'Age of Guns', el MMO chino que bebe a muerte de... ¿Adivináis de qué juego?

Síguenos

Age of Guns - Tencent

Se puede copiar con estilo y copiar sin estilo, a ver si nos entendemos. Los chinos, tremendos trabajadores e incansables copiadores de éxitos, llevan años enseñándonos sus consolas clónicas y era cuestión de tiempo que diesen el salto al software. Vale, copias de juegos europeos y sobre todo japoneses tienen pero ¿para qué diseñar el personaje de un nuevo juego si puedes fusilar en un 90% el diseño de otro? A ver a qué os suena el protagonista de ‘Age of Guns’.

Se trata de un nuevo MMO que será lanzado en China dentro de poco y el protagonista, armado con sus dos pistolas, su espada, su chupa de cuero, sus botas de cowboy, su flequillo y su chulería promete repartir a base de bien. ¿Alguien dijo Dante? ¿Alguien dijo ‘Devil May Cry’?

De hecho han sido los mismos Ninja Theory, desarrolladores del reinicio de la franquicia al estilo occidental que se está llevando a cabo ahora mismo, los que se han hecho eco del asunto en su Twitter preguntándole a la gente si el trailer les sonaba de algo.

Yo insisto, ¿a qué viene tanta copia? Que hablemos de consolas baratas, fabricadas por cuatro duros y que imitan la forma de otras consolas de gama superior es una cosa. Pero la creación de ese personaje tiene mucho curro y una vez puesto a hacerlo… ¿qué te costaba darle un par de vueltas e intentar diferenciarlo un poco (y con ponerle la chupa de azul no basta) de tu fuente de inspiración? En fin, China y sus misterios milenarios.

Vídeo | Youtube
Vía | Kotaku, Ninja Theory Twitter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios