Compartir
Publicidad
Los japoneses llevan la fiebre promocional de Final Fantasy XV a otro nivel
RPG

Los japoneses llevan la fiebre promocional de Final Fantasy XV a otro nivel

Publicidad
Publicidad

Decir que los japoneses llevan las cosas a otro nivel es algo que prácticamente está implícito en su forma de ser, seguro que no os estoy contando nada nuevo. Si encima metemos en el saco una obra que despierta auténticas pasiones en el país nipón como 'Final Fantasy', la locura está garantizada.

'Final Fantasy XV' sale a la venta como todos bien sabéis el próximo martes 29 de noviembre, cerrando así un ciclo de desarrollo que ha sido largo y costoso para Square Enix. Y obviamente, una producción tan ambiciosa, la cual cuenta además con todo un universo extendido en el que perderse, debe venir ligada a una campaña promocional en consonancia.

En Japón más que en ningún otro sitio la oleada publicitaria en torno a Final Fantasy XV está siendo de ofensiva total

Y en Japón más que en ningún otro sitio esta oleada publicitaria en torno a la aventura de Noctis está siendo de ofensiva total, llegando a niveles que en Occidente serían impensables. Como sé que os gustan estas frikadas, y que cualquier excusa es buena para aguantar la espera hasta 'Final Fantasy XV', vamos a echarle un vistazo a lo que están haciendo por aquellas tierras.

La engañosa caja de Amazon

En un acto de promoción tan genial, que roza lo troll, Amazon en Japón ha empezado a enviar a sus clientes estos paquetes que simulan muy hábilmente haber sido parcialmente abiertos, revelando en su interior copias del juego. La campaña es limitada y solo algunos compradores están recibiendo estos paquetes, que bien podrán convertirse en objetos de coleccionista.

Son bien chulas, no cabe duda, aunque fijo que algún infeliz japonés se pensó que se había producido un error con su paquete. No veas el disgusto después al darse cuenta de que era una pegatina y que en realidad no había dentro ningún juego.

¿Qué te parece todo un Audi R8 de FFXV?

Si tenéis por ahí sueltos unos 417.000 euros, podéis adquirir la edición única del Audi R8 Star of Lucis que el fabricante alemán ha preparado para aquel fan tan acérrimo que esté dispuesto a realizar semejante desembolso. Encima los adornos floreados que le han puesto son horribles, como no podía ser de otro modo.

Bg Performance 03

Obviamente, quién acabe haciéndose con el coche es lo de menos, lo importante aquí es el ruido que un anuncio genera así, y del cual se benefician tanto Square-Enix como Audi. El común de los mortales nos conformaremos con conducir la versión virtual del bólido en el juego.

El misterioso cartel de Shibuya

Si te vas a gastar el dinero en poner un cartel en la mismísima estación de Shibuya, uno de los lugares más confluidos de todo Tokio, lo mínimo es que apuestes por algo impactante, soberbio, que se distinga del resto. Pero claro, cuando vas a promocionar un 'Final Fantasy' en Japón, no hace falta dar muchas razones a tu público.

"'Final Fantasy' está llegando". Y punto. A buen entendedor, pocas palabras bastan. En realidad, me parece una genialidad por parte del publicista que tuvo las narices de proponer la idea, ya que es tan efectiva como representativa del calado que esta franquicia tiene en el país.

Promociones a la antigua usanza

Finalfantasyxvstores 8

No solo de paneles misteriosos y superdeportivos alemanes vive el publicista japonés, claro. En numerosas tiendas también es posible encontrar puestos con sus pantallas emitiendo tráilers a todo trapo, sus posters y sus invitaciones a reservar cuanto antes posible una copia, que luego vienen las colas y los disgustos. Eso sí, a pesar de ser una formato más tradicional, podéis ver que los puestos no son precisamente modestos.

Y todas las producciones relacionadas

Maxresdefault

Aunque hay formas de acceder a todo el contenido adicional que Square-Enix ha preparado en torno a 'Final Fantasy XV', ni por asomo es comparable a la forma en que lo han disfrutado desde Japón. La película 'Kingsglaive: Final Fantasy XV', por ejemplo, se emitió en numerosos cines durante varias semanas, llegando además a conseguir unos resultados bastante aceptables en taquilla.

Por otro lado, el anime 'Brotherhood: Final Fantasy XV', enteramente disponible online en YouTube, fue emitido por el canal Tokyo Metropolitan Television para cualquiera que quisiera verlo, y planean volver a emitirlo en otros canales más adelante. ¿Os imagináis que pusieran algo así la televisión de nuestro país? Yo tampoco.

En VidaExtra | Esto es todo lo que hay que saber sobre Final Fantasy XV

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos