Square Enix anuncia 'Lightning Returns: Final Fantasy XIII'. Media hora en vídeo para presentar la batalla final de Lightning

Sigue a

Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Lo que parecía un hecho ha sido confirmado por Square Enix hace poco. Lightning volverá con otro RPG marca de la casa, aunque con importantes novedades siendo a la postre el capítulo final protagonizado por esa bella y aguerrida fémina. Tras ‘Final Fantasy XIII y ‘Final Fantasy XIII-2’ ‘Lightining Returns: Final Fantasy XIII nos llevará a experimentar la batalla final de Lightning.

El mundo escogido para la ocasión se llamará Novus Partus, y de entrada contará con varias peculiaridades: está formado por cuatro islas que flotan en el océano del caos, y está asediado por una profunda crisis que le llevará a su aniquilación al cabo de 13 días. Tendremos que luchar, por lo tanto, contra el crono, aunque no será un tiempo fijo al estar basado en el concepto del reloj del Apocalipsis. Según nuestras acciones la cuenta atrás se podrá revertir (eliminando enemigos, por ejemplo), mientras que con acciones importantes de Lightning avanzaremos inexorablemente hacia el final. Esto repercutirá también en el universo de ‘Lightning Returns: Final Fantasy XIII y en nuestro propio mundo, bautizado el concepto de la unión por parte de Square Enix como “World Driven”, afectándonos los cambios diarios (el bullicio de la gente por el día, los maleantes por la noche) y climáticos, amén de saber que al cabo de 13 días todo se irá al garete si Lightning no lo remedia.

De todos estos conceptos, aparte de otros como el uso del monorraíl, con el que nos desplazaremos por cada ciudad, o el alto nivel de personalización que se prevé para la protagonista (varias decenas de vestimentas alternativas, al parecer), nos hablan al detalle varios de sus responsables a lo largo de media hora. Sus nombres son Yoshinori Kitase (productor), Motomu Toriyama (director), Yuji Abe (director de diseño) e Isamu Kamikokuryo (director artístico), así que poneos cómodos.

‘Lightning Returns: Final Fantasy XIII se ha anunciado para PS3 y Xbox 360, y lo veremos en 2013.

Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios