Compartir
Publicidad

Stardew Valley llegará a las consolas a mitad de diciembre

Stardew Valley llegará a las consolas a mitad de diciembre
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El género de los RPGs es asombrosamente amplio. Desde 'Skyrim' hasta el inminente 'Mass Effect: Andromeda' pasando por el recientemente estrenado 'Final Fantasy XV'. Sin embargo no hace falta ofrecer gráficos de vanguardia y tramas que evoquen la epicidad para conseguir el éxito y 'Stardew Valley' es la prueba de ello.

Estrenado en Steam a principios de este mismo año, el estudio ConcernedApe deja de lado conceptos como recuperar nuestro trono o salvar el planeta y nos plantea apartarnos de nuestra vida de oficinista y cuidar de la ruinosa granja de nuestro abuelo. Eso sí, la vida en el campo es dura y exigente y esto no es 'Farmville' precisamente.

Inspirado en juegos como 'Harvest Moon' y 'Animal Crossing', deberemos hacer que nuestro personaje suba de nivel y amplíe sus habilidades para llevar a cabo esta tremendamente adictiva tarea, ofreciendo ciertas mecánicas de estrategia y algunos toques de aventura, y es que a veces deberemos pelear contra amenazas y criaturas para obtener los útiles necesarios. ¿Un RPG sin espadas? Eso no pasará en 'Stardew Valley'.

Pero más allá de hacer reparaciones y combatir pequeños enemigos, parte del encanto de la propuesta reside en su añadido social, dándonos la posibilidad de entablar lazos de amistad con nuestros vecinos rurales e incluso casarnos entre cosecha y cosecha. Eso sí, todo realizado con un muy cuidado pixelart que no restará ni un ápice de profundidad al título.

Svxbox1

'Stardew Valley' estará disponible en PlayStation 4 y Xbox One a partir de los próximos 13 y el 14 de diciembre respectivamente, aunque su creador ha manifestado su interés por desarrollar una versión para Nintendo Switch, una consola que podría sacar interesantes ventajas si finalmente se confirma su pantalla táctil.

En VidaExtra | Lost Ember quiere ser tu nuevo indie favorito, y tiene motivos para serlo,
Estos son los indies que no deberías perderte en lo que queda de año

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos