará por cambiar radicalmente este modelo y, según Henderson, se tomará la decisión de que el lector de disco sea extraíble.

La idea de Sony es que el lector pueda conectarse a la PS5 a través de un puerto USB-C adicional acoplado en la parte posterior. Por el momento, Henderson apunta a que lo más probable es que dicho lector se venda incluso por separado. De esta forma no habría que comprar una consola al completo en caso de estropearse.

Las fuentes consultadas por el periodista señalan que este modelo no provocará un cambio estético enorme y que la conexión se realizará sin verse de forma externa. Recordemos que recientemente Sony anunció la subida del precio de ambos modelos de PS5, pasando a costar 50 euros más cada una.

Temas
Inicio
Inicio