Anunciados Pokémon Blanco 2 y Pokémon Negro 2 para Nintendo DS

101 comentarios

pokemon negro 2

Aún a estas alturas hay noticias capaces de sorprendernos y la de hoy es sin duda una de ellas. El próximo mes de junio las tiendas japonesas recibirán ‘Pokémon Blanco 2’ y ‘Pokémon Negro 2’ en exclusiva para Nintendo DS. Exacto, ni gris, ni arcoiris, ni rosa chicle, un dos al lado del nombre y listo. Más sorprendente aún es que no hayan apostado por una entrega para Nintendo 3DS, que con los renovados escenarios de la saga probablemente ofrecería un efecto muy llamativo.

Poco más se sabe de las nuevas entregas, más allá de que parecen secuelas directas de los anteriores títulos y que contarán con una especie de fusión entre los últimas especies legendarias conocidas: Reshiram, Zekrom y Kyurem. Si empezamos con las fusiones que paren la saga que me bajo, mi mente no podría soportar una mezcla entre Mew y Dugtrio.

Más allá del inevitable cachondeo que gira siempre en torno a los nombres y especies de la saga, las dos últimas entregas eran unos juegos muy recomendables que, aunque ligeramente, empezaban a evidenciar ese necesitado cambio que la franquicia lleva años reclamando. Puede, y deseo, que en esta ocasión el cambio sea aún más grande, pero tampoco me extrañaría ver que seguimos como hasta ahora.

Vía | Destructoid
En VidaExtra | El día en el que Uri Geller demandó a Nintendo por culpa de un Pokemon, Foto maldita: todos los Pokemon juntos, los 646

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de ricardox !

    Es obvio que no los anuncian para Nintendo 3DS porque debe de ser ilegal vender una consola tan pero tan bien XD

  • 2

    Avatar de aaike !

    jajaja es verdad , con un gigante como pokemon saliendo en en este momento para 3ds seria sobre cargar las ventas, pordira esplotar xD.

    Pero, el punto es que a pokemon se le acaban las ideas xD.

    Yo con un buen remake de pokemon amarillo para seria feliz =D

    -- editado por última vez a las 07:55

  • 3

    Avatar de Joey B. !

    No me lo esperaba.. pense que en Pokemon Smash darían un anuncio sobre pokemon para 3DS o un Pokemon Snap 2 para WiiU.

    Aun sigo enganchado con el Pokemon White, y le sacan 2da parte..

    -- editado por última vez a las 08:06

  • Respondiendo a #3:
  • 7

    !
    | 3 estrellas

    Pokemon Snap 2??? Wow tienes algun articulo donde hablen de esto? Siempre me gusto el Snap en N64 que re cuerdos.

  • Respondiendo a #7:
  • 8

    Avatar de Joey B. !

    No, solo es un sueño que tenemos algunos. ya que el mando de WiiU puede quedar como anillo al dedo como una cámara.

  • 4

    Avatar de C A S P E R !

    Bueno ahora que metieron eso de las fusiones, y despues de lo que dice R. Marquez, no puedo dejar de pensar de como seria una fusion de Wailord con Caterpie...

  • Respondiendo a #4:
  • 10

    Avatar de arsen !
    arsen | 2 estrellas

    Se fusionan ? :S

  • Respondiendo a #4:
  • 12 Comentario moderado

  • Respondiendo a #4:
  • 26

    Avatar de misterkabuki !

    pues los digimon se fusionaban desde hace años, se nota que ya van faltando las ideas en esta saga para tener que copiar a su clon

  • Respondiendo a #4:
  • 45

    Avatar de rigel-star !

    No son fusiones, son nuevas formas de Kyurem así como Giratina en platino.

  • 5

    Avatar de varju !
    varju | 1 estrellas

    Yo simplemente creo que no lo anuncian para nintendo 3ds porque no les apetece cambiar el motor gráfico hasta una 6º generación.

    Sobre los estos dos juegos, espero que sean con varias regiones. Que desde que vimos que en pokemon oro/plata se podía viajar a kanto siempre hemos deseado en el siguiente juego de pokemon se pudiera viajar a las regiones anteriores.

  • 6

    interesante

    Avatar de eveon !
    eveon | 2 estrellas

    En el logo azul veo un zafiro y en el rojo veo un rubí. Es posible que este juego no solo sea la continuación de B/W sino que incorpore los remakes de pokemon rubi y zafiro, y así el juego tomaría lugar en dos regiones (Unova y Hoenn). Otra cosa que noto es que esas dos nuevas formas de kyurem en donde parece que se fusiona con reshiram y zekrom puede dar origen a dos combinaciones de tipos pokemon que no hemos visto: hielo/fuego y electrico/hielo (excepto en la forma alternativa de rotom) y quizá se llamen kyuram y kyurom. Es primera vez que gamefreak hace algo como esto. Me tomo por sorpresa que no se anunciara pokemon gris y en cambio se anunciara una secuela (en dos versiones) y que a su vez parece remake o ese tercer juego que siempre salía por generación.

    -- editado por última vez a las 08:30

  • Respondiendo a #6:
  • 13 Comentario moderado

  • Respondiendo a #6:
  • 54

    Avatar de Adri !

    El color es por los tipos

    Azul= Electricidad

    Rojo= Fuego

    no te montes paranoias raras

  • Respondiendo a #54:
  • 87

    Avatar de simmioartico !

    Azul = electricidad?. No sería mejor amarillo en todo caso?

  • Respondiendo a #87:
  • 91

    Avatar de reingard !

    La electricidad de Zekrom es azul

  • 9 Comentario moderado

  • Respondiendo a #9:
  • 11 Comentario moderado

  • 14

    Avatar de lobo-salvaje !

    Es dia de los inocentes o que? D:

  • 15

    !

    Por fin se han quedado sin nombres para Pokemon y ahora le ponen un 2 xD

  • 16

    Avatar de lord_snake_1988 !

    los ultimos pokemon son una mierda,ojo no el juego en si, sino los nuevos pokemons que parecen diseñados por niños de 3 años, ¿cuantos pokemon se han cargado con evoluciones que no valen para nada? ¿y cuantos pokemon nuevos hay que da vergüenza sacarlos de la pokeball de lo amorfos que son? el 99%

    de cada nueva version con suerte se libran los legendarios.

    para mi la cosa se quedo en al que salia de legendsario rayquaza y ya ahi estaban empezando con pokemon amorfos , pero lo suplian con otra buena cantidad de pkmns wapisimos , scyzor, tyranitar,etc.

    Otro fallo que veo es seguir manteniendo el tipo de charizard como volador/fuego , cuando su tipo deberia ser dragon/fuego,en las primeras generaciones el tipo de charizard no tenia tantas debilidades pero en la actualidad hay cantidad de pokemon tipo roca/electrico que se lo funden con solo mirarle, ha pasado de ser de los mejores a uno de los peores

  • Respondiendo a #16:
  • 25

    !
    | 3 estrellas

    Le toco igual que a Gyarados ... tan poderoso que era en las primeras versiones

  • Respondiendo a #25:
  • 34

    !
    | 1 estrellas

    gyarados sigue siendo de los mejores si lo dejan que se cargue por lo menos dos turnos con danza dragon es capaz de violar equipos enteros pero seria mas poderoso si fuera tipo dragon agua y no agua volador

  • Respondiendo a #34:
  • 38

    Avatar de lord_snake_1988 !

    en el caso de gyarados entiendo aun menos elñ tipo volador


    mi gyarados rojo + charizard me daban para hacer masacres ^^ que buenos tiempos aquellos

    -- editado por última vez a las 14:04

  • Respondiendo a #34:
  • 66

    Avatar de ghosty !
    ghosty | 2 estrellas

    si fuera dragon y agua lo harían definitivamente uber

    que lo clásico sea poco realista y lo que quieran, pero el metagame se está quedando muy desnivelado con tanta mierda nueva que meten las nuevas generaciones

  • 17

    !
    | 1 estrellas
  • 18

    Avatar de cccccc !
    cccccc | 2 estrellas

    Tenia tiempo desarrollandose antes del 3ds

  • 19

    Avatar de sharingan88 !

    llevo sin jugar un juego de pokemons desde la edicion roja de game boy ladrillo y ya que me pille la 3DS probare este supongo.

  • Respondiendo a #19:
  • 37

    Avatar de lord_snake_1988 !

    es para DS , no 3ds , aunque supongo que en la 3ds se podran jugar juegos de DS

  • Respondiendo a #37:
  • 88

    Avatar de Lance !

    Nintendo vota por la retrocompatibiliad. Deberías de no estar en una página de videojuegos si no sabes de videojuegos. .-.

  • 20

    interesante

    Avatar de salvinec !

    Un soplo de aire fresco. Justo lo que necesitaba la industria...

  • Respondiendo a #20:
  • 40

    Avatar de Harle !

    XDD

  • 21

    Avatar de Naonat !

    Ya ni se molestan en cambiar el nombre. Total, van a seguir vendiendo millones.

  • Respondiendo a #21:
  • 27

    Avatar de misterkabuki !

    es que son 7 colores, normal que se gasten algún día XD

  • Respondiendo a #27:
  • 33 Comentario moderado

  • Respondiendo a #33:
  • 39 Comentario moderado

  • Respondiendo a #33:
  • 59 Comentario moderado

  • 22

    brillante

    Avatar de gokgiru !

    ADN-DIGIEVOLUTION!!!!!

  • Respondiendo a #22:
  • 30

    interesante

    Avatar de Trevort !

    Que le den a los gimnasios, ¡Salvemos el Digimundo!

  • Respondiendo a #22:
  • 43

    brillante

    Avatar de milot !
    milot | 3 estrellas

    Para los que no saben de la historia, osea no jugaron Black and White, Zekrom y Reshiram contenían a Kyurem en el pasado, y en eso se basa este juego, iremos al pasado de Unova para vivir la guerra que aconteció y separo a estos pokemon y que es mencionada varias veces en Black and White.

    No es que ahora se funcionen, pido algo mas de seriedad y un poco mas de información al autor de esta noticia, el mismo Masuda en su twiter lo dice.

    -- editado por última vez a las 15:17

  • Respondiendo a #22:
  • 47

    Avatar de chokopop !

    por mi todo bien, mientras no te pongan a elegir un pokemon para bebes, preferiria empezar con el 1 el 4 o con el 7 no con cerditos tiernos o pokemon con forma de perrito o peor aun, en forma de helado.

    estos ultimos pokemon me parecen muy infantiles

  • Respondiendo a #43:
  • 57

    Avatar de magnum !
    magnum | 2 estrellas

    es que seguramente el autor se entero en el vidaextra-respuestas de ayer jaja, y dijo aquí hay noticia y saco la notica sin investigar un poco mas.

  • Respondiendo a #43:
  • 68

    Avatar de davyd !
    davyd | 1 estrellas

    Mejor dicho: Kyurem contenía a Zekrom y a Reshiram en el pasado.

  • Respondiendo a #68:
  • 71

    Avatar de Harle !

    Nope, el lo dijo correcto.

    Pero no veo el problema, el 99% de los usuarios de pokemon no le prestan atencion a la lolhistoria que tiene.

    Yo ya ni siquiera le presto atencion a los pokemons... Si me dejaran elegir desde el principio los de la otra gen... 

    -- editado por última vez a las 22:11

  • Respondiendo a #43:
  • 85

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Funcionar≠ Fusionar No es que ahora se funcionen fusionen

  • 23

    Avatar de Cloud Strife FF7 !

    Espero que las novedades no se queden en un par de pokemons nuevos. Ya pueden añadir abundantes mejoras.

  • 24

    Avatar de 37584 !
    | 2 estrellas

    Mierda, mas Pokemones para aprenderse, yo era tan feliz con mis 151 Pokemon's :S Me pregunto como hará mi hermano pequeño si algún día se engancha con Pokemon y se le ocurre aprenderse todos los nombres..

  • Respondiendo a #24:
  • 75

    !

    No se ha dicho que habrá nuevos pokemons...

  • Respondiendo a #75:
  • 92

    Avatar de 37584 !
    | 2 estrellas

    No se porque me ponen negativo si es la verdad, esta serie esta sobrecargadisima, en sus juegos y en su serie de televisión :/ Y es que siempre aparece mínimo uno nuevo, está bastante explicito. Me quedo toda la vida con el Verde, Azul y Rojo, jugué un par de la DS pero no me llamaban mucho. No soy el típico fanático de RE que odia el nuevo estilo ni nada, solamente aclaro que no me llama demasiado tanto nuevo Pokemon. PD: Arriba RE! Abajo Capcom.

  • 28

    Avatar de AriKuroi !

    Mira que me gusta Pokemon, el último fue el Heart Gold con nuestros pokemon de siempre. Ahora me parece exagerado la cantidad de pokemons que hay.

  • 29

    Avatar de bloodykefka !

    Hombre lo de las fusiones ya existían en otros juego de rol de cazar monstruos así que XD.

  • 31

    Avatar de boone !
    boone | 3 estrellas

    El tema este es muuuuy raro; en perte tiene toda la pinta de ser un pokemon gris dividido en dos versiones (de ahi lo de las fusiones) pero por otro lado todo el tema del rubi y zafiro; y lo del 2 da que pensar en algo mas grande. Esperemos que aqui estemos en la verdadera evolucion que necesita Pokemon.

    Es normal que no salga para 3ds; sacar un pokemon ahora es quemar muy rapido un gran cartucho de la 3ds; cuando actualmente esta sobrada de titulos; es mejor esperar a alguna vaca flaca.

  • 32

    !
    | 1 estrellas

    apuesto que al final no es ninguna fucion y simplemente es una forma alternativa de kyurem

  • 35

    brillante

    Avatar de wolfy !
    wolfy | 3 estrellas

    1 - No son secuelas, son precuelas, la historia de los juegos serán totalmente distitnas a las de Blanco/Negro, situadas en los hechos anteriores en Teselia.

    2 - El hecho de las fusiones tiene explicación, y reside en la hsitoria de la región, y la descripción de Kyurem y Zek/Rhes. Tranquilo, no vas a ver una de Mew/Dugtrio ni chorradas ;3

    3 - Dicen que los juegos tendrán funcionalidades especiales en 3DS y DSi, por lo tanto, algo relacionado con las cámaras.

  • Respondiendo a #35:
  • 53

    Avatar de Adri !

    "3 - Dicen que los juegos tendrán funcionalidades especiales en 3DS y DSi, por lo tanto, algo relacionado con las cámaras."

    Pues como blanco y negro

  • Respondiendo a #35:
  • 60

    Avatar de davyd !
    davyd | 1 estrellas

    ¿De dónde sacan que es una precuela?

  • Respondiendo a #60:
  • 62

    Avatar de wolfy !
    wolfy | 3 estrellas

    Porque segun los poquitos datos que han dado de momento, los hechos tienen lugar ANTES de la historia vista en Blanco/Negro, en la Teselia antigua.

  • Respondiendo a #62:
  • 65

    Avatar de davyd !
    davyd | 1 estrellas

    Eso es sólo especulación. Hasta el momento no hay absolutamente nada oficial referente al argumento de este juego.

  • Respondiendo a #65:
  • 78

    !
    | 1 estrellas

    has jugado a pokemon blanco o negro? durante practicamente todo el juego se habla de una guerra en teselia y de que reshiram y zekrom eran distintos ademas de que se insinuaba que tenia que ver con kyurem

  • Respondiendo a #35:
  • 90

    Avatar de konosoke !

    "1 - No son secuelas, son precuelas, la historia de los juegos serán totalmente distitnas a las de Blanco/Negro, situadas en los hechos anteriores en Teselia."

    ¿Han acabado ya con lo del rival que coge el pokemon que menos te favorece del Profesor Oak? ¿Con la ruta de gimnasios en la que tu objetivo en la historia es ganar la Liga Pokemon BBVA? ¿Las MT siguen siendo las de siempre? ¿Qué otros retazos de historia tiene el juego? xD

    P.D.: Como juegos son divertidos, que es lo que cuenta, aunque repetitivos, pero de historia entre 0 y -1.

  • 36

    !
    | 3 estrellas

    En serio algunos aquí creen que van a poder fusionarse pokémon?? Jajaja si claro... Son solo formas alternas, no tiene nada de raro en la franquicia...

  • 41

    Avatar de Harle !

    Bueno me sigo riendo, lol DS.

    Cuando dije que el siguiente pokemon no podria tener peores pokemons que BW, lo decia en serio, pero me equivoque, porque esas fusiones digimonizadas... xd

    Tambien decia que WiiU no podria tener una peor plataforma online que Wii, pero ya no se si debo seguir pensando eso.

  • 42

    Avatar de jafj1987 !

    que fue de aquellos años en los que los juegos de Pokemon ilusionaban?

  • 44

    Avatar de Okes !
    Okes | 4 estrellas

    Porque sacan la segunda parte del peor juego de pokemon que he probado y no sacaron el dos de rubí o zafiro (o esmeralda)??

  • 46

    Avatar de David N C !

    Pokémon sí que revolucionó mi infancia xd Si los sacan para DS es porque saben que los van a vender a mansalva. Desde luego esta saga recauda un dineral y normal que no dejen de sacar juegos nuevos.. Es casi el alma de Nintendo.

  • 48

    Avatar de gatonejo !

    otro pokemon? pufffff -_-

  • Respondiendo a #48:
  • 50

    !
    | 1 estrellas

    Una saga que vende millones y millones de unidades? si, lo lógico sería abandonarla.

  • 49 Comentario moderado

  • 51

    !
    | 1 estrellas

    Otra saga mas de pokemon, es increíble la imaginación que tienen que tener los creadores, lo único que espero es que no salgan 150 más como en las otras ediciones, que ya bastante cuesta aprenderse el nombre de las nuevas ;)

  • 52

    Avatar de The_Fox !

    que diseños mas faltos de creatividad,se les esta acabando la imaginacion a estos sujetos.

  • 55

    Avatar de Tomodachi !

    ¿y porque no hacer uno como dios manda para 3ds, en vez de estas secuelas? o ya de paso haber hecho estas secuelas específicamente para 3ds.

  • 56

    Avatar de Natalya !

    Me alegra el dia, que al final ya salgan estos juegos ...XD

  • 58

    brillante

    Avatar de zenko !
    zenko | 1 estrellas

    Me da pena cuando las personas son segadas por las nostalgia de las primeras generaciones de pokemón quejándose infinitamente de las que la sigue (comúnmente de la 3ra para adelante)

    Por Dios, recordemos de que va el nombre de pokemón, son monstruos!! Es obvio que algunos se pasan de lo raro y que hay de malo con eso? No lo entiendo, está bien que todos tengamos gustos distintos y que hay algunos que no les gusten, pero de allí a tirarlo a la hoguera... Simplemente no quieren ver la creatividad detrás de los diseños tan solo porque no se les da da la gana y punto.

    La primera y segunda generación se basaban principalmente en animales sin muchos cambios físicos y uno que otro objeto y no era mas que eso, lindos diseños originales pero tampoco resaltaban del todo en creatividad (siendo critica). Se quejan de las evoluciones pero perdónenme, en la 1ra tampoco habían grandes evoluciones. Se olvida de Voltorb? Le cambiaban los colores de lugar y los ojos... OH! que gran cambio!! Digglet, su evolución tan solo estaba compuesta por... 2 cabezas más? Cubone: Su único cambio es hacerse mas grande y nuevo hueso de casco, listo, un pokemón nuevo. Y así podríamos seguir con algunas evoluciones bastante simples y punto, no sean infantiles, si vamos a criticar a la nueva generación entonces también seamos capaz de mirar a tras y ser igual de críticos.

    Se me hes increíble, que en una industria donde la mayoría pedimos creatividad y nos dan eso tratando con formulas nuevas simplemente la desechemos e insultemos simplemente porque se nos da la gana...

    En fin, yo solo esperaré el juego, poca información hay, pero me sorprende que esta trama de pokemon allá sido tan importante como para darle una segunda parte.

    P.D: No soy una fangirl de pokemon, el juego me gusta, he jugado los primeros y asi pero tampoco creo que es el mejor juego del mundo :/ solo me molesta eso de llegar y decir esto y esto siempre porque es diferente a las 1ras generaciones, meh.

    -- editado por última vez a las 17:53

  • Respondiendo a #58:
  • 69

    Avatar de keldor !
    keldor | 1 estrellas

    En la primera generación los pokemons en su mayoría estaban basados en animales, desde la segunda que son amorfos.

  • Respondiendo a #58:
  • 70

    interesante

    Avatar de azc !
    azc | 3 estrellas

    Concuerdo TOTALMENTE.Es muy raro encontrarse con alguien que opine eso,me pone muy alegre no ser el único.Me pongo muy mal al ver los nuevos Pokémon y pensar "wow, están geniales" o "que loco diseño" y después leer comentarios diciendo cosas como:"Ugh,que engendros" o "Ya no tienen creatividad".Desde mi punto de vista,no puedo entender como opinan eso,si para la mi lo único que hacen es mejorar ese tremendo universo con cerca de 15 años. 


     Otra cosa:muchos dicen "no parecen Pokémon", ¿Me podrían decir cual es el criterio para decir si algo es un Pokémon o no?Porque ya en la primera había cosas simples como Oddish o Voltorb y cosas complicadas como Gyariados o Arcanine.Si me dan una razón lógica mas allá de la Nostalgia,los aplaudo.


     Bien,ahora que ya calme mi "rabia hacia 3/4 del Internet" tengo que decir que no me esperaba estos juegos.Imaginaba que si hacian el "gris" tocarian el tema de el cuerpo original de Kyurem,Reshiram y Zekrom,pero no esto.Creo que puede dar para mucho si lo hacen bien,y si agregan cosas que sacaron respecto a los Hg y Ss.

    -- editado por última vez a las 22:03

  • Respondiendo a #69:
  • 74

    !

    Osea que Voltorb, Muk, Magnemite, Lickitung, Jigglipuff, Koffing... son animales?

  • Respondiendo a #74:
  • 83

    !
    | 3 estrellas

    Lee bien.. dice que en su mayoria... lo que significa: no todos.

  • Respondiendo a #58:
  • 84

    Avatar de Maurhi !
    Maurhi | 2 estrellas

    Dios por fin alguien que piensa y no se deja llevar por la nostalgia. Como azc dijo mas arriba es un gusto ver que alguien más piensa de la misma forma.

    Una de las cosas que mas me da risa es la critica que se hace por ejemplo al pokemon que es una bolsa de basura... ¿alguien por favor recuerda cosas como koffing?, esque ese pokemon ni siquiera era algo que existiera, o el pokemon jynx... ¡¡que era una negra rubia con labios grandes!!.

    En fin, el punto es que más allá de los diseños no hay ningún pokemon que sea peor que la entrega anterior, y en especial el Blanco y Negro son a mi gusto unos de los mejores de la saga, a la par con el Oro Y Plata que tan sobrevalorados están.

  • Respondiendo a #74:
  • 89

    Avatar de tentapoa !
  • Respondiendo a #58:
  • 100

    !

    Si Zenko, son Monstruos, no NEOPETS, que es en lo que se han convertido.

  • 61

    !
    pablow | 1 estrellas

    No puedo creer que haya gente que siga con los pokemon jajaja, por dios...

    Los pokemon se acabaron despues de los clasicos 150. Depsues los 250 fueron maaaaaaasomenos safables, pero ya no era lo mismo. Despues de eso directamente ya fueron basura total.

    Miren la forma de ese engendro. Eso se llama falta de imaginacion, y ganas de dinerillo

  • 63

    Avatar de ALFRE-2000 !

    Esto es de niños, maduren !!!

  • Respondiendo a #63:
  • 76

    !

    Piensa dos veces antes de volver a escribir eso xD

  • 64

    !
    | 1 estrellas

    Aquí más info de estos juegos y de la película nº 15 que presentará a estos nuevos pokemons: http://www.tierragamer.com/index.php/pokemon-15-presenta-a-kyurem-y-los-pokemons-de-black-y-white-2/

  • 67

    Avatar de erijota !

    Mano arriba si crees que la estética de esos dos pokemon es más de Digimon que de los propios pokemon.

  • Respondiendo a #67:
  • 77

    Avatar de Harle !

    Solo Goku hace que levante mis manos.

    -- editado por última vez a las 23:03

  • 72

    Avatar de xyz765 !
    xyz765 | 2 estrellas

    Si es precuela se deberia llamar pokemon blanco y negro cero

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL