El director de Final Fantasy VIII tiene claro qué apartado fundamental cambiaría radicalmente si hiciese un remake

Yoshinori Kitase ha reconocido que era demasiado difícil de entender para algunos jugadores

Ff 8
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth está cada vez más cerca, siendo uno de los juegos más esperados de este 2024 y un remake que por todo lo que hemos jugado hasta el momento apunta a ser brutal. Aun así, hay aficionados de la saga que llevan pidiendo desde hace muchísimos años que se siga un ejemplo similar con Final Fantasy VIII para que vuelva a la vida en forma de remake.

A día de hoy no parece que sea algo que se encuentre entre los planes de Square Enix. No obstante, eso no ha evitado que el propio director de esta octava entrega de la serie haya querido fantasear acerca de cómo sería una nueva versión de la épica aventura de Squall y Rinoa. Yoshinori Kitase, en una entrevista concedida a IGN, ha declarado que de hacerse realidad un remake, habría un apartado fundamental que desearía cambiar.

Él mismo ha afirmado que era un aspecto demasiado complicado para ciertos jugadores, así que estaría encantado de rehacerlo desde cero. Hablamos del sistema de combate:

Creo que recordaréis que teníamos el sistema Junction en Final Fantasy VIII. Lo que pasaba con él era que los enemigos subían de nivel de acuerdo con el nivel que tuviese el jugador. Y obviamente, había que usar el sistema Junction y personalizarlo para superar el desafío.
Creo que para algunas personas era muy difícil entender el sistema. Dependiendo de las habilidades de los jugadores, a veces simplemente no encontraban la mejor manera de utilizarlo.
Así que creo que me gustaría volver y rehacer el sistema de batalla y convertirlo en algo en el que el nivel de dificultad y la accesibilidad estuviese mucho mejor equilibrado. Así que creo que eso es lo que más miraría si hiciese un remake.

No obstante, aunque no son pocos los que les encantaría ver un remake de Final Fantasy VIII, estas declaraciones no quieren decir que sea algo que vaya a suceder próximamente. El propio Kitase ha declarado que es algo que le parece poco probable que se haga realidad debido a la gran inversión de tiempo y esfuerzo que supondría.

He descubierto que tratar de recrear este tipo de volumen de contenido que había en los RPG de aquel entonces es algo que no puedes tomarte a la ligera en la actualidad. Es una inversión tan enorme de tiempo y esfuerzo que realmente tenemos que pensarlo mucho antes de emprender cualquier tipo de proyecto como este.

Por lo pronto, Final Fantasy VII: Rebirth saldrá a la venta el 29 de febrero en exclusiva para PS5, así que nos tocará conformarnos con este remake, que no es poca cosa.

En VidaExtra | Las Ordalías ha sido el reto más duro de Final Fantasy XVI con el que me he topado y mis manos han acabado pagando las consecuencias

En VidaExtra | El verdadero origen de Final Fantasy: así se gestó el nombre de la mayor saga JRPG de todos los tiempos

En VidaExtra | Las cuatro demos de Final Fantasy que rompieron nuestros corazones (y sus agridulces desenlaces)

Inicio