Los gráficos de Octopath Traveler son una locura, pero el JRPG de Square Enix está a punto de irse de Game Pass

Octopath Traveler
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bien sabemos que Xbox Game Pass es un servicio fenomenal en el que no paran de entrar videojuegos, pero ya nos advirtió José Mota: las gallinas que entran por las que van saliendo. La plataforma de Microsoft también dice adiós a bastantes títulos, motivo por el cual hay que estar atentos a lo que entra y sale para poder jugar rápidamente.

La próxima tanda que se despedirá corresponde a la del 28 de febrero, es decir, apenas 11 días para sacar jugo a cada juego. Uno de ellos es Octopath Traveler y esta es una oportunidad perfecta para conocer uno de los JRPG más especiales de los últimos tiempos. Además, Octopath Traveler II sale la semana que viene y hay que estar listos. Lo podéis encontrar en Xbox Game Pass para Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Una de las principales bazas de la obra de Square Enix es que no viviremos la aventura a través de un solo personaje, sino que la experiencia se amplia a ocho viajeros que ofrecen diferentes roles. Cada uno de ellos posee su propia trama personal y misiones secundarias para descubrir en el vasto mundo de Orsterra.

El mapa está compuesto por ocho regiones la mar de variadas y las decisiones que tomes influirán enormemente en la historia. Es decir, se pone encima de la mesa un factor de rejugabilidad enorme en caso de que quieras echarle varias pasadas a un título que supera fácilmente las 60 horas de partida. Evidentemente, en el apartado de combate no hay demasiadas sorpresas.

Hablamos de un JRPG y, como tal, nos presenta un sistema de combate por turnos repleto de posibilidades, pero que se distingue por ser accesible hasta para los más novatos. Cada personaje cuenta con acciones de senda, las cuales son habilidades únicas que permiten romper las defensas enemigas. Sin embargo, no hay mayor legado con Octopath Traveler que su apartado visual.

Ya no es que sea bonito a rabiar, es que ha conseguido que la frase "tiene gráficos a lo Octopath Traveler" sea muy habitual entre la comunidad. La combinación de gráficos clásicos 2D con elementos realistas en mundos 3D le sienta fenomenal y es una pasada que se disfruta muchísimo.

Comentarios cerrados
Inicio