'Lightning Returns: Final Fantasy XIII', nuevo tráiler para reconciliarnos con la franquicia [GC 2013]

Sigue a

FFXIII Lightning Retruns

‘Lightning Returns: Final Fantasy XIII cerrará en febrero de 2014 el extraño periplo de la famosa franquicia ‘Final Fantasy’ en la actual generación de consolas. la coletilla ‘XIII’ habrá acompañado de forma inédita durante estos años una trilogía que ha buscado reinventarse en cada entrega.

Tras el desastre de ‘Final Fantasy XIII se presentó XIII-2, una suerte de antítesis que ofrecía en los viajes temporales la libertad que nos había negado el primer título. ‘La decisión del Redentor’, el tráiler de ‘Lightning Returns: Final Fantasy XIII que ha presentado Square Enix en la GamesCom, nos muestra enormes llanuras y lugares abiertos que eluden la asfixia que transmitía el tono pasillero de XIII. Aunque claro, como ya sabemos, la limitación vendrá ahora marcada por el reloj al más puro estilo ‘The Legend of Zelda: Majora´s Mask’.

Es una fórmula arriesgada esa de la historia se tenga que resolver en unos días determinados. Me lo pasé muy bien con Majora´s, pero sudo solo de recordar la experiencia. Resulta extraño que, habiendo apostado por fin por los entornos abiertos, se limite el juego con esa espada de Damocles que marca los minutos que quedan para el apocalipsis.

El tráiler protagonista de este post muestra la gravedad de la historia desde el segundo uno con una interesante ausencia de maniqueismo. Un poquito raro es el tono igualmente serio con el que se habla posteriormente de Moguris. Ante nuestros ojos aparece un mundo enorme, combates de lo más dinámico y viejos conocidos. Para hacer un poco más liviano el asunto el vídeo termina con Sazh y el chocobo que ejem, vive dentro de su peinado afro.

Bromas aparte, deseamos que la fórmula funcione en ‘Lightning Returns: Final Fantasy XIII. Ha sido esta, una generación de lo más agotadora para Square Enix y, por ende, para los propios jugadores. Demos por fin carpetazo de la mejor manera posible y esperemos con la mirada limpia nuevas propuestas para PS4 y Xbox One, que aquí no ha pasado nada… ¿O sí?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios