Todavía quedan unos cuantos meses para que se produzca el lanzamiento de Diablo 4, aunque Blizzard no quiere que sus aficionados tengan que esperar tanto para darle una oportunidad a esta esperada nueva entrega de la saga. Es por ello que ha decidido habilitar una beta abierta para que cualquiera pueda darle una oportunidad.
Las puertas de Santuario se abrirán temporalmente para que cualquiera que quiera combatir contra las legiones de Lilith pueda hacerlo durante el fin de semana del 24 al 26 de marzo. No obstante, los que se adquieran el juego por anticipado tendrán la oportunidad de acceder unos cuantos días antes, concretamente del 17 al 19 de marzo.
La beta abierta estará disponible en todas las plataformas, es decir, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC y dentro de ella se incluirá todo el contenido del prólogo y del Acto I al completo, incluyendo todas sus zonas, misiones principales y secundarias, enemigos y demás para que cada uno explore estos lugares a su antojo.
A la hora de subir de nivel se podrá llegar hasta el nivel 25 como máximo, pero eso no impide que todo aquel que quiera seguir masacrando demonios pueda hacerlo sin problemas mientras la beta permanezca activa. Además, los que obtengan el acceso anticipado conservarán todo el progreso para cuando den el salto a la beta abierta a la que podrá acceder el resto del mundo.
Una buena forma de participar en esta primera toma de contacto antes de que Diablo 4 salga a la venta el 6 de junio. De hecho, Blizzard ha solicitado a todos los jugadores que dejen sus comentarios con el fin de evaluar qué les ha gustado y lo que se debería de cambiar para aplicar los ajustes necesarios antes de que podamos viajar a Santuario de forma definitiva.