'Mass Effect 2' para PS3, confirmada su fecha de lanzamiento

134 comentarios

Mass Effect 2 PS3

Los juegos exclusivos de cada plataforma, ese invento del demonio que rompe amistades, que consigue vender consolas, que crea cataclismos cuando se rompen. A GTA IV’ y ‘Final Fantasy XIII’ se une ahora ‘Mass Effect 2’ como gran título exclusivo que aparece en las dos grandes máquinas (a nivel tecnológico) de esta generación.

La gran franquicia de Bioware salta de Xbox 360 (y PC) a PS3. Como sabéis, el problema se encuentra, al contrario que los otros dos casos mencionados, en que ‘Mass Effect 2’ es una continuación en toda regla de su entrega precedente. De ahí la inclusión en la versión Blu Ray del primer ‘Mass Effect’ como una película de animación interactiva que no soliviante a los poseedores de la consola de Sony por la ausencia en sus estanterías de tan excelso juego.

Las implicaciones morales que matizaban la historia en el ‘Mass Effect’ de 360 se verán así reflejadas en la segunda parte en PS3. Más allá de eso quedan pocas dudas por resolver sobre el juego, la última y tal vez una de las más importantes, su fecha de salida, ha sido desvelada por fin.

mass-effect-2

Apuntad en el calendario con rotulador indeleble el 21 de enero de 2011. Ese es el día (fecha europea, el 18 en EE.UU.) en el que miles de usuarios de PS3 se embarcarán en una de las más impresionantes aventuras que puede ofrecer el mundo de los videojuegos hoy día. Una epopeya espacial interactiva que nada tiene que envidiar a los grandes hitos del celuloide.

Ni qué decir tiene, este esperado estreno abre las puertas a un ‘Mass Effect 3’ multiplataforma. Y es que las exclusivas pueden dar salsa a las conversaciones entre usuarios pero, ¿No sería estupendo y maravilloso que todo el mundo pudiera disfrutar de ‘Zelda’, ‘Gears of War’, ‘Uncharted’, ‘Mario Galaxy’, ‘Alan Wake’, ‘God of War’ o ‘Halo’? ¿La respuesta?, tal vez en otra vida.

Vídeo | Youtube

Vía | gametrailers

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

Mass Effect 2 mass-effect-2
  • 557
  • 100

Puntuación media: 9

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Clemenza !

    Al saco,en cuanto salga

  • Respondiendo a #1:
  • 18

    Avatar de solidcr7 !

    opino lo mismo, me da igual eso de quitarle lo de la exclusividad a xbox como opinan muchos, yo solo quiero jugar a este juegazo. se merece estar en mi estanteria al lado del MGS,MW 1y2,GT,GTAIV

  • Respondiendo a #18:
  • 133

    Avatar de solidcr7 !

    Por cierto, sale un dia antes que el dead space 2 TT asi que tendra que esperar este un poco

  • 2 Comentario moderado

  • Respondiendo a #2:
  • 35

    !
    | 1 estrellas

    Por que miscrosoft si tiene los derechos de mass efect 1 o algo asi...

  • Respondiendo a #35:
  • 45 Comentario moderado

  • Respondiendo a #2:
  • 49

    Avatar de konosoke !

    Porque habría que convertir todo el primer juego con gráficos peores o mejorarlos, lo que supone en cualquiera de los casos, mucho tiempo y dinero. Sin contar lo de la licencia que te mencionan.

    Sobre lo de convertirlo en una película interactiva, no creo que sea como Heavy Rain, sino más bien en realizar ciertas elecciones de la trama del juego para que en la segunda parte tengas una historia de base similar a la que habrías vivido jugando el primero.

    No sé si me explico bien, pero yo lo imagino como un vídeo en el que te preguntan cosas del tipo: "Esta persona te ofrece su ayuda. Puedes ir con él o rechazar su ofrecimiento."

  • Respondiendo a #45:
  • 60

    Avatar de Growlmon !

    Jejeje, para esa gracia me sale mas barato comprarme la 360 para jugar el primero que tener un PC capaz de moverlo apropiadamente.

  • Respondiendo a #60:
  • 62 Comentario moderado

  • Respondiendo a #45:
  • 80

    Avatar de davidf !
    davidf | 1 estrellas

    Definitivamente Mirror'r Edge y Halo no me gustan, pero Mass effect es harina de otro costal. Imprescindible.

  • Respondiendo a #80:
  • 83

    Avatar de sully_moustache !

    No se, a mi el ME1 en PC me aburrio bastante, no es que sea malo, lo que pasa que no es mi tipo de juego. Lo he intentado de verdad, pero no termina de engancharme y no juego mas que un par de de horas y lo dejo.

  • Respondiendo a #45:
  • 84

    Avatar de Josetk !

    Si no te gusto Mirror´s Edge, este juego obviamente no es para ti, A mi estos dos juegos me gustaron bastante y los recomendaria sin pensarlo. Pero veo que tus gustos son muy diferentes a la mayoria.

    Saludos.

  • Respondiendo a #84:
  • 95

    !
    | 1 estrellas

    Pero que tendrá que ver mirrors edge con mas effect?¿!!

  • 3

    Avatar de ositoster !

    Totalmente de acuerdo con el último párrafo. Hubo gente que se sintió "traicionada" al saber que la versión de PS3 vendría con todos los DLC hasta la fecha.

    No entiendo para nada ese pensamiento. Es decir, en ningún momento han perdido nada, solo que otros podrán disfrutar de más en compensación de no tener el primer juego de la saga. Es algo similar a lo que ocurre con las versiones GOTY y no veo que nadie se queje por ellas.

    En fin, excelentes noticias para los que solo poseen PS3, podrán disfrutar de unos de los mejores juegos (no solo de los RPG) de esta generación.

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    Avatar de EIRI !
    EIRI | 3 estrellas

    RPG??? el rpg de mass effect 2 es de chiste, para mi el mejor es el mass effect 1 por que si es mas rpg y ademas tenes vehiculos y las misiones con el mako

  • Respondiendo a #6:
  • 19

    Avatar de ositoster !

    Obviamente no es un Dragon Age, pero todas las conversaciones se basan en nuestras decisiones, hay exploración, compra y mejora de equipo, etc.

    Aunque es cierto que la segunda parte (hablando del combate) es más shooter.

  • Respondiendo a #6:
  • 40

    Avatar de Esteban Delgado Urrego !

    te gustaban las misiones en el Mako? :S, me quedo con el ME2 y sus misiones bien modeladas y texturizadas

  • Respondiendo a #6:
  • 65

    brillante

    Avatar de Knoll Argonar !

    Tiene muchísimo más de RPG que ME1, que lo único que tenía de RPG es un mochilón con capacidad para 400 toneladas de MIERDA que convertías en Omnigel o vendías (rompiendo el juego de forma absurda).

    Mass Effect 2 tiene una variedad en las características según la clase abrumadura, con diferentes construcciones o "buils" que generan distintos estilos de juego y distintas estrategias dentro de cada una de los distintas (y muy diferenciadas) clases.

    Puedes ser un Vanguardia agresivo, conservador, un Infiltrado francotirador o uno de primera línea de batalla, un biótico de retaguardia o un monstruo de combate, un hackeador y creador de robots como ingeniero o un monstruo de combate tecnológico.

    En mass Effect 1 la única variable era cuánto tardabas en matar al enemigo usando armas con munición infinita, puntería guiada de forma muy estúpida y cuando decidías usar Singularidad para desabilitar a TODOS los enemigos (incluído el malo final, lo cual SÍ es de chiste).

    Y para colmo las elecciones son muchísimo más profundas y desentrañan una muy mayor complejidad ideológica, cultural y política de cada una de las razas, expandiendo el universo a medida que vas explorándolo. Y con personajes muchísimo más interesantes.

    ¿RPG? Que no tenga "loot" y que tengas que apuntar para disparar no quita que no sea mucho más RPG que la mayoría de lo que sale actualmente. ¿Que en otros más clásicos como FallOut puedes hacer explotar una ciudad? Pues muy bien, pero ninguno de los personajes que te pueda acompañar o con el que puedas hablar en ese universo tendrá ni una pizca de de la carisma que tienen tus compañeros en Mass Effect, ESPECIALMENTE en el 2.

    Y qué coño, el Mako era un asco, pesado, lento, y lo único que hacías era viajar por planetas clónicos (Menos algunas excepciones gloriosas como la Luna o Virmire) y, lo que es peor, planetas con elevaciones imbéciles (Cómo se llamaba, ¿Eletania?) que te hacían perder 15 minutos subiendo un puto risco para llegar a una bola mágica en la que leías un par de cosas guays. El mako y los ascensores, y que aunque fueras un puto N7 no supieras manejar un arma ni apuntar decentemente.

    Viva Mass Effect 2, uno de los mejores juegos que ha parido esta generación.

  • Respondiendo a #65:
  • 73

    Avatar de misterkabuki !

    si señor

  • Respondiendo a #65:
  • 81

    interesante

    Avatar de davidf !
    davidf | 1 estrellas

    ¡No te permito que te metas con los ascensores!. Yo no se lo que le veis de malo. Antes que ver una pantalla de "cargando", si va a tardar lo mismo, prefiero la sensación de continuidad que te ofrecián. Sinceramente, fue una de las cosas del 1 que más acertadas me parecieron.

  • Respondiendo a #81:
  • 86

    Avatar de ositoster !

    Hasta los mismos de Bioware se burlan de la duración de los viajes en ascensor.

    Pero está claro que lo malo (o tedioso) no eran los ascensores en si, el problema es que los tiempos de carga eran muy largos. Cosa que por dicha solucionaron en la segunda parte.

  • Respondiendo a #86:
  • 94

    Avatar de Knoll Argonar !

    Lo solucionaron porque quitaron los ascensores: NO es para nada lo mismo mantener la estructura y estabilidad de una "pantalla de carga" en 3D lenta y con sonido y animaciones que no una simple carga en 2D. Una imagen estática (eso se puede comprobar en PC) y la carga sería aun más rápida.

    Y en ME1 los ascensores duraban SIEMPRE lo mismo, no dependían del tiempo de carga. ¿Que tu ordenador podía hacer cargas en 2 segundos porque es de la NASA? Da igual, los 30 segundos de la torre de la Ciudadela te los tragas.

    Y aburridos a más no poder por Dios.

  • Respondiendo a #65:
  • 105

    Avatar de Segata sanshiro !

    el mako es un asco, escanear planetas es 100 veces mejor XD

  • Respondiendo a #65:
  • 107

    Avatar de Rockento !

    Mass Effect 2 rompio moldes quien diga que és mejor el 1 és que no ha probado el 2.

  • Respondiendo a #107:
  • 112

    Avatar de Segata sanshiro !

    yo digo que es mejor el uno que el dos

    comparar la historia de el soberano con la de los recolectores me parece de chiste sinceramente en historia el 2 parece un relleno

    en equipamiento también sale ganando el primero

    para mi el dos solo es mas espectacular, mas peliculero y nada mas

    luego se habla que si el mako era una mierda pero nadie dice que en el 2 tienes que estar medio juego escaneando planetas para conseguir las mejoras

    yo habría preferido mejorar la exploración con el mako

    para mi mass effect 2 el mejor juego del año sin duda alguna pero el primero me gusto mas y me tubo mas tiempo jugando

  • Respondiendo a #112:
  • 115

    Avatar de Knoll Argonar !

    La historia puede ser "mejor" siempre y cuando sólo consideres la historia de los Recolectores. La de cada personaje sin embargo, sumado a la excelente narrativa (muchísimo mejor que la del primero, y esto es así: mejores escenas, mejor doblaje, mejores diálogos y más interacción en cada escena) hace que a mí me de igual que haya la trama reaper fuera mejor.

    ¿Y en qué parte el equipamiento es mejor en el primero? ¿En que hay 4 "texturas" de arma y armadura en el mismo modelado de arma y armadura y en que el 80% de ese equipamiento sea pura basura pero que te lo tengas que tragar por huevos porque llena tu maldito inventario?. CLAAARO. Mucho mejor que en Mass Effect 2, en el que hay distintas armas con comportamientos totalmente distintos dentro de cada subtipo de arma (especialmente en escopetas, francotiradores y armas pesadas) y en el que además hay piezas de armadura distintas para Shepard y muchísimas mejoras que tienes que ir buscando, comprando o consiguiendo, sin tener que preocuparte de si tus 400 toneladas pesan mucho o no. CLAAARO.

    Te puedes pasar el juego perfectamente sin escanear más de 4 planetas, lo que lleva en total unos 8 minutos del juego (lo he hecho este puente).

    ¡Oh, Dios santo! ¡Qué perdida de tiempo más grande! Prefiero mis 15 horas de viaje en Mako.

    -- editado por última vez a las 17:49

  • Respondiendo a #115:
  • 124

    Avatar de Segata sanshiro !

    para conseguir que no muera nadie en la ultima misión? no me vengas con esas que es mentira.

    yo también harto del mako pero acabe mucho mas harto del escaner

    sobre lo del inventario es como todos los rpg´s, en todos empiezas con mierda pura y mas del 80% no vale para nada

    yo le eche unas 40 horas al segundo hice todas las misiones y apenas le puse unas hombreras al la armadura

    son gustos a mi me gustaba eso que tu odias, me gustaba poder recoger una armadura y ponérsela a ashley mejorarla como a mi me daba la gana y todas las cosas inservibles que tu dices

    lo que no se puede pretender es por activa y por pasiva que si te gusta mas el 1 es porque no has jugado al 2

  • Respondiendo a #124:
  • 127

    Avatar de Knoll Argonar !

    Antes de nada, conste que me mola discutir contigo =P

    Yo no digo que el hecho de que te guste más ME1 sea porque no hayas jugado el 2.

    Pero hay cosas claramente superiores en 2. Y sí, 4 planetas, contados. No necesitas Elemento 0, únicamente planetas Ricos en Paladio porque es lo único que llega realmente a faltar. Eso contando claro con el Bonus de rejugar el juego. De todos modos, nunca será más de 20 minutos haciendo ese "minijuego".

    Y si no cambiaste la armadura, lo siento, pero tendrás que decirme en qué nivel te has pasado en juego. Porque en los dos niveles más difíciles del juego es muy muy difícil pasarse el juego a pelo. Qué coño, en el modo Locura no puedes.

    Y a mí me mola poner armaduras, el problema es que si el 80% (qué coño, el 90%) son totalmente relleno, porque las únicas que valen la pena son la Collossus y la... no recuerdo el nombre, pues puedes ahorrarte el resto, porque solo sirven para aumentar exageradamente tu monedero y tu contador de Omnigel y rompiendo las bases comerciales del juego. No es que no me guste poner armaduras, es que si está mal hecho, está mal hecho. En los RPG qur tienen un BUEN sistema de ese tipo las armaduras tienen capacidades especiales únicas, y dependiendo de tu forma de jugar escogerás una y otra. Y pese a que tú no puedas haberte cambiado la armadura, en el modo Locura tienes que hacerlo, porque confiere bonus NECESARIOS para sobrevivir. Lo que tendrían que mejorar es la armadura de los compañeros, eso sí.

    En Mass Effect 1 la única diferencia es cual es mejor que la otra. Con las armas pasa lo mismo. Y una vez lo consigues, el resto de esa partida y las siguientes están todas llenas de basura para llenar tu cartera (99999999 créditos). En Mass Effect 2, sin embargo, si quieres cambiar tu build y tu estrategia, cambias no sólo de niveles de cada habilidad sino también de armas, armadura. Y sin contar las habilidades y armas de los compañeros.

    Y lo mismo con el Mako. Mola un huevazo la idea de explorar planetas, pero era absurdamente aburrido tanto el combate como la exploración de los mismos. El Hammerhead me parece una versión muchísimo mejor, pero aún así, habiendo jugado Overlord, hay que mejorar ciertas cosas.

    No critico las ideas de ME1, pero estaban demasiado mal implementadas. ME2 en sí es un juego completo totalmente equilibrado en todas sus vertientes que sólo hay que mejorar.

    Joder qué asco de tochopost, sorry xD

  • Respondiendo a #127:
  • 129

    Avatar de Segata sanshiro !

    no si tienes razón pero lo que no entiendo para nada el cambio tan radical ¿tan dificil era mejorar el mako y el sistema de armaduras? avía que cargárselo por completo?

    y se te nota que sabes de que hablas yo solo lo termine una vez pero es que ne me entraron ganas de pasármelo mas veces sin embargo el primero solo por mejorar inventario ya me entraban ganas de pasármelo otra y otra vez

    igualmente mas adelante ya le pegare otro repaso a la saga y posiblemente cambie de opinión

    pd: fíjate que no iba dirigido a ti mi comentario de que si me gustaba mas el primero era porqu...

  • Respondiendo a #129:
  • 131

    Avatar de Knoll Argonar !

    Seh, seh, ya lo sabía, era para aclarar que yo lo había entendido. Aunque bien puedo haberlo liado.

    Y sí, la verdad es que los cambios de Bioware sí que pueden tildarse de extremos en algunos casos, pero creo que lo que hicieron fue mirar hacia el futuro y hacer una base sólida para ME3.

    Porque si hubiesen tenido que arreglar lo que se hizo en ME1 de cara al inventario, equilibrio del sistema de batalla, etc. pero manteniendo las bases jugables hubieran tenido muchísimos más problemas, porque hubiesen tenido que reiniciar el sistema de niveles, armas, armaduras y demás si se les volvía a ir de la mano. En ME2 fueron a asegurar un juego con una base totalmente estable y equilibrada, y confío que en ME3 se dediquen a mejorar dicha base sin romperla, porque es muy buena y versátil.

    El sistema de armas lo prefiero, y lo más probable es que si la presentación al de ME1 claramente, pero eso no quita que quiera más inventario. Pero para eso estará ME3.

    En lo único en lo que tal vez se pasaron fue en quitar el Mako de en medio. Pero tenemos el Hammerhead, aunque apenas se use. Overlord es una experiencia muchísimo más grata que pasear en el mako por la mayoría de planetas.

  • 4 Comentario moderado

  • Respondiendo a #4:
  • 34

    brillante

    Avatar de Monkey D.Luffy !

    Se te olvida Infamous 2, que va a ser algo muy muy grande

  • Respondiendo a #34:
  • 108

    Avatar de Rockento !

    Por curiosidad que veo que te has documentado tio, de Infamous 2, que tendra mucho mejor que el 1?¿

  • Respondiendo a #108:
  • 119

    Avatar de Monkey D.Luffy !

    Si no has visto los trailers y leido noticias no es mi problema ''tio''

  • 5

    Avatar de mvivanc !

    Otra de las bondades de tener blu-ray con todo lo que vendrá incluido, con todo y esa pelicula de animación interactiva.

    ¡Con estas cosas hacen que cada vez me enamore mas de mi play3! <3

    -- editado por última vez a las 21:34

  • Respondiendo a #5:
  • 12 Comentario moderado

  • Respondiendo a #12:
  • 26

    Avatar de Goxplex !

    Casi todas las exclusivas de PS3 pesan alrededor de 20gb, a excepciona de algunas pocas.

    Aunque yo siempre pense que Gran Turismo 5 pesaria bastante, pero termino pesando alrededor de 13gb xD

  • Respondiendo a #26:
  • 46 Comentario moderado

  • Respondiendo a #12:
  • 63

    Avatar de Growlmon !

    No todos los juegos de PS3 vienen en dos capas (hasta 50GB) Que yo tenga, solo conozco el MGS4, el God Of war 3 y el FFXIII. No sé cuanto pesen los ISO de jailbreak que mencionan. Los demás juegos por ejemplo pesan menos de 25GB, por ejemplo el GT5 he escuchado que el ISO pesa 18GB y en disco ocupa una sola capa lo cual es normal.

    Los juegos de 360 tampoco creo que todos ocupen los 9 GB del DVD.

  • Respondiendo a #12:
  • 89

    Avatar de Raiqo !
    Raiqo | 1 estrellas

    Sisi, los juegos de PS3 pesan poco, claro.. Por eso el FF es tan liviano que en 360 hay que comprarlo en 2 discos no ? Dios, cuando ya no saben que decir u.u Yo tengo PS3 & 360 , & sinceramente me gsuta mas la PS3 por muchas cosas incluyendo su Blu-Ray, pero, la 360 me encanta, asi que no hablo mal de ninguna de las dos .

  • Respondiendo a #26:
  • 90

    Avatar de sephiroth !

    y cuanto pesa killzone 2, uncharted 2, demon´s soul? no tengo la ps3 pirateada por si acaso solo es curiosidad

  • Respondiendo a #90:
  • 92 Comentario moderado

  • Respondiendo a #92:
  • 97

    Avatar de sephiroth !

    gracias

  • Respondiendo a #89:
  • 100 Comentario moderado

  • Respondiendo a #12:
  • 104

    Avatar de Kutaragi el castigador gh !

    ¿Me puedes decir exáctamente qué juego de PS3 viene en un bluray de 50GB y solo ocupa 11 o 13GB?

    Y de lo que estaba hablando mvivanc es de la película interactiva, no de los DLC que ya han salido para otras plataformas.

  • Respondiendo a #104:
  • 106 Comentario moderado

  • Respondiendo a #106:
  • 109

    Avatar de Rockento !

    GT5 = 10 Gigas ^^

  • Respondiendo a #109:
  • 121 Comentario moderado

  • Respondiendo a #106:
  • 132

    interesante

    Avatar de Kutaragi el castigador gh !

    Todos los juegos que mencionas vienen en bluray de una capa, de 25GB, no de 50. Evidentemente, si un juego es multiplataforma, vendrá pesando en PS3 poco más que en 360. Pero en juegos en los que se saca partido al bluray, como por ejemplo God of War 3 (que pesa casi 40GB, en disco de 50), serian imposibles en DVD, a no ser que rebajaran la calidad, o lo metieran en varias sesiones.

    Del que estamos hablando, Mass Effect 2, es evidente que en 360 ha tenido problemas de espacio y recortes para que entrara en un DVD 9 de 360. En la versión PC, el juego viene en 5 DVDs, por lo que si la consola hubiera tenido bluray, estaríamos hablando de una clara ventaja, y de un juego que hubiese sido mejor. A mi lo que me da lástima es como algunos creen que el DVD no está limitando a la 360, convencidos, claro, por Microsoft a la que no interesa que la industria vaya por ese camino.

  • Respondiendo a #132:
  • 134

    Avatar de mvivanc !

    ¡Amen! +1 no se diga mas tu si que me entiendes.

  • 7

    Avatar de Harle !

    ¿No sería estupendo y maravilloso que todo el mundo pudiera disfrutar de ‘Zelda’, ‘Gears of War’, ‘Uncharted’, ‘Mario Galaxy’, ‘Alan Wake’, ‘God of War’ o ‘Halo’? ¿La respuesta? tal vez en otra vida. Comprar todas las consolas.


    Lo único que me interesa, es como habrá manejado Bioware la primera parte con ese cómic interactivo. Si es como Heavy Rain tal vez y hasta pruebe solo esa primera parte, Heavy rain <3 

    -- editado por última vez a las 21:39

  • Respondiendo a #7:
  • 9 Comentario moderado

  • 8

    interesante

    Avatar de Tenguman_Shinigami !
  • Respondiendo a #8:
  • 29

    Avatar de evilkhris69 !

    xDDD

  • Respondiendo a #8:
  • 47 Comentario moderado

  • 10

    Avatar de quitusbcn !

    ¿la respuesta en otra vida o via emulacion?

  • 11

    interesante

    Avatar de abyssion !

    OK... es oficial, no entiendo a Bioware.

    Dudo que no sea posible encasquetar ambos juegos en un sólo Blu-ray, siendo que en total son 3 DVDs doble capa, o sea sería como FFXIII. Segundo, puedes ocupar los mismos modelos poligonales para ambas partes, por lo que te ahorras un montón de espacio.

    Me huele a que hay algún tipo de contrato de por medio para hacer de la primera parte un exclusivo de Microsoft.

  • Respondiendo a #11:
  • 14 Comentario moderado

  • Respondiendo a #14:
  • 21

    interesante

    Avatar de abyssion !

    Mientras nadie caiga por la escalera y pierda al niño... o quede ciego... o con amnesia... o una combinación de ambas.... en fin... la idea de que ya me olía a trampas de algún lado XD

  • Respondiendo a #11:
  • 24

    interesante

    Avatar de misterkabuki !

    por lo que tengo entendido, el primero estaba financiado por microsoft y por eso es exclusivo de 360 y windows, de todas manerass, ya que no se puede convertir a ps3 es un detalle esa introducción por lo menos para que no te coja un poco ido de la trama. De todas maneras, el mass effect 2 empieza de una manera bastante inteligente para los que no han jugado la primera parte, ya vereis porque

  • Respondiendo a #24:
  • 33

    interesante

    Avatar de Segata sanshiro !

    uno de los comienzos mas épicos que han podido ver mis ojos

    a mi que quedó algo de sabor agridulce el ver que lo mucho que prometieron de trasladar tu personaje se quedara en tan poco

  • Respondiendo a #33:
  • 55

    Avatar de Cassidy !

    ¿Tan poco? Qué me dices de ciertos encuentros con ciertos personajes ... (¡intento ser blandito!)

    Aunque es cierto que en el tema del carácter, o la experiencia, partes de 0.

    -- editado por última vez a las 01:08

  • Respondiendo a #55:
  • 113

    Avatar de Segata sanshiro !

    si hablas del reencuentro con ashley sinceramente espere medio juego para nada, me quede un poco WTF?

  • Respondiendo a #113:
  • 116

    Avatar de Knoll Argonar !

    Evidentemente no se les podía ir la olla con las consecuencias de tus actos, queda patente que esos actos tendrán continuidad en ME3. ME1 y 2 sólo planta semillas.

    Más que nada porque si se les iba la olla, hacer ME3 hubiese sido un maldito infierno.

    Las únicas variables que valía la pena dar continuidad en ME2 ya se ha visto que tendrán importancia en ME3. Rachni y Consejo. De hecho la del Consejo ya tiene implicaciones en ME2, aunque sea sólo en la narrativa.

    El resto de elecciones no afectan para nada a la galaxia en sí, así que no tenían por qué hacer más al respecto.

    Y eso es algo que ya hemos tenido que sufrir en el combate, porque se les fue la perola con los niveles y habían roto el juego. Tuvieron que hacer borrón y cuenta nueva con el sistema de combate y los niveles. Como en ME2 sólo hay 30 y el combate no está roto en ningún momento del juego, se especula que SÍ podrás transportar tu personaje íntegro.

    Veremos.

    -- editado por última vez a las 17:59

  • Respondiendo a #116:
  • 125

    Avatar de Segata sanshiro !

    pues que no prometan algo que sabían que no iban a conseguir

    lo dicho mass effect 2 con todo lo perfecto que pueda ser parece un relleno dentro de la saga

    ni ciudadela, ni compañeros, ni equipo, ni historia.

    yo me quedé aparte de alucinado porque me encanto me quedé pensando esto es mass effect 2 o un spin-off

  • Respondiendo a #125:
  • 126

    Avatar de Knoll Argonar !

    Hmmmmmm no. Que sea relleno o no lo sabrás cuando juegues ME3.

    Porque en ME2 SÍ que se hacen una gran cantidad de elecciones para con el destino de la galaxia, y con distintas razas y motivaciones. Krogan, Quarianos, Geth, Humanos entre otros.

    Que no "aparezcan" los "grandes enemigos" no quiere decir que sea Spinoff. Eso se verá en ME3.

  • Respondiendo a #125:
  • 128 Comentario moderado

  • Respondiendo a #126:
  • 130

    Avatar de Segata sanshiro !

    100% cierto y mientras juegas no da la sensación de spin-off para nada

    la sensación de spin-off te la llevas si re-juegas el primero después del segundo

    crucemos los dedos para que lo que tiene que presentar bioware sea mass effect 3 que no veas como lo deseo jugar ya

  • 13

    Avatar de jinetepalido77 !

    lo jugue en 360 pero no llegue a descargarme las misiones, asi que volvera a caer...

  • 15

    !

    MASS EFECT 1 obra maestra, todavia no tengo el agrado de jugar el 2, pero si sigue con la tonica del 1, me agradara...

    Cuando sera el dia que todos podamos disfrutar un juego sin importar que consola tengamos, como diria M.L. King (si no me equivoco) "Imagino un mundo gamer donde todos disfruten de los juegos sin importar el color de sus consolas"....

    espero que pase algun dia... bueno por eso me quedo con mi PC...

  • Respondiendo a #15:
  • 48 Comentario moderado

  • Respondiendo a #15:
  • 54

    Avatar de wikar !
    wikar | 3 estrellas

    brother si hubiera eso seria monopolio la competencia es buena genera debates, mejores juegos, y sobretodo compromiso yo defiendo a sony no importa lo que sea por que estoy comprometido si todo fuera de un solo color seria muy aburrido pero muy buena tu frase jajajaja +1

  • 16 Comentario moderado

  • Respondiendo a #16:
  • 28 Comentario moderado

  • Respondiendo a #28:
  • 50 Comentario moderado

  • 17

    Avatar de capcomboy !

    este blu ray lo quiero ya!

  • 20

    Avatar de Reggie Fils-Aime !

    ...les dan todos los DLC's?

    Espero que tengan una muy buena forma de compensarnos a los que nos compramos el juego un año antes y nos gastamos más dinero aún. Soy muy fand e la saga, y que me claven esta me jode mucho, porque precisamente por falta de dinero no me he podido descargar los extras.

  • Respondiendo a #20:
  • 23

    interesante

    Avatar de Robert !
    Robert | 2 estrellas

    Y cuando sacan una versión GOTY de un juego, en el que se incluyen todos los DLC + contenidos extras + las típicas tonterías extras por ser GOTY, y lo sacan a un precio algo más barato de lo que costaba el juego normal sin nada el día de su lanzamiento, ¿también te jode mucho?

    No me mal interpretes, me refiero a que es lo mismo y nadie se queja de lo que he dicho.

    Además, falta añadir que el juego tiene ya casi un año, hora de hacer un repack con todo junto para x360 también.

  • Respondiendo a #23:
  • 27

    Avatar de Reggie Fils-Aime !

    No te voy a decir que no tienes razón, porque la tienes. :/

  • 22

    Avatar de Segata sanshiro !

    lastima que se centre tanto en la acción en si es un juegazo pero para bastante detrás del primero y no solo en gameplay si también en historia eso de los recolectores me pareció mas relleno que otra cosa ademas no se pero me defraudo muchísimo no jugar con el equipo del 1, -ashley me molaba jejejeje- tener que estar otra vez haciendo misiones para reclutar compañeros otra vez me pareció una mierda

    salvo por legion y jack los mataría a todos (a miranda me la chingaria otra vez)

    en definitiva espero que el tercero se parezca mas al primero que al segundo

  • Respondiendo a #22:
  • 42

    Avatar de Esteban Delgado Urrego !

    a mi lo único que me molesto del ME2 fue el no poderme tirar a ninguna ashanti

  • Respondiendo a #42:
  • 43

    Avatar de Esteban Delgado Urrego !

    asari

  • Respondiendo a #42:
  • 77

    Avatar de Royox !

    Puedes tirarte a la hija de Samara....pero te mueres xD

  • 25

    Avatar de Tadhik !
    Tadhik | 3 estrellas

    Me parece bien por los que no pueden tener todas las consolas que quisieran, esto de las exclusividades no es algo que me guste mucho y debe molestar bastante querer jugar a algo que no puedes probar en tu consola, así que felicidades. De todas formas me quedo con el PC, probé el primer Mass Effect en la XBOX y me desesperaba con las cargas y los tirones, y pudiendo tener la mejora gráfica y de rendimiento del ordenador... ni punto de comparación. Con la segunda parte ya no digo nada, que sólo la caté en PC, así que no puedo comparar.

  • 30

    Avatar de Oricalco !

    otro más que se une a la colección !!!!! :)

  • 31

    Avatar de heihachi !

    pero como!!! los xboxers apenas se estan recuperando del trauma que significo mass effect2 en ps3 y ahora esto!!

  • 32

    Avatar de tre_cool !

    Es un juegazo! que los poseedores de la PS3 lo disfruten( ya nos podrían pasar alguna exclusividad a cambio...jeje). Pero yo ya estoy salivando pensando en lo que nos mostrarán mañana! MASS EFFECT 3!

  • 36

    Avatar de joseinen !

    Todos los que poseemos una ps3 estamos de enhorabuena, yo ya disfrute en su momento de ME1 y ME2 en mi PC y la verdad que son los must have de la generación deseandito que salga el ME 3 para poder continuar mis desarrollos del personaje. La pregunta es Bomba o no bomba?

  • 37

    Avatar de drex !

    Ojalá no siga la tónica de Bioshock en cuanto a performance... Mira que por hambre de plata las desarrolladoras hacen un cutre port que no salva a nadie.

    Los que, como yo, tienen ambas consolas y todos los DLC, no encuentran en éste ningún incentivo para comprarse la versión para ps3.

  • 38

    Avatar de Giotto !

    Cuantas horas me pase jugando al juego, ya sea a la primera parte o al segundo (mas de 450 horas con ambos "que friki no XDD") mas del doble de lo que le he dedicado al online de bad company 2 (que es al único shooter que me a enganchado al online) ciertamente el juego es increíble que es algo que vale la pena volver a comprar pero me esperare 15 dias asta tener algo de solvencia económica XD

    PD:info: el juego que presentaran en unos días podría ser que sea un mass effect pero todo parece ser que sera un spin-off de la saga dicen que puede ser un juego basado en la guerra del primer contacto y que el prota podría ser Anderson pero... según se ha visto en la información que han estado soltando Bioware, la acción se desarrolla en la tierra pero asta donde yo se la guerra del primer contacto que no fue ni cerca de la tierra pero OJO solo es una hipótesis no es nada concreto (esta info es sacada de una discusion que e tenido yo y mis amigos en el msn)...

  • Respondiendo a #38:
  • 67

    Avatar de Knoll Argonar !

    Es Mass Effect 3.

    Me juego el orto internetiano.

    PD: Perdonad el Jarcuorismo y fanatismo que me ha saltado, pero es que se me ha pegado lo nazi que es mi Adepta clavadita a Samus Aran xDDD

  • 39

    Avatar de Royox !

    Que ME2 ni que polladas...acaban de filtrar accidentalmente que el vid. de Bioware es de ME3!!!!!!!!!!!!!!! HYPEEE!

  • Respondiendo a #39:
  • 68

    Avatar de Knoll Argonar !

    HYYYYYPE

  • 41

    interesante

    Avatar de nacho134 !

    ¿No sería estupendo y maravilloso que todo el mundo pudiera disfrutar de ‘Zelda’, ‘Gears of War’, ‘Uncharted’, ‘Mario Galaxy’, ‘Alan Wake’, ‘God of War’ o ‘Halo’? Sí y No. Sí por motivos obvios. No porque de facto supondría el final de la competencia entre las comapañías de desarrollo de hardware (hablaríamos de una plataforma única) y no creo que en conjunto, este hecho beneficie al usuario final en absoluto.

  • Respondiendo a #41:
  • 91

    !
    | 2 estrellas

    Uno de los comentarios mas sensatos en mi vida, ojala fuera así, yo siempre me divierto con una Wii, un Xbox o un PS3, me encantan los juegos y quisiera que todos los disfruten en vez de estar peleando por estupideces, pero así es la vida, el fanatismo alcanza niveles extremos.

  • Respondiendo a #41:
  • 98

    Avatar de Segata sanshiro !

    la competencia existiría dentro de la misma plataforma y ya esta

  • 44 Comentario moderado

  • Respondiendo a #44:
  • 52

    Avatar de Herculeo !

    Si, una filtración que debe haber ocasionado más de un despido, lamentable porque estábamos a 24 horas de un anuncio que cambiaría mucho semblantes, para bien.

    Algunas horas de sufrimiento y de larga espera, esperemos ver más que un teaser.

  • 51 Comentario moderado

  • Respondiendo a #51:
  • 53

    Avatar de Herculeo !

    Pues esta semana Bioware le ha dado la manita a los usuarios de PS3 prometiendo una versión de Mass Effect 2 igual o mejor a la versión de consola de este año, no te preocupes compañero que bueno será.

    Un saludo

  • Respondiendo a #53:
  • 66

    Avatar de Knoll Argonar !

    Tiene que salir bien.

    Por cierto, a los usuarios que no les molen los DLC, si estáis con Mass Effect 2, JUGAD a "la guarida del Corredor Sombrío". Es una de las mejores misiones del juego, al nivel de la Misión Suicida o El rescate del Alerai.

  • 56

    !
    | 1 estrellas

    Mass effect NOT Only on xbox...Otro más NOT ONLY ON XBOX

  • Respondiendo a #56:
  • 70 Comentario moderado

  • Respondiendo a #70:
  • 71

    !
    | 1 estrellas

    emocionante es cuando algo es repentino e inesperado...Es esperado que la mayoria de los only on xbox acaben en ps3.

  • Respondiendo a #71:
  • 72 Comentario moderado

  • Respondiendo a #56:
  • 76

    Avatar de misterkabuki !

    ok, ¿y? a lo mejor te crees que la version de 360 va a dejar de funcionar porque salga en ps3...

    disfruta de tu juego que bien lo merece y aunque bastante tarde, sigue siendo igual de bueno, y dejemonos de triunfitos que esto no es el barÇa, aqui los que ganan son los jugadores que lo unico que te diferencia de los otros es un logotipo.. Ademas, el mass effect 1 tampoco era exclusivo, salia en pc tambien.

    anda, mi copia ha empezado a hacer ruidos raros  y pone autodestruccion activada...¿que significara?

    -- editado por última vez a las 03:04

  • Respondiendo a #56:
  • 78

    Avatar de Royox !

    La cosa es que en la caja de ME2 de 360 nunca puso "Only on Xbox360" mientras que en la de ME1 si.

  • Respondiendo a #56:
  • 99

    Avatar de Segata sanshiro !

    yo creo que sony ah perdido bastantes mas juegos que microsoft

    ademas mass effect 2 nunca fue exclusivo mientras final fantasy y tekken si lo eran -por ejemplo-

  • Respondiendo a #71:
  • 117

    !
    | 1 estrellas

    Que conste que tengo la 360 y la ps3,pero me encanta ver como algunos son tan "imparciales" y admiten las verdades...

  • Respondiendo a #78:
  • 122

    Avatar de tre_cool !

    Es que está EA de por medio y se olía que la exclusividad era por un tiempo. Y pensar que Bioware podría haber sido comprada por MS...ya se están arrepintiendo porque tener juegos en exclusiva como Dragon Age o ME no tiene precio

  • 57 Comentario moderado

  • Respondiendo a #57:
  • 75

    Avatar de misterkabuki !

    ale, mira que iba bien el post, civilizado y todo y ya tenemos la famboyada fanaticoreligiosa de turno, anda, pasate por meripachter en la misma noticia que vas a estar en tu salsa

  • 58 Comentario moderado

  • Respondiendo a #58:
  • 74

    interesante

    Avatar de misterkabuki !

    cachis, has podido entrar de todas formas

  • 59

    Avatar de qiqiqiiq !

    No puedo esperar a jugar Mass Effect 2, me creerian si les digo que despues de que lo anunciaron para ps3 corri como loco a la computadora y compre el primero por ebay, y no deje que mi hermano usara el xbox 360 que le regale por una buena temporada por que yo no me despegaba de ese juegazo, resisti la tentacion de comprarlo para 360 por que me gusta jugar mas en mi ps3 y ademas sabia que este vendria con los Dlc pero ahora estoy impaciente por que llegue Enero.

  • 61

    Avatar de Cassidy !

    Me siento un poco violado, ¿qué le diré a mis amigos con PS3? Ya casi no me quedan argumentos para rebatir :-(

    No os lo perdáis, es una pedazo de obra de arte.

  • Respondiendo a #61:
  • 79

    Avatar de Royox !

    que Mass Effect 1 sigue sin estar en PS3

    trollface.jpg

    xD

  • Respondiendo a #61:
  • 87

    Avatar de x_reyhd !

    Muy facil, que gracias a Xbox360 han nacido franquicias que han marcado huella en el mundo de los videojuegos. Si no no hubieran llegado a Ps3. Eso es seguro... Al menos es algo... Pero vamos tengo las 3, y me sige tirando mas 360. Aunque no le vendria mal crear otra franquicia, date cuenta que pla3 vive de lo que le dejo play2 y play1(franquicias) si no, estarian comiendose la cabeza hasta echar humo...

    Conclusion, hay mucho que rebatir con tus amigos, o si me llamas y les cuento jeje.. Un saludo colega.

  • 64

    Avatar de Growlmon !

    He escuchado muy buenos comentarios de estos juegos, pero el primero no me emocionó mucho. No sé si el segundo mejore las cosas porque para ambos los trailers eran bastante llamativos.

    Me agrada esto de que incluya todo el DLC y que traten de ponernos al día en la historia, aunque hubiera preferido un port del primero, para no tener la experiencia a medias. Bueno, no se puede tener todo en esta vida jejejeje.

  • 69

    Avatar de LordOskuro !

    Aún me tengo que traer el de Xbox360 desde UK... Nunca tengo la tarjeta a mano xDDD

  • 82 Comentario moderado

  • 85

    Avatar de alkacrew !

    apuntado en el calendario! xD

  • 88

    Avatar de rikblad !

    Ums, si aun dijeses juegos creados por un estudio bajo encargo de Nintendo,Microsoft o Sony, pues vale. Pero Zelda y Mario? no sé, ¿qué sentido tiene invertir tu propio dinero y empleados para crear algo para la competencia?

  • 93

    Avatar de Sargento Hartman !

    No puedo aguantar MASS

  • 96

    Avatar de curiosea !

    Aguanta valiente ya queda menos.

  • 101

    Avatar de jinetepalido77 !

    "La tierra arde. Atacando desde más allá del espacio conocido, una raza de terroríficas máquinas ha comenzado el exterminio de la raza humana. En el papel del Comandante Shepard, un marine de la alianza, tu única esperanza de salvar a la humanidad reside en unir a las civilizaciones de la galaxia en una última misión para recuperar la Tierra."

    MASS EFFECT 3

  • 102

    Avatar de davilito !

    juegazo, el mejor con diferencia de la X360, ni gears ni halos ni nada... es la mejor exlcusiva que tenian, no se como lo dejaron escapar, supongo que no tiene el tiron de el clasico juego de tiros y sangre a manta como los otros dos, pero si hay un juego que alguien que no tenía la 360 debía "envidiar" ese era Mass Effect.

    por cierto, porque mete a GTA como exclusiva? que yo sepa, esa saga ha sido siempre multiplataforma, salvo el 1,(aunque salió tb en PC) pero el 2 estaba en dreamcast, 3, Vice city y San ANdreas en PS2 y Xbox1... nose, siempre que leo lo de GTA=exclusiva rota, me pregunto porque se dice eso, si es obvio que nunca ha sido así...

    -- editado por última vez a las 14:19

  • Respondiendo a #102:
  • 103

    Avatar de Sargento Hartman !

    a lo mejor se refería a los capítulos de liberty city, que en un principio eran de microsoft y meses más tarde los sacaron para ps3

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL