La muerte es uno de los principales peligros que debemos afrontar en Baldur's Gate 3. Si no tenemos cuidado, pueden morir desde los compañeros que hemos reclutado, pasando por aliados que haya en la pelea, hasta nuestro personaje principal. Hay formas de revivir a los personajes, pero tampoco es que sobren.
Dicho de otro modo, para jugar a Baldur's Gate 3 debemos aceptar la muerte como una realidad... aunque no tiene por qué ser necesariamente nuestro personaje o cualquiera de nuestros acompañantes, especialmente ese que hace subir la temperatura de la partida. Todos sabemos a lo que me refiero.
Resulta que Mustio (no-muerto de las resurrecciones) tiene alternativas, carne de cañón que podemos usar para salvar a nuestros personajes. Hablamos de sus 12 desconocidos e infravalorados mercenarios. Podemos reclutar hasta tres por 100 de oro por cabeza, personalizar su apariencia y conocer su historia. La única pega es que no tienen misiones propias. Esto último los convierte en peones perfectos.
- Trofeo/Logro, Externalización de recursos: "Recluta a un mercenario. Gánate su amistad o úsalo como carne de cañón, no te juzgaremos".
Según los trofeos de Steam (Gracias, MMG), menos del 17% de los jugadores han reclutado un mercenario. Y los usuarios de PlayStation y Xbox no se quedan atrás: menos del 25% en ambos casos, según la web Exophase. Si tenéis miedo a perder a algún compañero o vuestro personaje, podéis optar por llevar a los mercenarios. Si no os encariñáis con ellos, son prescindibles.
En VidaExtra | Baldur's Gate 3 es una chaladura: me convierto en el Elegido de una secta y descubro los oscuros secretos de Gale y Astarion
En VidaExtra | La primera partida de mi vida a Dungeons & Dragons está siendo con Baldur's Gate 3 y no puedo flipar más con el RPG de fantasía
En VidaExtra | Si te gusta Baldur's Gate 3, aquí tienes 21 películas y series colmadas de fantasía, magia y espadas