Square Enix se piensa hacer de 'Final Fantasy XV' un RPG de acción

Síguenos

Final Fantasy XIII

‘Final Fantasy XIV’ llegará por fin a PS3 a finales de 2012 si nada se tuerce, pero el siguiente título de la saga ya está en la mente de sus creadores. Y esta vez podría haber un cambio sustancial: Square Enix ha adelantado que ‘Final Fantasy XV’ podría ser un Action RPG, rompiendo así una larga tradición en la saga de rol japonesa.

Y todo porque el productor Yoshinori Kitase ha visto las bondades del sistema que se utiliza en la mayoría de los juegos de rol occidental:

“Creo que la naturaleza de la franquicia es presentar algo nuevo cada vez. En el mercado global hemos visto a muchos jugadores pasar de juegos con un sistema de turnos a otros que podrías denominar Action-RPG. Es tendencia y si ignoras algo así es bajo tu propia responsabilidad”

Kitase defiende la evolución de la saga y pone de ejemplo el sistema de combates de ‘Final Fantasy XIII‘, que también veremos en ‘FFXIII-2’, pero no cierra la puerta a un cambio definitivo:

“Los sistemas de combate de ‘FFXIII’ y ‘FFXIII-2’ tienen esos elementos de velocidad y acción, palabras claves para nosotros, pero eso no significa que vayamos a ser fieles al mismo camino en nuestro siguiente juegos. Sólo el tiempo lo dirá”

¿Creéis que la saga se beneficiaría de un enfoque radicalmente distinto en la acción? Personalmente, el sistema híbrido de ‘Final Fantasy XIII’ no acabó de conquistarme del todo, aunque funcionaba mejor que lo visto en el anterior título de la saga. Square Enix ya ha probado con éxito los RPGs de acción en la saga ‘Kingdom Hearts’, pero sí que es cierto que se haría extraño ver un ‘Final Fantasy’ tan alejado de su mecánica de juego habitual.

Vía | Edge
En Vida Extra | “La marca ‘Final Fantasy’ está severamente dañada” y lo dicen desde Square-Enix, ‘Final Fantasy’, cuando nueve es mayor que trece

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios