Sigue a Vidaextra

Ni no Kuni

‘Ni no Kuni: la ira de la Bruja Blanca’ es un juego especial, de esos que marcan y que se recuerda con el paso del tiempo. Lleva mucho tiempo dando de qué hablar y aunque a nosotros, los que estamos al día de la actualidad del videojuego, ya nos ha conquistado es lógico el pensar que un juego como este sea difícil de vender al gran público.

En ese sentido es especialmente interesante la entrevista que ha concedido Lee Kirton, el responsable de publicidad, marketing y relaciones públicas de Namco Bandai a GamesIndustry. Y sí, como sospechábamos “marketear” un juego así es complicado ya que muchos jugones, desconocedores de lo que es realmente, se acercan a comprar otro tipo de experiencias. ¿Cómo se enfrentan pues a vender un juego con esa estética tan particular del Studio Ghibli a los jugones europeos? ¿Cómo puede competir esta propuesta en una estantería al lado del enésimo ‘Call of Duty’?

“Nuestros juegos están muy enfocados directamente a los fans así que la mayoría de nuestras acciones también van pensadas para ellos. No tiramos miles de dólares en anuncios de TV o cine, en su lugar evaluamos el mercado e intentamos potenciar el boca a boca. Realmente estamos muy acostumbrados a a no publicitar los típicos juegos occidentales (son Namco Bandai, claro).”

“Muchos fans en Europa aprecian el desarrollo de japonés, sus juegos, y sus RPG’s claro. Pero siempre te vas a encontrar con un jugón que simplemente quiere disparar a cosas… y muchos que quieren sólo jugar a aventuras de acción. ‘Ni no Kuni’ realmente es un juego RPG de acción con toques occidentales pero con una increíble localización.”

“Espero que este tipo de mercado crezca mientras la industria cambia… pero siempre será difícil convencer a algunos jugadores de que prueben algo nuevo o diferente.”

El juego sale dentro de muy poquito en nuestro país y por muy bueno que sea, por mucho cuidado que hayan tenido en su apartado visual y por mucho estudio Ghibli que tenga detrás… seguro que no vende tanto como las grandes aventuras de pegar tiros. Una lástima, ¿no?

Vía | GamesIndustry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios