Compartir
Publicidad

Para el presidente de Sony, el problema de No Man's Sky fue no contar con una buena estrategia promocional

Para el presidente de Sony, el problema de No Man's Sky fue no contar con una buena estrategia promocional
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

O te asombra o te decepciona, pero parece que no hay término medio a la hora de hablar de 'No Man's Sky'. Si bien consiguió unas explosivas ventas durante su estreno, la caída de las mismas junto con el gradual desinterés de los usuarios por continuar explorando el universo que ofrece no han pasado desapercibidos.

El título de Hello Games fue una de las mayores apuestas de Sony, y aprovechando el recientemente celebrado Tokyo Game Show el medio Eurogamer tuvo la oportunidad de preguntar a Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, sobre estas reacciones contrastadas. Para el ejecutivo japonés, el problema principal fue su estrategia promocional.

Entiendo parte de las críticas que le están llegando a Sean Murray, especialmente porque podía daba la impresión de que él estuviera prometiendo más características del juego desde el primer día.

No fue una gran estrategia de marketing, porque él no tenía una persona de relaciones públicas que le ayudara, y -a fin de cuentas- él es un desarrollador independiente. Pero su plan es continuar con el desarrollo de nuevas características de 'No man's Sky', y estoy deseando continuar jugando al título.

No Mans Sky 3124940

Según el medio británico, Yoshida está convencido de que esta experiencia no ha perjudicado la marca PlayStation, y -de hecho- considera que es un atractivo más a su catálogo que se ha visto recompensado con unas fuertes ventas.

Estoy muy satisfecho con el juego, y me sorprendieron sus ventas, así que no soy la persona adecuada para juzgar si se ha 'perjudicado' la marca PlayStation. Yo personalmente no lo creo . en todo caso, me siento orgulloso de que la gente puede jugar 'No Man's Sky' tanto en PS4 como PC.

No Mans Sky 2424012

No cabe duda de que el juego del estudio Hello Games rompió moldes en varios aspectos, por un lado ofreciendo una enorme cantidad de contenidos generados proceduralmente -más de 18 trillones de planetas en concreto-, por otro imponerse en ventas durante su estreno.

Sin embargo la realidad es que no todos los jugadores acabaron recibiendo la aventura espacial que esperaban. ¿Contar con una buena estrategia promocional hubiera cambiado las tornas?

En VidaExtra | Steam confirma que no está haciendo excepciones con su política de devoluciones de No Man's Sky, El número de jugadores concurrentes de No Man's Sky en Steam se reduce un 90% desde su estreno

No Man's Sky

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos