Síguenos

Nintendo 64

La consola de Nintendo ha irrumpido con un obsoleto cartucho en un mercado que ya empieza a dominar el CD Rom. A pesar de ello, Nintendo 64 guarda en su interior tal potencia que los novedosos entornos 3D lucen mejor aquí que en cualquier otro soporte. Además viene acompañada con un mando que, si bien es algo feo, incorpora un stick analógico (sí, habéis leido bien) que convierte en una nueva experiencia los paseos por entornos virtuales.

El catálogo del que dispone la consola no es muy extenso pero la calidad de muchos de sus títulos es incuestionable. En VidaExtra nos hemos propuesto orientar al lector en la elección de esos imprescindibles que no pueden faltar en ninguna estantería. Bienvenidos al top de los cinco juegos con los que comenzar en Nintendo 64.

Stardust Memories

‘Pilotwings 64’

No todo el mundo estará de acuerdo con la inclusión de este juego en la lista pero para el que esto escribe supone una auténtica maravilla que se mueve al margen de modas o tendencias. La puesta al día del juego de Super Nes nos lleva hasta entornos tridimensionales sobre los que experimentaremos el placer de volar. Es un juego tranquilo y bello al que podemos recurrir de vez en cuando para descansar de las intensas emociones que nos ofrecen, sin ir más lejos, los demás juegos de esta lista.

Pilotwings64

‘Perfect Dark’

Después de asombrar al mundo con ‘Goldeneye’, el mejor FPS para consola que se recuerda, los chicos de RARE han perfeccionado la fórmula en una brillante aventura de ciencia ficción. Joanna Dark es la heroína de este thriller futurista con conspiraciones interplanetarias que, además, aumenta su rendimiento técnico gracias al suma de memoria que supone el Expansion Pack. De la mano de Nintendo, RARE promete seguir asombrando a crítica y público durante mucho, mucho tiempo.

Vídeo | Youtube

‘Lylat Wars’

Si ‘Starwing’ ya nos dejó boquiabiertos con la utilización del chip Super FX en la recientemente desaparecida Super Nes, su continuación ‘Lylat Wars’ hace lo propio en Nintendo 64 con la incorporación del Rumble Pack, un periférico que hace vibrar el mando. Esta novedosa experiencia suma puntos al ya de por sí increible control de las naves de Fox y compañía. ‘Lylat Wars’ es un excelente shooter sobre raíles de jugabilidad a prueba de bombas.

Vídeo | Youtube

‘Mario 64’

El primer juego que probé en Nintendo 64 me dejó totalmente estupefacto, tanto que me llevé un cuarto de hora corriendo y saltando con Mario por el jardín inicial antes de introducirme en el castillo desde el que comenzaba propiamente la aventura. Y es que Mario 64 es la perfección en el diseño de niveles, en la utilización de la cámara en entornos 3D, en el control del personaje, en la solidez de los escenarios…

En la revista Hobby Consolas han estado analizando el juego durante varios números para finalmente negarse a puntuarlo (Ponerle nota a este juego sería decir cosas como que con ‘Casablanca’ o ‘Blade Runner’ se pasa el rato, concluyen). Miyamoto ha creado una obra maestra que ya se ha convertido en un referente para los desarrolladores a la hora de enfrentarse a nuevos proyectos, así de rotundo.

Vídeo | Youtube

‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’

Si ‘Mario 64’ supone la perfección, para ‘Ocarina of Time’ no existen adjetivos que puedan describirlo. La nueva aventura de Link rompe todas las expectativas posibles en lo que ya parece la aventura definitiva. Con aspecto de aventura clásica que se alimenta del habitual camino del héroe, ‘Ocarina’ incorpora una serie de innovaciones que prometen convertirse en un estándar. El salto automático o la fijación de enemigos con el botón Z resultan imprescindibles desde la primera vez que los pruebas.

Ya se escuchan voces especializadas coronando a ‘Ocarina’ como el mejor juego de todos los tiempos. No sé si será cierto, si esa apreciación cambiará según avance la industria o simplemente según pase el tiempo, sólo sé que es desde ya y de forma indiscutible uno de los juegos más importantes de mi vida.

Vídeo | Youtube

Hasta aquí nuestras recomendaciones. Aunque nos hemos dejado en el tintero auténticas maravillas como ‘Banjo Kazooie’ (los nuevos héroes de RARE), ‘Wave Race’ (nunca habéis visto una recreación del agua como en este juego), ‘Turok 2’ (una burrada gráfica de FPS con el Cerebral chupacerebros Bore como arma estrella) o ‘Star Wars: Rogue Squadron’ (el sueño de todo fan de la saga galáctica), esperamos que los títulos reseñados os sirvan para descubrir experiencias únicas llenas de momentos inolvidables.

Os emplazamos a los siguientes post sobre ‘Los cinco juegos con los que comenzar en’, donde nos encargaremos de la exitosa Playstation o, en un futuro cercano, de la próxima consola de SEGA, Dreamcast, que promete llevarnos a hasta lugares nunca visitados. Y es que, si estamos asombrados con lo que nos ofrecen las máquinas actuales, no puedo ni imaginar que nos espera dentro de unos pocos años, cuando estrenemos el siglo XXI.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios