Compartir
Publicidad
Publicidad

No Man's Sky es el juego con el mejor lanzamiento en Steam en lo que va de año

No Man's Sky es el juego con el mejor lanzamiento en Steam en lo que va de año
Guardar
57 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era de esperar que 'No Man's Sky' iba a ser uno de los videojuegos que iba a triunfar este año por la expectación que había levantando. Miles de usuarios llevan disfrutando de él desde el pasado 10 de agosto en PlayStation 4 y desde el día 12 en Steam. Tal ha sido su éxito que en la plataforma de descarga digital de Valve se ha convertido en el juego con el mejor lanzamiento en lo que va de año.

Según podemos observar en las estadísticas de Steam, el día que se puso a la venta estuvieron jugando 212.620 usuarios simultáneamente. Esto supone un 46% más de lo que ha logrado cualquier otro título que ha sido publicado en 2016.

Para ver la diferencia solo hay que fijarse en los números de otros juegos el día que fueron lanzados: 'XCOM 2' con 133.022, 'Dark Souls 3' con 129.975, 'Total War: Warhammer' con 113.019, 'Doom' con 44.271 o 'Hitman' con 12.582, por lo que la diferencia es abismal. En el momento de escribir la noticia la gran obra de Hello Games ha tenido hoy un pico de 127.251 usuarios, que siguen siendo muchísimos.

Por si fuera poco, en PlayStation 4 también ha tenido un estreno espectacular. Según ha informado ChartTrack, 'No Man's Sky' se ha convertido en el segundo mejor lanzamiento en la consola de Sony en el Reino Unido, por detrás de 'Uncharted 4'. Si todo esto es lo que ha conseguido en menos de una semana habrá que ver que cifras nos deja por ejemplo dentro de un mes.

Todo eso a pesar de los problemas de esta versión

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. 'No Man's Sky' tampoco se ha librado de sus problemas y desde luego la versión de PC ha sido la que peor ha salido parada. En Steam y en Reddit los usuarios no han parado de publicar quejas sobre algunos errores y fallos que han detectado durante estos días, algo sorprendente a pesar de los retrasos que ha sufrido el juego.

No Mans Sky Planeta

Por lo visto el juego está teniendo demasiados problemas de optimización, con tasas de imágenes por segundo que dan tirones, cierres inesperados o incluso provocan que el audio no se escuche correctamente. Además, la asignación de los controles es un tanto extraña, teniendo que emplear por ejemplo el botón derecho del ratón para ir atrás en los menús en lugar del botón Esc.

Hello Games se ha escudado diciendo que ya están trabajando en la solución de todos estos problemas y que aconsejan a todo el mundo actualizar los drivers de sus tarjetas gráficas. Aún así, sigue habiendo personas que les resulta imposible jugar a 'No Man's Sky' con la resolución al máximo. Esperemos que esta situación sea solo cuestión de unos días.

En VidaExtra | No Man’s Sky llega hoy a PC: requisitos, dónde comprarlo y más,
Guía de No Man's Sky para recién llegados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos