Sigue a Vidaextra

FFX

Considero a ‘Final Fantasy X’ como el último gran ‘Final Fantasy’. Su historia se desarrollaba con maestría gracias a un excelente guión con dramáticos puntos de giro que me dejaron sin aliento, el arco de trasformación del personaje principal consiguió que empatizára sin remisión con sus pensamientos, su estructura temporal que partía de un flashback me llenó de melancolía, y la partitura de Nobuo Uematsu se grabó a fuego y de por vida en mi memoria. Vamos, todo eso que no consiguió concretar el ambicioso (y sobrevalorado por la prensa especializada, EDGE incluida) ‘Final Fantasy XII’ y que ni olimos en ‘Final Fantasy XIII’.

Por eso me alegré tantísimo cuando en el TGS del pasado septiembre se anunció un remake para PS3 y PS Vita de este clásico de PS2. Lo que no sabía entonces es que unos meses después, tal día como hoy, mi alborozo se tornaría en frustración al conocer el temprano estado de desarrollo en el que se encuentra el proyecto, tanto que tendremos que esperar todo un año para volver a visitar Spira.

La noticia del anuncio del juego en el TGS aparece ahora más como un reclamo publicitario que una realidad, una necesidad de dar valor al catálogo de la PS Vita (sin duda, la versión que compraré) aunque fuera con humo.

Yoshinor Kitase, productor del juego, ha declarado en M! Games al respecto de su fecha de estreno que será:

Como mínimo a finales de 2012, ya que el juego se encuentra todavía en las primeras fases de desarrollo.

Se desconoce aún si se trata de una mera conversión HD o si sufrirá un lavado de cara tanto gráfico como a nivel de mecánica de juego. Lo primero me da igual, la verdad, ‘Final Fantasy X’ tenía y tiene unos gráficos y una dirección artística impresionantes, lo que sí tocaría es el apartado jugable, que a estas alturas tener un combate aleatorio cada dos pasos me da una tremenda pereza (en ese sentido, estaría bien que se incluyeran dos modalidades de juego, por pedir que no quede). Espero con ansias noticias al respecto, 2012 va a ser un año muy, pero que muy largo.

Vídeo | Youtube
Vía | Alfabetajuega
En VidaExtra | ‘Final Fantasy X’ contará con un remake para PS3 y PS Vita [TGS 2011]

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios