Uno de los mejores montajes de la historiaTodd Howard de Bethesda confirma que, como viene siendo tradición desde ‘The Elder Scrolls II: Daggerfall’, en ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’ vamos a poder convertirnos en vampiro. Esto significa que nuestro personaje podrá contraer una enfermedad que se va expandiendo por toda la tierra de Skyrim y que, si no es debidamente tratada, nos transformará en un chupasangres.
Lo mejor de todo es que este cambio no será meramente estético, sino que nos obligará a modificar nuestra forma de jugar. Ya sabéis que, según nos ha contado siempre, a los vampiros no les va mucho eso de tomar el sol. En Skyrim se cumple esta norma, así que en forma de vampiro no podremos caminar balo la luz de esta estrella. Por contra, nuestra fuerza se verá potenciada y, además, podremos morder a otros personajes mientras duermen para bebernos su sangre. ¿Quién diría que no a eso?
Hubo una época en la que los vampiros estuvieron de moda de la misma forma que los zombis son la tendencia actual. Pero; ¿cabe la posibilidad de que los chupasangres puedan recobrar algo del protagonismo perdido en nuestra cultura? No será por falta de material. Desde series como ‘True Blood’ hasta películas como la excelente ‘Déjame entrar’ (‘Låt den rätte komma in’, 2008) o el recién estrenado remake de ‘Noche de Miedo’ (‘Fright Night’, siendo la primera película del año 1985) cuentan con los vampiros como absolutos protagonistas, pero no nos hemos visto desbordados por su presencia tal y como sí ha sucedido con los zombis. ¿Volverá a cambiar la historia?
Vía | G4






Comentarios
no te olvides de crepusculo! (notese la ironía)
-- editado por última vez a las 12:52
Creo que se olvida deliberadamente...
interesante
crepúsculo no hizo otra cosa que cargarse a los vampiros y dejarlos como "metrosexuales cool" igual que a los hombres lobo.
vamos cargarse su esencia, ni siquiera los vampiros se queman al sol en crepusculo, si no que les sale como "purpurina" del cuerpo, ridículo a mas no poder XD.
creo que no hay actor que haya interpretado mejor a un vampiro que Max Schreck, quien hizo de Nosferatu: http://en.wikipedia.org/wiki/Max_Schreck
si te gustan los vampiros mira Nosferatu, incluso a día de hoy es un peliculón, siempre y cuando no te importe ver cine mudo, pero si no te gusta el cine mudo te perderás obras de arte como Metropolis, Los Nibelungos o Fausto.
Hay dios, cuando me contaron lo de que los vampiros eran Gusiluzes...menudos mareos :S
Y si: a día de hoy, el personaje de Nosferatu sigue dando un mal rollo que te cagas. Una obra maestra del cine! Aunque también anda por ahí Béla Lugosi, un vampiro un poco "yanquizado", pero aún asi un grande, y que murió pensando que era Drácula de las veces que lo había interpretado...y por culpa de la heroina... :(
Y dicho sea de paso...¡Que daño has hecho a los vampiros, Stephenie Meyer!
-- editado por última vez a las 13:25
a mi también me gusta como hace de Drácula Christopher lee: http://2.bp.blogspot.com/_nmgzZapBqSQ/TARMtNJna7I/AAAAAAAABTI/Fxg6YolOt8Q/s400/christopher-lee-as-count-dracula1.jpg
y tienes razón, Crepúsculo es lo peor que ha podido salir sobre vampiros desde que Bram Stoker escribió Drácula.
si Bram Stoker levantara cabeza y viera en que han sido convertidos los vampiros, seguro que iría a matar a la Stephenie Meyer, la mayor hereje en el mundo de los vampiros.
uy, de esos ojitos inyectados en sangre no me acordaba! XD que mono jajaja
cierto, nosferatu representa al vampiro horrible, malvado, de estos que te da miedo encontrarte en un callejón o si quiera por la calle, eso es un verdadero vampiro, si te encuentras a alguno de crepúsculo por la calle... em... mejor me lo callo.
te intentan violar si eres hombre (las mujeres no les interesan...) y encima pueden deslumbrarte con toda la purpurina que llevan en lo alto.
por eso no esta de mas llevar una estaca, aunque a estos les clavas una estaca en el corazon y son capaces de explotar soltando confeti y caramelos cual piñata
Jajajajaja, yo he pensado lo mismo y me ha dado vergüenza escribirlo
brillante
En oblivion 4,despues de volverme realmente loco buscando los ingredientes para la cura vampirica,y al tenerla en mi poder,descubrí que me molaba mas ser un chupasangres
interesante
Jajajajajaja y yo! Seguramente tendré el save por ahí en el cual era vampira y tenía la poción en mano xD
Lo mismo me pasaba a mi, solo que realmente no se me hizo tan complicado conseguir la cura como algunos comentan. Si no recuerdo mal, en los Gremios de Magos se podía coger las Piedras del Alma ( o algo así era) que era lo más complicado de conseguir.
Por cierto, lo que a mi si me gustaría que confirmaran es si se podrá convertir uno en Hombre Lobo como en el Morrowind, ya que tambíen tenía su atractivo.
Y respondiendo a 14, Carlos Catalá, aquí tienes a uno que SI que le ha hechado cientos de horas al Oblivion y que no sabe ya como aguantar la espera ;D
Saludos.
Me pasó igual, pero una vez que tenía los ingredientes probé para ver si la bruja me estaba timando con lo de las 5 piedras estas donde se guarda el alma... y quería ver si podía robárselas una vez volvía a ser humano. Por cierto, por lo que leo en el artículo no hay diferencias con oblivion en el comportamiento de los vampiros, no?
Me parece haber leído por algun sitio que aunque en Skyrim habrá hombres lobo no te podrás transformar en uno.
-- editado por última vez a las 19:01
Gracias por la info ;D
...Y tras comprar este juego, no se volvió a saber nada de HoTDoG...
que tiene que ver un perrito caliente con Elder Scrolls?, si es un juego avisa dimelo, porque no me suena.
12 Comentario moderado
38XD
xD!!!!
bua, en el Oblivion era odioso ser un vampiro.
y para volver a ser normal es un palazo, y encima siendo vampiro no podía comprar una casa, y yo quería una casa para poder guardar todos mis items que no me hacían falta llevarlos encima, total, que decidí empezar una partida de nuevo y vigilar que no me convirtieran esta vez XD.
pues la verdad es que mola que en el Skyrim se pueda convertir uno en vampiro, pero también espero que volver a ser normal sea mas sencillo que en el Oblivion.
Buah en oblivion era un sin vivir, que si tienes que chupar sangre de la gente, que si no puedes salir, que si viajas aqui te da el sol y puedes morirte por el camino y encima cuando encuentras la cura SPOLIER
se muere la mujer del conde, y te quedas en plan WTF?
el montaje es brutal....
11 Comentario moderado
18Creo que la gente no ha jugado mucho al Oblivion por aquí!
Poder convertirse en vampiro en el Skyrim creo que es una mala noticia, al menos si tiene el mismo sistema que el Oblivion. Era un coñazo, un contratiempo tremendo, te lastraba la partida hasta el punto de ser mas rentable empezar de nuevo.
Confio en los chicos de Bethesda para que le den un mejor manejo en general!
eso es lo que tuve que hacer, empezar de nuevo XDD, es que no veía el día en que consiguiera la cura, se me hacía eterno XDD.
estuve casi 2 años sin jugarlo por el palo que me daba, hasta que me compré la versión goty y entonces empecé de nuevo.
Tanto en Oblivion como en Morrowind, es más en Morrowind era incluso peor, ya que las misiones eran limitadísimas y la gente escapaba de ti, no podías hacer prácticamente nada, excepto buscar la cura claro...
interesante
si bebias suficiente sangre no eras feo y aguantabas mas bajo la luz...asi que nose donde estaba el problema
brillante
En Oblivion si bebías sangre aguantabas más bajo la luz, pero los efectos positivos en tus habilidades eran menores, y al revés, si no bebías tus atributos y resistencia aumentaban pero a la par que tu resistencia al sol y al fuego era mucho menor. Ya sé que son gustos y habrá a gente que le guste ser vampiro, pero realmente ¿ofrece algo ser vampiro? No hay quest nuevas que puedas hacer, si te alimentabas continuamente no notabas grandes diferencias entre ser vampiro y tener un personaje "normal" y si querías aprovecharte del aumento de las habilidades pasando 3 o 4 días sin alimentarte tenías que protegerte de la luz del sol y tu resistencia al fuego era una vergüenza excepto si eras un elfo oscuro.
Vamos que lo que te quiero decir, es que ser vampiro es una mera anécdota en el juego y deberían profundizarlo más: hacer clanes de vampiros a los que te pudieses unir con una buena cantidad de misiones.
Jimmy, te mereces mi positivo por tan grata imaginació, tira a trabajar con los de Bethesda xD
Si lo dices por lo de los clanes Vampiro, no es idea mía, la coña es que en el Morrowind había 3 y podías unirte a ellos: si te unías a uno, te subía los atributos de fuerza, otro los de sigilo y el último la magía. Pero es que en Morrowind era un desastre ser vampiro, tenías que escoger uno de estos 3 y cada clan tenía de 6 a 8 misiones y ya está, no podías hacer nada más, tenías que buscar la cura a pelotas para poder seguir haciendo misiones porque la gente al verte escapaba a toda leche, o los guardias venían a matarte. Ya no te digo de la Resistencia al sol, porque eras un churrasco con patas...
Y en Oblivion, que mejoran las características de los vampiros para poder jugar decentemente... incompresiblemente van los tíos y quitan los clanes ¿?
también podrían crear ropas especiales para protegerte de la luz solar...
Pues yo me alegro porque me encantaba ser vampiro en el oblivion IV. Accedí a convertirme gracias a un vampiro del gremio de asesinos y el extra de fuerza y la visión nocturna+detectar presencias a través de las paredes junto con mi rollo de arquero sigiloso era de lo más útil. No dejes que se te dispare la enfermedad tomando sangre de vez en cuando (tampoco era muy a menudo..."mmm, una posada, vamos a ver que hay y ya de paso chupamos sangre") y listo
Exacto a mi también me encantaba. Creo que ni llegué a buscar la poción. Era mucho más fuerte, podía hacer magias más poderosas.. y ya tenía casas de sobra y de todo. Para mi eran todo ventajas, eso si, por el día no andaba o consumia mucha sangre antes de ello
A mi también me convirtieron, pero hice la quest de la cura y no me costó demasiado curarme (amén de conseguir mucha pasta gracias a un bug del que te da la quest... xD). Pero espero que esté mejor llevado el tema del vampirismo y había leído algo sobre los licántropos también, esperemos que también salgan. Y esperemos que habiendo criaturas sobrenaturales, haya algún gremio que les de caza. Estaría muy pero que muy bien poder hacerte cazavampiros (o caza hombres lobo, ya me entendéis), andar por ahí con una espada de plata, estacas de madera, agua bendita... a lo Geralt de Rivia!
Y los hombres lobo?!!,¿por que nadie se acuerda de los hombres lobo?
los vampiros desde que vi crepusculo los tengo en muy baja estima, pero lo que si mola es un hombre lobo como el de van helsing repartiendo leña.
PD: true blood es una mierda de serie de vampiros...yo he visto hasta la cuarta temporada por ver como acaba pero es una mierda
being human es mucho mejor en todos los sentidos, y los hombres lobos estan currados no como los de true blood que un facepalm no es suficiente cada vez que se ven transformarse
¿cual being human la americana o la inglesa?
me gusta mas la americana que la inglesa , soy el rarito que le voy a hacer.
ad+ el hombre lobo de la inglesa me parece una loca
Coño que susto!!!
la verdad es que nunca he jugado a un oblion, pero parece que es un mundo bastante grande y con posibilidades, un estilo a dragon age o kotor.
merece la pena el IV? o espero ya a el V?
PD: hablando de vampiros habia dos juegos de pc que estaban muy bien creo que se llamaban vampiro la mascarada
No he jugado al dragon age así que no te puedo decir, pero al kotor no se parece en nada.
Sobre cuál coger, eso es decisión tuya, pero ahora que va a salir el V, y si es cierto todo lo que nos llevan vendiendo sobre Skyrim, yo esperaría por él. Lo único que te puedo advertir sobre Skyrim, es que los Elder Scrolls suelen salir con muchos fallos y cagadas incomprensibles al mercado... pero a lo mejor este es la excepción.
Lo bueno de empezar con Oblivion es que aparte de salirte más barato y con las 2 expansiones, es que si juegas en ordenador hay una burrada de mods que mejoran gráficos, añaden nuevas armas, armaduras, quest nuevas(vamos que puedes cambiar el juego a tu gusto) y sobre todo corrigen los fallos de los que antes te hablé...
GOTY!!!!
Falto agregar el DLC de Infamous 2, creo que sale para Noche de Brujas. Por otra parte espero, como todo el mundo, muy ansioso este juego. Sin embargo me molesto un poco leer que las armas no se deterioraran.
interesante
Recuerdo en Morrowind que me convertí en Vampiro, y yo: como mola !! A las 2 semanas estaba maldeciendo todo lo maldecible por ser Vampiro, claro que si, como es normal, tiene su "punto realista", porque mitológicamente, es mas un problema que una ventaja, hoy por hoy los vampiros son cool (y no solo gracias a Twilight, verdad amiga Ann Rice?) y hemos olvidado que ser vampiro es una maldición !!
¿Nadie se ha fijado en esos ojos tan grandes y preciosos que tiene el orco que encabeza el post? XDDDDDDD
Coincido totalmente, el mejor montaje de la historia!
yo creo que los vampiros nunca seran llevados al mundo del videojuego tal cual los plasmaban en las peliculas de antaño. Son tantas las desventajas de ser un vampiro que sus ventajas se vuelven infimas en comparación.
Donde esten los vampiros de "noche de miedo" (la original) o los de "Salem´s lot" que se quiten todas estas mierdas modernas para adolescentes.
como dato curioso, y repitiendome de otro post, los vampiros, esencialmente, no son otra cosa que super-zombies asi que realmente siguen estando de moda.
"morder a otros personajes mientras duermen para bebernos su sangre. ¿Quién diría que no a eso?"
Pues yo mismo, recuerdo que me convertí en vampiro en el IV porque me encantan los vampiros y...a parte de destrozar por completo la cara de un personaje que me costo horas hacer que luciera molon, es un coñazo. Estaría bien si pudieras morder a cualquier npc, enemigos, etc, pero solo puedes morder a gente durmiendo, lo que te obliga a cada rato ir a sitios donde sepas que hay gente durmiendo, con la puerta abierta y sin vigilancia solo para alimentarte.
Bufff!!! en el cine estamos atiborrados de vampiros y en los juegos de zombies ...que esta pasando con la industria ???
Siempre vende ver a alguién que esté peor que tú en tiempos de crisis... más si están no muertos o no vivos...
Aunque también puede ser que sea la crisis, la crisis creativa de los grandes.
En la defensa del juego cabe decir que en este caso no es una moda, es algo que ya viene de las entregas anteriores.
Joder, ¿Òsea que me podré convertir en Bobby Kotick y chupar hasta la muerte a todo el que encuentré?
yo lo odiaba...
Yo solo espero que si te transformas en Vampiro no seas de los vampiros que brillan a la luz del sol xDD
He entrado a la noticia por lo "extraño" de la imagen de la portada, es que no conozco el juego y no se de que se trata, pero por favor, terrible cara de bebe diabolico tiene ese ... extraño ser de la imagen de portada. Favor explicar que es e iluminadme!
Interesante, pero eso de no poder salir a la luz es cuanto menos un coñazo...
Al menos deberías poder cubrirte de ropa para que no te den los rayos, aunque sufrieras una enorme penalización por ser de día... pero es que si no... ¿Qué haces?
No he jugado al oblivion, ni a ningún Elder Scrolls :P
Que buena noticia!! eso de ser humano toda mi vida ya no me satisfacia.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect