
Tras una desigual comparativa entre PS3 y Xbox 360 (y eso que los que asistimos a la presentación del videojuego de Square Enix el mes pasado no notamos apenas diferencias, estando ambas versiones, por cierto, en español) ahora llega el momento de ver precisamente una extensa galería de imágenes con los textos en castellano. Tanto de una consola como de la otra. Algo sin duda de agradecer, ya que un servidor lo está jugando en japonés y de la historia no se está enterando mucho, salvo por intuición con algunos de los gestos de los protagonistas. Muy logrados, por cierto.
Es, sin duda, lo que más destacaría de ‘Final Fantasy XIII’. Y es que no extraña en parte porque es el primer título verdaderamente next-gen (‘Final Fantasy XI’ para Xbox 360 no cuenta, ya que salió a posteriori de las versiones de PC y PS2) de esta saga interminable, y se nota. Tanto por parte de los vídeos de introducción, más detallados y realistas que nunca, como por la integración con las batallas, sin notar un cambio tan drástico entre ambas partes.
Por contra, lo de la linealidad es tremendamente exagerado al principio, y resulta extraño ver que tras cada combate, sea contra enemigos corrientes como contra final bosses, se nos curen automáticamente los personajes, aunque por lo menos los combates son dinámicos y no está nada mal el sistema que ha implementado Square Enix en esta decimotercera entrega. Pero de esto y de más cosas os hablaremos muy pronto en nuestro primer contacto.




Comentarios
1 Comentario moderado
13por desgracia solo subtitulos en castellano
2 Comentario moderado
70interesante
+1000!
Completamente de acuerdo.
Se ha quedado en una saga Bluff, pero como se llama Final Fantasy, hay que comprarla, por cojones. Po conmigo que no cuenten.
El ultimo bueno (muy bueno, buenisimo! joder! obra maestra! xD) fue el X, de ahi en adelante...*toser* xD
brillante
al paso que van seguro que si que veremos el final, madre mia cada vez los hacen peores.
Es un ejemplo del refrán "críate la fama y échate a dormir".
Desde el FFIX no ha salido ninguno decente. Los gráficos son muy bonitos, sí, pero los juegos se han vuelto más lineales, los mapas más limitados... Es comprensible con lo que cuestan las texturas de estas calidades, pero ha perdido mucho la saga y aunque ya no me gusta nada, la sigo teniendo grabada en mi cabeza como "la saga RPG por excelencia"... -_-
a mi tambien, a partir del X no e vuelto a probar ninguno.
El principal objetivo de una compañia es lucrarse, ellos no comen de alagos, ni de lo que piense cada fan, ellos entienden de cifras y comen de sus ventas, asi que como el titulo empezo a venderse como rosquillas, vieron que esa iba a ser su gallina de huevos de oro
tu como usuario, lo ves desde tu punto de vista, que te gustaria que hubiese sido un juego unico y tal, pero ponte desde el su punto de vista
vives de desarrollar juegos, no aprovecharias una oportunidad como la que ellos tuvieron? yo sinceramente lo hubiese hecho y sobre todo a dia de hoy que soy autonomo y entiendo lo que es ganarse el pan, antes podria haber pensado como tu, pero esque hay que ver los dos puntos de vista
lo que ellos hicieron lo veo totalmente normal, ademas, gracias a eso pude disfrutar de dos buenos titulos como fueron FF VII y FF VIII que son los unicos juegos de esta saga que he jugado y no sigo mas la saga porque me he dado cuenta de que los juegos de ese estilo ya no me gustan, prefiero algo mas directo, pero se lo han currado mucho con esta saga
Tambien tienen Kingdom Hearts, que por cierto el KH Birth by Sleep promete mucho.
Eso de que iba a ser su último juego es porque no tenían dinero para más, no digamos tonterías. El nombre es simbólico para la compañía, como muchas sagas. Si la gente se guía por un nombre por la calidad de un juego, pues normal que le pongan el mismo nombre una y otra vez a jrpgs de distinta historia. No son tontos, y para la mayoría de los japoneses los videojuegos, cómics y animes no son más que mercado, usar y tirar, de ahí FF hasta la saciedad. A mi me da igual, cada Final Fantasy es un mundo aparte, otra cosa es sacar precuelas, secuelas y protosecuelas sacacuartos, cosa de SE más que de la antigua Square.
Pues yo extraño Enix, que juegazo terranigma...
y lo de final fantasy en mi opinion no tiene vuelta atras, han hecho un cambio sin sentido en la saga de jrpg clasicos por excelencia igual que pasa con resident evil han pasado de un survival horror/ jrpg clasico a un juego de accion sin mas ... al menos en ff al ser independientes los juegos no joden el argumento tambien porque en resident evil eso tambien se lo han cargado.
Super mario RPG un juegazo a ver si lo recupero y me lo paso... es comokingdom hearts te da verguenza jugarlo y no te fias pero despues ves que es un buen juego xD
PD: para mi hasta el ff X eran buenos juegos, despues ya la cagaron en el XII ( si querian cambiar el estilo de juego que lo hicieran creando otra saga... )
por fin jarkendia hasta que alguien como tu viene a poner las cosas en orden y ya dejen de salir los trolls que las diferencias abismales que quien sabe que y mas bla bla ya siempre son minimas.
¿no te importaria si metiera un lista de videos comparativos en donde los juegos se ven casi identicos por no decir iguales? te pregunto jarkendia ya para que no salgan con mas troladas.
-- editado por última vez a las 19:06
interesante
Yo particularmente estoy cansado de las comparativas gráficas, así que mejor no, por favor ;)
OK jarkendia tal vez tengas razon se armaria una discusion aun que las comparativas que pondria serian de juegos que vienen identicos pero conociendo los fanboys.......mi intencion seria que ubiera mas paz entre los usuarios de la ps3 y 360.
ya que como he comentado en el post anterior de MGN en los juegos multiplataformas AAA por lo general se ven identicos y solo hay diferencias muy pero muy minimas solo si pones atencion y aun a si son minimas por lo gneral a si son con todos los juegos AAA y los juegos decentes.
de echo puse una lista de videos comparativos en mi comentario numero 532 en el post de MGN por si alguien le interesa claro y mi intencion no es hacer polemica solo que vean para que se den cuenta de que discuten muchas fanboyadas.
saludos.
-- editado por última vez a las 19:21
interesante
pero por lo menos confirmanos una cosa.. en la presentación en la que visteis que eran iguales las dos versiones... ¿se veia la 360 funcionando o tenian oculta tras el mostrador una ps3? XD. Es broma, ya tenemos bastante con lo del otro dia que muchos tienen hasta resaca.
brillante
Como dije al inicio de la noticia, en la presentación del juego en Madrid estábamos unos cuantos, y con los que estuve charlando coincidimos en que se parecían bastante. Tenían una pantalla tocha en la parte central con la versión de PS3, luego dos pequeñas en la parte derecha con la PS3 también, y en la parte izquierda, dos con la Xbox 360. Y ya te digo, nos parecieron similares.
Luego si te paras a analizar detenidamente no niego que pueda haber diferencias, pero a mí particularmente me parece un poco ridículo. Si se le da más importancia a los gráficos en un RPG, mal vamos xD
interesante
y que lo digas, no me he visto a nadie quejarse por los graficos poligonales sin texturas del final fantasy 7... ojala volvieran los fondos en 2d sin con eso nos trajeran un final fantasy en condiciones.
Que alguien me diga que diferencias hay entre las 2 versiones porque por más que busco no las encuentro(el juego se ve mal en las 2)
Lo que pasa esque en la ps3 se ve mejor que en la xbox nada mas ... Lo raro que solo sea en este titulo que la diferencia se vea tan marcada.
7 Comentario moderado
-45interesante
Yo te lo digo, se nota muchísimo en la nitidez, los de la xbox están mas borrosos y los de la ps3 son mas nítidos. Eso no se puede negar. También es verdad que no vas a estar jugando al mismo juego en las dos con solas a la vez, así que los gráficos no tienen mayor importancia, que cada uno se lo compre para su consola, la experiencia de juego va a ser la misma. Y si tienes las dos, pues mejor comprarse la versión de ps3, por esto y por no cambiar los discos. Sin animo de desmerecer la versión de xbox.
brillante
esta tan marcada por que es un cutre port, pero el rey de los cutre ports es el lost planet de ps3 que se quedaron descansando los de capcom.
Pero ya se sabe que los de Capcom esta generacion estan de vacaciones...A ver si espabilan de una puta vez...
bueno, realmente yo tampoco veo diferencia, quizas algo de mas AA en la de PS3, y un poco de mejor suavizado. Pero por lo demas, creo que las imagenes de la otra vez y ya comaprandolas con esta, claramente eran fake.
Lo que hicieron fue que metieron las imagenes a photoshop y las de 360 les bajaron la calidad de iamgen y por eso se veia horrible, pero ya con estas imagenes podemos notar que es practicamente las mismas graficas.
Es una verguenza que ni viendo estas imagenes puedan aceptar, ya no digo los usuarios, sino los escritores, que SON LOS MISMOS GRAFICOS. Una pena y una ridiculez de parte de todos lo que siguen pensando que la diferencia es tan abismal como la que esas fotos fakes les hicieron creer.
Hablo de diferencias entre esas imagenes... De todas formas me dicen que son falsas, por el tema del blanco debajo de los botones, que ese blanco no existe, pero los que han ido a la X10 lo tienen que saber. PD:bitemarks, nose donde ves tu ahi que se vea mejor en PS3 que en 360, porque yo las veo iguales.
Pues yo no veo difernecia alguna entre la versión de Xbox y PS3, de hecho, si no fuese porque salen los botones de cada consola en pantalla, no sabría de que versión es el juego.
14 Comentario moderado
155Concretamente de este yo también.
Me llama -2; me reafirmo en lo que dije por algún otro post: la calidad de esta saga murió con ese engendro llamado Final Fantasy X-2.
Y (aunque me los pasé todos gracias a los emuladores de NES) soy seguidor de esta saga desde los SNES...
las entregas de FF por lo general han sido polémicas sobre todo mas cuando la saga se paso al 3D en la psx. a muchos fans les gusto FF7 como a mi sin embargo muchos otros no les gusto y no porque el juego en si sea malo si no por gustos de los fans para muchos sintieron que echaron a perder FF para otros sintieron que era un aire fresco para la serie y el genero.
luego de FF7 ya nada volvió a ser igual, cada entrega que salía había discusiones a favor o en contra ya sea FF8,9,10,12 y ahora la historia se repite la discusión es con FF13. cuyo juego para mi promete en lo mas alto sin embargo las entregas como el 8,9,10 y 12 me dejaron un poco vacio sobre todo mas el 10 y el 12.
otro problema que le veo a este FF es el genero JRPG que esta pasando actualmente japon, un genero que ha sido desgastados y reciclado, esto se notaba mucho en la generacion de la ps2 sin embargo en esta actual se nota aun mas el desgaste del genero. es que FF13 tiene en su espalda mucho HYPE.
otra cosa que quiero comentar es de sobre un par de análisis negativos hacia FF13 sobre todo mas de la revista de china. un análisis poco profesional por parte de china ya que el juego lo analizaron a base de solo 8 horas de juegos y dicho por ellos mismos ¿Cómo demonios analizan un juego a base de solo 8 horas cuando el juego completo dura mas de 60 horas o 80 horas? aquí se nota lo poco profesional de esa revista china por lo que ese análisis lo descarto y lo tiro a la basura y esperando mejor varios puntos de vista diferente y claro la mas importante la de nosotros mismos.
-- editado por última vez a las 19:36
60-80 horas? No me lo creo, si el juego es un pasillo, no me creo que exista un pasillo tan largo.
interesante
Pues yo creo que si te pegas 8 horas jugando y el juego no te ha gustado, lo mejor que puedes hacer es ir al Game a ver si cuela la devolución.
brillante
Y tu porque sabes que el juego es un pasillo?. Porque lo dice la prensa china?.
Es una final fantasy, va a dar más de 50 horas de juego, de eso puedes estar seguro.
Por cierto, el Final Fantasy X no es totalmente lineal durante las 30 primeras horas de juego. Es decir, totalmente lineal hasta que te dejan usar el barco volador?.
Es que no recuerdo tantas quejas con el X por ser lineal. Yo os puedo asegurar que esto será igual al X, llegará un momento antes del super combate final que te dejarán libertad para tirarte si quieres 100 horas más haciendo el mono.
Aquí lo que pasa es que China le tiene manía a Japón xD.
El X es una pasada, PARA MI el mejor de todos, y Auron, en mi opinion, el mas carismático personaje de FF que se ha creado. Los cortos de mente solo saben aferrarse al 7 o al 8 (el 9 a veces) repitiendo lo mismo siempre "esque el 7 es el mejor, esque el 8 es el mejor, esque si la historia..." Pero lo curioso esque la mayoria lo dicen simplemente porque han oido a otro decirlo, no tienen mente propia, "ostias ese tio dice que el 7 es el mejor!! lleva razon!!" Y yo pienso "gilipollas todos, que no saben aceptar las cosas nuevas" son el lado de Derechas de los videojuegos xD Que ostias saben ellos si este FFXIII será malo o no si ni siquiera a salido? Yo mismo he dicho antes que desde el X no me han ido gustando mucho, pero eso es porque LOS HE JUGADO (en realidad solo el X-2 se podria tomar en cuenta, ya que el 11 es online y esas historias)
-- editado por última vez a las 01:57
ATENCIÓN SPOILERS DEL FF6, FF8 y FF9
@thegamer tienes razón, es duro ver eso continuamente. Es como una especie de religión con el ff7 (especialmente con este), con el 8 conozco a mucha menos gente que lo adore incondicionalmente.
Yo el 8 lo critico porque me parece que el sistema de extraer magia y luego el pastel de argumento que tiene que parece que lo más importante es la historia de amor entre Rinoa y Squall me daba arcadas.
El 9 lo recibí con una inmensa ilusión y me encantó, me parecía más final fantasy que el 8, porque el 9 se me parecía más al estilo de los 6 primeros. Y no me olvido de la memorable escena de cuando estás en Terra, y Zidane está sólo y se levanta, el temazo que ponen (que la OST del 9 es genial), y el pedazo de diálogo que hay a lo largo de esa escena.
En el 10 hay una escena similar en el desierto, pero no se le da tanta importancia, es algo así como eventual. Para el 10 la escena memorable creo que todos sabemos cual es.
Y el 7, efectivamente es impresionante, es una auténtica obra maestra. Pero tampoco es para tanto. Tiene hitos como el de matar a un personaje, pero no es por nada que pasa con el intento de suicidio de Celes del 6?. El 7 en mi opinión, sobretodo en Europa, es considerado un auténtico hito, porque fue la primera vez que llegó un final fantasy a Europa y la gente flipó muchísimo. Y normal.
totalmente deacuerdo, el FFXIII me recuerda mucho al FFX sobretodo por lo de "pasillero" que en un rpg es hasta POSITIVO por que sí te dejaran ir por donde te da la gana, no se puede mantener un buen guion y pasaría como el Oblivion y el Fallout 3, muy buenos juegon pero en cuanto a guión caca.
por eso el FFXIII yo lo prefiero así, lo unico que me mantiene la esperanza es el parecido al FFX, mas vale que cumpla, por que lo tengo reservado e iré a comprarlo el día 9, no me haría ni puta gracia gastarme 90 euros (que la mitad son de mi novia) en una chapuza de juego, por eso prefiero mantener la esperanza.
interesante
tu has jugado para decir k es un pasillo?
Yo no, pero mucha gente si, y si todos coinciden en eso no creo que sea mentira.
EDITO: mapa de una mazmorra... http://img638.imageshack.us/i/finalfantasyxiiiextreme.jpg/
-- editado por última vez a las 19:44
No sé a quién te refieres, pero si es a mi, ya he dicho en la noticia que tengo el juego, así que sí. El principio es exageradamente lineal.
interesante
Y el Final Fantasy X no era exagerádamente lineal?
Mucha gente lo tiene importado, y más de una vez he leido que no puedes volver a las ciudades por las que pasas(a no ser que forme parte de la historia pasar por ellas de nuevo).
-- editado por última vez a las 19:56
interesante
Realmente curioso, yo hasta que lo juegue no voy a decir nada. Me parece muy extraño que no haya extras ni nada por el estilo, para tirarse horas buscando movidas.
Y vale, en el X si se podía volver para atrás, pero no conozco a nadie que lo hiciese hasta después de Zanarkand, porque volver hacia atrás (por ejemplo cuando sales de Bevelle) es suicidio directo, porque te tropiezas con ixion oscuro.
Además, de que a esas alturas de juego era bastante inútil volver atrás.
interesante
te equivocas, si bien es cierto que el inicio del juego es muy lineal pero no todo es pasillo como dicen muchos.
otra cosa importante es segun las review occidentales que han salido comentan que la mitad del juego se hace abierto o sea los escenarios mas grandes y mas lugares a donde ir o regresar.
otra cosa los side quest empiezan aparecer ya en la mitad del juego a demas de que la dificultad del juego aumenta muy notoriamente en la segunda mitad del juego.
por lo general comentan que FF13 es un juego que deja satisfecho tanto para los veterados de los JRPGS como los recien llegados. eso si algo que destacan mucho es la historia del juego cuya historia esta muy bien narrada y es excelente, de la historia del juego es algo que alaban mucho.
de la musica el temor de muchos fans segun revistas como la games master de mexico o la game informer USA el compositor Masashi Hamauzu hace un trabajo excelente en la composicion considerandolo como el mejor trabajo echo por el artista y eso es decir mucho ya que el ha compueto muchas melodias de juegos de SE
http://es.wikipedia.org/wiki/Masashi_Hamauzu
-- editado por última vez a las 20:04
y si los que lo han acabado aseguran que el juego dura en total 60 o 80 horas mi camarada que se lo echo le duro 77 horas.
saludos
interesante
Sinceramente +1.
Y si a alguien no le gustan los rpg japoneses, pos que no venga poniéndolos como basyra, más que nada porque en ningún momento pretenden ni intentan hacer un producto para comeptir contra un rpg occidental como puede ser Baldur's Gate, The Elder Scrolls, etc...
Sabes lo que más me sorprende?, que al gente se escandalice por que el juego durante 8 horas sea totalmente linea.
Joe... el Final Fantasy VII es otra obra maestra... y no es por nada, todo midgar es lineal, hasta que atraviesas la mina que había al lado de lo de los chocobos no tienes una posibilidad de alternativa (puedes ir si quieres a fuerte condor a hacer practicamente nada si te apetece a esas alturas de juego o conseguir un pj extra). Tiempo de juego para poder hacer un poquito que se salga del pasillo... más de 5 horas.
el Lost Oddyssey es "pasillero" y es el mejor rpg de esta generación
Creo que la transformación hacia "mariconismo-emo" que ha sufrido la saga es el motivo principal de que la gente pida a gritos un remake del 7. Viendo que todo ha ido a peor, no queda otra que volver atrás.
Amigo lo dices en serio?? Cloud fue el protagonista mas emo de todos!!! Y Squall del 8 no era mucho mas animado... Y las mariconeadas las ha tenido toda la vida la saga, solo en los 8 y 16 bits no podían poner melodias tan melosas, en los de psx no hablaban pero tenian los diálogos "profundos" etc. La serie siempre fue bien japonesa en ese sentido, ahora se nota porque no hay limitaciones de hardware ;)
xDDDD. Si pero Cloud no lo definiría como EMO. El tio no quería acabar consigo, simplemente no tenía ni zorra idea de si mismo.
Squall si que es el máximo exponente EMO.
Y el FF9 no es para nada EMO. xD.
Cloud no es emo, es Punk, a ver sí nos informamos.
Si yo me lo voy a pillar el primero, encima con el pack 360 super elite 250gb + 2 mandos inalámbricos, solo que no me espero mucho de él, alomejor luego va y me sorprende gratamente.
muy cierto lo que dice Zarovich el FFx fue muy lineal ya hasta en la mitad del juego empezaba a ser mas abierto.
segun mi camarada que lo acabado ya que el wey sabe japones es que el muy bastardo es de la escuela de idiomas de guanajuato XD si como les decia segun el dice que FF13 es mejor que FF8,9,10 Y 12.
Y el 7 que? xD Porque yo lo meto en el mismo saco que esos(el mejor sin duda es el 6)
brillante
Lo estaba esperando. Dime a partir de que momento en el 6 te da libertad para explorar por tu cuenta el juego, dándote la posibilidad de hacer cosas útiles.
Lineal hasta poco después de conseguir a Sabin. Luego te deja escoger el orden entre tres historias lineales, y luego vuelves a la linealidad hasta que consigues el primer barco practicamente.
Lo único, las mazmorras tienen un mapeado más complejo, como ocurre en los final fantasy I, II, III, IV, V, VI. De ahí en adelante el mapeado de las cuevas es totalmente simple y no da para perderse y nadie se quejaba.
41 Comentario moderado
130brillante
muy pero muy cierto +1 en todos tus comentarios todo lo que estaba pensando yo lo has puesto ya XD.
de echo los JRPGS son lineales y algo muy pero muy importante no intentan competir con el RPG occidental ya que los dos estilos son diferentes.
los FF han sido lineales tambien el 6 claro que si habia libertad pero no tanto como muchos la pintan.
si bien el FF10 o 7 fueron un poco mas lineal ¿quien se quejo de esto? no solo eso si no que la mayoria de JRPGS son a si, son lineales entre "abiertos" pero de ahi no mas a si de simple.
o destiny es que superar el impacto de FF7 o de FF6 en verdad esta muy dificil la verdad. solo ponte a pensar el FF7 tuvo el impacto de ser el primer FF en 3D y con videos y mas produccion en la musica sin contar esas melodias clasicas inolvidables.
el FF6 tuvo tantas escenas memorables y volver a sorprender un giro argumental como lo fue el 6 esta tambien dificil la verdad.
incluso me atrevo a decir que aun que estuvieran los creadores originales de FF como Hironobu Sakaguchi o nobou uematsu la tendrian bien pero bien dificil de repetir ese impacto.
si no ve con FF8 no pudieron ni con el 10. lo unico que deben de hacer es seguir su camino y tratar de hacer entregas unicas.
saludos
-- editado por última vez a las 20:46
El FFX es mi juego preferido de ps2, encima de shadow of the colossus, okami, metal gear solid 3 y otros juegos de clase AA que amé, con que me brinde una experiencia parecida o inclusive mejor que el X los $60 que cuesta valdrán cada centavo
brillante
Ya que lo odian tanto y por ende se supone que no lo van a jugar (y no metan las excusas de "para serciorarme de que era malo") voy a anotar sus nombres y si llego a ver que escriben que lo jugaron, voy y les meto los 3 dvds o el blu-ray por el **** xD. Si desde el FFX del 2000 que dicen que todos son malos, como es posible que 10 años después los sigan jugando si no les gustan!!
Malos no, peores, los únicos malos son el X-2 y el XII(el XI no lo cuento). La culminación fue el VI, ha partir de ahi fueron a menos, pero repito, malos no, peores que los anteriores.
40 Comentario moderado
45A ver, el XII es peor que el resto de los final (excepto el 8, al 8 le tengo una especial tirria).
Pero tienes que admitir que es mejor que unos cuantos RPG. Simplemente se considera más grave que un Final Fantasy sea mediocre, por todo el hype que se le da antes.
Pero ahora piensa en que no es un final fantasy. Cuanta nota le pondrías, más de un 5 verdad? Yo lo digo más que nada, porque yo le metí 137 horas a ese juego y no soy el único que se las metió.
Y un juego al que la gente le mete tantas horas... yo creo que malo no es. Mediocre respecto a otros rpg o a otros de la misma saga si, pero respecto al catálogo de juegos... yo diría que no.
es algo que siempre yo me he preguntado igual que tu. mas bien como decia antes en mis comentarios los fans no les gusta por el estilo pero bueno ahi son sus gustos la verdad.
interesante
tipicas y obvias palabras de alquien que no jugo realmente el FFXII o solo ha visto fotos y videos y leyo puros reviews negativos acerca del juego, o si lo jugo no fue sino por un par minutos y con eso ya se cree en total capacidad de dar un opinion acerca de el, pues siento decirle que esta totalmente equivocado, todo esto lo digo, porque eso mismo decia yo, que ese ff era el peor de todos, que no tenia gracia, que tenia pesimo sistema de batalla, blablabla, hasta que le di la oportunidad, y termino convirtiendose en mi opinion en el mejor ff que ha salido, incluso lo considero el rpg con el mejor sistema de batalla totalmente personalizable que existe hasta la fecha, al punto en que tanto gamers oldschool como newgen lo pueden modificar a su gusto, mi tiempo de juego en la version IZJS, fueron alrededor de 160+ horas, y eso que me faltaron varias cosas por hacer, aunque igual tiene la opcion de new+ por si algun dia me dan ganas de sacarle el resto... por ahora no opinion nada sobre FFXIII hasta que lo tenga en mi manos y me lo haya terminado, como dije antes, opiniones burdas y erradas se ven en todos lados, hasta que no lo prueben y lo pasen no pueden llegar jamas a darse el lujo de dar una opinion clara acerca de este ;)
y no solo eso, sino comprar el mismo juego con minimas variantes, como ese final fantasy 7 internacional, que no era mas que el mismo que nos llego a nosotros en occidente, con las armas rubi y esmeralda, y despues lo revendieron alli.... para flipar, por eso empresas como capcom tienen esas politicas que nos parecen un verdadero timo, porque sus clientes compatriotas pasan por el aro mejor que fliper.
Pués siento decirte @fuckinglosers que cuando digo que jugué 137 horas es totalmente cierto. Tengo demostraciones en mi flickr si te apetece.
http://www.flickr.com/photos/zarovich/3335885322/
Esa foto es de poco antes de abandonar a su suerte mi cuenta de flickr xD.
Joe, digo que es el peor final, porque argumentalmente a partir de las 30 horas de juego, después de Bur Omisace la trama se vuelve practicamente inexistente, con diálogos que se reducen a "vamos viajando por aquí hasta llegar a la capital". Vuelve a recuperar algo la trama cuando estás llegando al final del faro en el combate contra cid.
Que por cierto, el faro has de confensar que es un despropósito de mazmorra. La gente que conozco que dejó de jugar a ese juego, lo dejó en el faro, por puro aburrimiento con el faro de marras, que igual te tiras 2 o 3 horas para subirlo.
Donde yo valoro el final fantasy xii, es que para hacer los extras y demás, es más dinámico y entreténido que otros final (vease el 8 y el 10). Que conste que no llegué a conseguirlo todo, me falta la última caza y conseguir a zodiark.
Mirad tales of symphonia(es el único que he jugao), eso si que eran horas y horas, y lo mejor, totalmente abierto, teniendo el mundo entero a tu disposición, y es un JRPG, para mi gusto mejor que la mayoría de los FF.
interesante
llegara el dia en el que valoraremos el juego como es, en lugar de valorarlo por como pudo haber sido y con esto me refiero a que si por ejemplo el juego es lineal pero la trama es buena y consigue atraparar al jugador el cual su principal motivo para seguir jugando sea el avanzar en la aventura pues para mi perfecto ese dia en el que los juegos no lleven etiquetas impuestas por un estandar (genero) y pasen a dejar de ser juegos de rol shooters o plataformas para convertirse de una vez en experiencias y ser valorados por ello....
no me hagais mucho caso que hoy estoy atontao perdido....
-- editado por última vez a las 20:51
interesante
Yo creo que no, al menos si las compañías siguen con esta política de generar más hype, hype y más hype.
Con esto lo que consiguen son desilusiones, fanboyismos, radicalismos, y posturas que convierten a un juego como de los más polémico. Al final si el juego es bueno, se venderá y la gente lo jugará y si hubiese una página estilo filmaffinity para videojuegos (que funcione de verdad y tenga usuarios en cantidad), entonces se podría saber la realidad de un juego.
Porque además del factor de las compañías, está la prensa videojueguil que se deja llevar por los maletines (vease hobby consolas, que tiene tela, más bien las de hobby press).
Como alguien ya ha dicho, yo veo igual de mal las 2 versiones...
¿Y porqué el fondo del Botón LB/L1 lo han cambiado a blanco? :S
Porque el mando de xbox es blanco y el de ps3 negro?. Me imagino que debe ser por eso.
Hmmm? En el original no era transparente? Da igual de que color sea el botón :S
Por cierto, entre tanta discursión... cuando estaba viendo la galería de imágenes, es que Vanille es un encanto de mujer xD.
para mi lo unico que se salva de la quema ajaja ya lo he dicho en varias ocasiones. por fin una coprotagonista femenina que no es un clon de tifa.
-- editado por última vez a las 23:47
interesante
ahi esta otro problema que el juego le hace mucho hype si bien se comprende que quieran hacer hype pero no en exageracion como lo fue FF13.
FF13 llevo 3 años de HYPE enorme y pues por ese motivo llega con menos impacto sin embargo el juego como en si es seguro que sera excelente.
Yo no es por meter cizaña pero acordaros que alguna revista ya se atrevio a ponerle un 4 sobre 10, y tiene toda la pinta este final fantasy de hype ojala me equivoque para el disfrute de todos
esa revista que comentas fue la de china y ellos lo analizaron a base de solo 8 horas dicho por ellos mismos o sea muy poco profesional a demas recuerda que china odia a japon y no se porque y FF es cultura para japon a si que sabes XD.
Tela las comparativas, no lo acabo de entender, el que tenga PS3 comprará la versión de PS3, el que tiene XBox la de XBox, y los que tenemos ambas probaremos las dos y decidiremos, porque los comentarios que leo suelen defender como mejor a la que, luego probándolo, descubro que es peor, así que sinceramente no entiendo tanta insistencia.
Ahorraos esas energías e invertidlas en hacer campaña y presionar a Capcom para que saquen Monster Hunter Frontier Online en España, eso si que sería productivo (a parte que tendríais mi bendición xD).
interesante
Por cierto, ya que se habla tanto de los gráficos.... ¿de qué va la historia? Porque os recuerdo que es un RPG, no una película de animación ni nada por el estilo.
Si tienes razon,pero ya practicamente es una peli de animacion....lastima q sea asi,pero bueno le dare cañita al mass effect y dragon age q aunque no sean lo mas en graficos si lo son en HISTORIA,q es lo q todo buen rpj a de tener.
aqui te dejo un trailer con subtitulos en español para que veas mas o menos por donde va la historia.
http://www.youtube.com/watch?v=IJXjb6FXxKQ
saludos
curioso que en ese ya mitico post de antesdeayer de quinientos y pico post nadie se ha dignado ha hacer semejante pregunta.. lo que demuestra lo que nos interesa realmente el juego... si al final divierte mas discutir por sus graficos que jugarlos.
-- editado por última vez a las 23:50
interesante
Joder,hace poco poniendo a parir a la xbox 360 en referencia a las imagenes de ff y ahora ya no dicen lo mismo eh,esq laguien se podia creer ese fake de imagenes tan malas,esta claro q no existen versiones exactas,pero de ahi a poner esas fotos tan penosas(vergüenza me daria ser el redactor),es como si fueran a desprestigiar a la xbox.
Ojalá se le pueda poner el audio en japonés o inglés cuando menos =( no es por ser malinchista con el español pero no se me antoja oir a Lighting diciendo "Toma tío!" o diálogos de ese estilo con un mal doblaje como el que he sufrido en otros juegos ._.
interesante
desde hace muuucho tiempo la respuesta de SE fue un rotundo NO, por el asunto de la coordinacion de los dialogos con el movimiento de los labios en los videos cgi, por eso tanto en ps3 como en xb360 solo se dispondra de un audio, igualmente me sento mal esa decision, yo tambien esperaba que trajera el audio en japo... las consecuencias de ver tanto anime xD
-- editado por última vez a las 23:23
69 Comentario moderado
-18794 Comentario moderado
13brillante
Este final fantasy tiene una pinta impresionante, cada vez que veo una nueva imagen mas ganas tengo de pillarmelo, por lo que he leido tiene una historia brutal asi que sera perfecto!!
Yo no se que pega le ve la gente la verdad, porque si compara a anteriores final fantasy tiene seña de calidad. La gente se queja del final X-2 que en realidad es una segunda parte y que el sistema de lucha es bueno, y no llego a cuajar porque de una manera chafaban la historia del X, pero es que final fantasy XIII no tiene nada que ver con eso. Esta el FFXI que la gente ni lo ha llegado a jugar, y se obvia. El FFXII que a mi parecer es muy buen rpg con un sistema de lucha original y bueno, y que solo flaque en sus 60 horas en modo historia en 2 de esas horas, y es porque el tio se puso enfermo; en FFXIII nadie se ha puesto enfermo. Tampoco es un FF de la clase crystal chornicle que es exclusiva de nintendo y que para los mas conservadores no les gusta el FF.
Tambien os recuerdo que no es el primer Final Fantasy en que los Eones o Guardian Force son maquinas, o no os acordais de train de final fantasy 8???
Con todas estas premisas, y teniendo en cuenta que desde el primer FF hasta el ultimo, han sido buenos rpgs, porque este Final Fantasy no lo va a ser?
por cierto en FF13 cuando acaben el juego podran volver a jugarlo para descrubir secretos y todo el mundo estara abierto.
enserio? es re-jugable? raro de un J-RPG xD! o te refieres a que cuando te lo acabas te dan la oportunidad de hacer lo que se te de la gana y vagar por ahi?
pues segun algunos atakus si lo es ya que cuando lo acabes puedes ir a zonas de antes que no podias ir o secretos que dejastes regados.
de todas formas el juego es enorme en duracion a si que no hay problema.
y curioso lo de que se te curen automaticamente los personajes al final de cada batalla... como la regeneración automatica de los fps. mala noticia para los amantes de los botiquines...digo de las pociones y las tiendas de campaña.
pues yo creo que de ahi es donde kitase dijo que se influencio en los FPS xD seguro que en eso de la regeneracion haha
si es cierto aun que aseguran que aun a si que las batallas luegos se hacen complicadas.
creo que deberiamos de esperar como queda la propuesta final y si fuera tu misterlabuki comprate el FF13 seria interesante ver como quedan los puntos de vista de nosotros a demas pienso yo que el juego te gustara no te dejes influenciar por el hype solo deja que te lleve el juego.
79 Comentario moderado
-15Pués coje el Final X y vuévelo a jugar, como estoy haciendo yo. xD. Podrás disfrutar de Auron en todo su esplendor... mmmm ya me estoy acercando a Zanarkand.... jejejejeje.
En cuanto a las imágenes apenas encuentro diferencia alguna, en la XBOX se ve algo borroso y en la PS3 los bordes de los personajes se notan más pixelados, por lo demás es prácticamente igual.
Yo jugué a FF XII y me gustó bastante, me gustó mucho más VII (mi preferido), pero no por eso voy a quejarme de cada juego de Square-Enix que no mantenga la misma linea que los primeros. Si de todos modos, sea como sea, la gente lo criticará: Si el juego cambia demasiado, se han apartado de la esencia original de Final Fantasy, si es como los FF de antaño, los de Square están reciclando una y otra vez la misma idea y exprimiendo demasiado la saga. La cosa es quejarse. Lo único que pediría de un FF sería un sistema de combate por turnos más semejante al de los primeros FF, y el hecho de que prefiera más libertad a la hora de jugar y más diálogos no significa que por eso no vaya a probar este juego; la mayoría de la gente no ha probado este Final y ya lo aborrece. En cuanto a la linealidad, creo que ha quedado claro en diversos reportajes que en el comienzo del juego, que se desarrolla en "El Nido", la historia es muy lineal porque es una forma de introducir al jugador en el nuevo sistema de combate, el cual por lo visto es bastante complejo. Después hay zonas de exploración y terrirorios bastante extensos.
83 Comentario moderado
5hola yo tengo ambas consolas. el otro dia exlique que el hdmi la version 1.3 es mas avanzada que la 1.2 que trae el xbox da mas paleta de colores y audio de mas canales.el manejo de los super white del ps3 le da mucha vida a los graficos.
pero ojo hay juegos buenos para ambas consolas y que en ambas se ven bien.
sinceramente les pido que si tienen ambas consolas compren la version que mas les acomode. los que tengan ps3 o xbox pues compren la version en su consola que tengan y disfrutenla no envidiando que aquella se ve mejor o esta peor.
lo que si., para mi que la industria del video juego esta un poco capada con el uso dvd. ya los juegos actuales requieren mas espacio. y creo por ser xbox mayoria los desarrolladores. estan limitando los juegos a el dvd. y no se pueden expander tanto como en bluray con juegos mas largos y con muy buenos graficos. bueno sea cual sea la edicion que compren disfrutenla al maximo
vanille?
No se porque se sigue dando tanto bombo a lo de que sea lineal... los RPG necesitan ser algo lineales porque sino te pierdes... ( al menos yo ) pero ni el X me parecio tan lineal ( que quereis que os diga me gusta ir siguiendo la historia no voy dando vueltas buscando otras misiones nada mas empezar el juego para quejarme de que no hay ) ni creo que el XIII lo sea, pero igualmente a mi me gustan asi. Prefiero un RPG lineal que uno abierto mal explicado que no sabes ni donde hay que ir para seguir con la historia.
Yo también prefiero que sea más bien lineal. Mira Fallout 3, un juego excelente sí, pero tienes una cantidad de opciones demasiado inmensa, me he pasado el juego entero y sus correspondientes DLC'S (más de 150 horas de juego) y tengo todos los logros, y aún así creo que no he descubierto ni la mitad de sitios que hay en el mapa.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect