
Empezamos la semana, con el último día de octubre, para volver con la sección de la pregunta de la semana, como hacemos cada lunes desde que la estrenamos, para plantearos una nueva pregunta. Una que nunca pasa de moda, aunque sí cambian las respuestas según el año:
¿Cuánto estaríais dispuestos a pagar por un juego?
Así de directos somos. Pero es que con la reciente noticia del ‘GunLord’, el cuál en sus dos versiones para NeoGeo MVS y NeoGeo AES cuesta más de 400 euros, se me ocurrió que sería curioso saber el límite de cada uno. No es lo mismo un estreno para la plataforma de moda, que para una que está obsoleta pero que mantiene su esencia intacta. No es lo mismo una edición de coleccionista ultra-limitada, que una edición física para PC del juego del año de la polka, de cuando las cajas eran enormes. Por ello, nos gustaría saber cuál sería vuestro tope a la hora de soltar la pasta por un juego.
La pregunta de la semana pasada
Pero antes de ponernos en faena con la nueva pregunta toca echar un vistazo a la de la semana pasada para ver cuál ha sido la más votada. Os recordamos en primer lugar cuál era, y después vemos quién ha sido el afortunado elegido:
¿Cuál creéis que es el mejor videojuego de la historia y por qué?
En esta ocasión bond ha obtenido más votos con su respuesta, y a continuación podéis ver un extracto de ella (para verla al completo haced click sobre su nick):
Metal Gear Solid sin lugar a dudas. No sé si el 1, si el 3 o si el 4, sinceramente.¿Por qué? por todo. por la ambientación, la música, los controles, por la innovación. Como es posible que todos los metal gear mantengan esa esencia de infiltración, de estrategia, de saborear cada escenario del juego y realmente sean tan diferentes.
Para que vuestro nombre tenga opciones para salir reflejado en esta sección la próxima semana os recordamos que tenéis que responder en Vidaextra Respuestas, y allí el comentario que más votos obtenga, o el que a nuestro juicio sea el mejor en caso de empate técnico, será el que nos acompañará la próxima semana en esta sección.
Enlace a la pregunta | ¿Cuánto estaríais dispuestos a pagar por un juego?
En Vidaextra | ‘GunLord’. Tráiler del ‘Turrican’ del siglo XXI






Comentarios
1 Comentario moderado
-34.52 Comentario moderado
22.57 Comentario moderado
1209 Comentario moderado
10511 Comentario moderado
-17.512 Comentario moderado
3813 Comentario moderado
514 Comentario moderado
11515 Comentario moderado
1316 Comentario moderado
-1019 Comentario moderado
521 Comentario moderado
5336 Comentario moderado
1048 Comentario moderado
2549 Comentario moderado
22.556 Comentario moderado
-259 Comentario moderado
-271 Comentario moderado
-1777 Comentario moderado
17.584 Comentario moderado
-2286 Comentario moderado
8103 Comentario moderado
-25104 Comentario moderado
-25Pues la pregunta tiene truco, cuanto dinero me gastaría en un videojuego...
Pues la verdad es que en un mundo maravilloso e ideal 45 euros por la coleccionista(5 euros arriba, 5 euros abajo) y 35 por el juego normal(5 euros arriba, 5 euros abajo)...
Pero teniendo en cuenta que me voy a gastar 100 euros en la edición coleccionista de diablo 3... diría que mis argumentos son poco validos.
Pero hay algunos, en los que directamente, iría a que me devolvieran el dinero.
brillante
45 por una edición coleccionista
30 por el juego normal
15 por el juego en su versión platinum/GOTY
interesante
Pues estoy bastante de acuerdo con estas cifras :) Aunque según como sea la edición coleccionista y lo que traiga igual no me importa pagar mas. Pero esta bien
interesante
Yo puedo subir en edicion coleccionista a 60 euros (o mas), siempre los contenidos fisicos (DCL no, gracias) merezcan la pena; 40 euros el juego normal y 20 euros version platinum/GOTY.
Y si el juego que quiero cuesta mas, no dudo en ratonear por tiendas a ver quien me hace el mayor descuento, esperar a que alguna tienda lo rebaje de precio, comprarlo de segunda mano si esta descatalogado o pedirlo al extranjero si puedo instalarlo en mi PC/consola y los portes y el precio son razonables.
-- editado por última vez a las 11:06
Hay ediciones coleccionista que valen más que 45 euros por el material que traen. Claro que tiene que ser un material interesante, porque hay cada edición coleccionista que dices "venga, vale, gracias..., no". Por ejemplo la de Fable 3: ok, un artbook y no se qué material extra en el juego, pero para qué coño quiero yo una moneda? 80 euros, wtf!?
Totalmente de acuerdo excepto por la edición coleccionista que la pagaria a 60
Totalmente de acuerdo con el compañero esfera.exe, tal cual lo había pensado, tal cual lo ha expresado. 100% Agree!
brillante
y 0€ por DLC
Pues con esas cifras lo has clavado, es mi política de compras y no me gasto ni un euro mas.
simplemente chapeau
Creo que soy el unico Venezolano aqui jeje En bs F: 1000bsF edicion coleccionista 800bsF juego normal 400bsF juego GOTY, Gold,Etc.
A ver, yo creo que si la ed. coleccionista es como la de uncharted o sonic que hay contenido físico como figuras y tal (al margen de los dlc, que no deberían cobrar), entonces si que subiría a 60 € y 80 a las más curradas. Más de eso no creo que se hubiera que pagar.
La verdad es q estoy un poco confuso, creo que quien mas sabe sobre relacion precio/juego es Jigsaw ;)
A mi no me importaria pagar entre 20 o 40, pero mas allá... no.
interesante
28€ estaria bien!!! yo compraria muchos.
Pero a 50€ cada 4 meses compro uno, y que vea que sea bueno.
Esta claro, que conmigo pierden dinero.
Para la mayoría de los juegos unos 40€ (y más viendo la corta duración de algunos de ellos, salvo en el modo online que es donde se libran).
Si por el contrario es un juego que me llama potencialmente la atención o sé a ciencia cierta que va a ser una joyita, estaría dispuesto a dejarme 80€ (con edición especial, claro).
Ppor ciertos juegos de rol como FFXIII o Dark Souls, pago los 70 euros (en edición coleccionista) con mucho gusto. No sé hasta cuánto estaría dispuesto a pagar por una novedad, pero de momento, por los juegos de rol, si que llego a pagar 60-70 euros.
De todas formas, a quienes no les gusten esos precios, siempre pueden esperar a que rebajen para comprarlos o pillarlos de 2º mano.
Un saludo.
-- editado por última vez a las 10:40
105 Comentario moderado
-25Comprar en Internet se ha convertido en mi única manera de adquirir juegos originales. Los ofertones de Steam y precios de salida en páginas como Zavvi. me permiten ahorrarme un pastón en comparación de los precios españoles.
Depende de la calidad del juego y de las horas de entretenimiento que pueda ofrecer.
Lo que no estoy dispuesto es a pagar 70€ por cualquier juego que salga al mercado, sólo por la novedad y no por su calidad.
Yo pagaría entre 20-30€. Si valieran 20€ aceptaría que fueran en formato digital y por lo tanto no pudieran venderse o dejarse.
En esta generación solo he comprado juegos de segunda mano, por 15-20€, así que las compañías poco han ganado conmigo.
Por 20€ en formato digital tendrían compra asegurada, eliminarian el mercado de segunda mano y se ahorrarían todos los costes de transporte y fabricación.
Xbox 360/ps3 - 29,9 Wii - 19,9 DS/3DS/PSP/Vita - 20-30 Ediciones especiales -maximo 40 DLC - 0,00000000 Juegos descargables - 0,000000 PC - ni idea, solo he jugado al buscaminas y al solitario .....
¿cuantas veces hay que dar al enter para que salgan como en una columna?
Bueno para gustos cada cual con lo suyo, le mejor es que no hay un mejor juego de la historia(en el que se pongan de acuerdo) hay muchos, y a mi me parece mejor porque asi hay muchos juegos buenos con los que divertirse.
En el caso del precio de juegos, yo creo que entre 20 y 40 esta bien de precio. 70 es un abuso y mira que yo he comprado algun juego por ese precio pero solo los que realmente estan a un nivel superior al resto y se que le voy a jugar mucho.(a nivel superior me refiero para mis gustos, tipo de juego que me gusta y se que lo voy a rejugar siempre).
interesante
Como el TES: Skyrim comprado en Amazon UK, unos 30€ por una novedad. Eso es un precio razonable por un juego nuevo y de calidad.
Lo que no es razonable es pagar por un juego la mitad de lo que vale la consola nueva.
En los últimos años los precios de los juegos han aumentado de forma progresiva, sin que algunos se den cuenta, pero haciendo bastante hueco en nuestras carteras. Las novedades más importantes como, por ejemplo, Call of Duty: Modern Warfare 2, Assassin's Creed II, o Halo Wars, por citar sólo algunos, se van a los 60-70 euros en su precio de venta recomendado al público. Además de esto, las expansiones descargables y el contenido adicional son otros aspectos por el que pagarás posteriormente e incluso para algunos, se les añade el servicio online de Xbox Live.
Si echas cuentas, cuando han pasado seis meses - un año, desde que compraste el juego, puedes haberte gastado alrededor de 100 euros en él, o incluso más. Si sigues echando cuentas, verás que con tres de estos juegos podrías haberte comprado una consola nueva.
A la conclusión que puedo llegar es que 70 euros por un juego está bien siempre y cuando la calidad de este sea buena. No vamos a comparar 70 € de Gears of War, con 70 € de "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio"
-- editado por última vez a las 11:10
Teniendo en cuenta que la mayoria de juegos de hoy en dia tienen una duracion de 8-12 horas, no apgaria mas de 35 euros. PAra juegos como Skyrim... hasta los 50 llegaria, porque se que les voy a meter al menos 100 horas. :p
A mi los del Game me soplaron 69€ por el Battlefield 3, primera y última vez que reservo un juego ahí, no hay derecho.
Dispuesto no,más bien diría obligado a pagarlo, a día de hoy los precios de los videojuegos están muy altos... pagar 70 euros por un juego de xbox 360 o de PS3 y ya no te cuento cuando son ediciones especiales/coleccionistas que los precios se van por las nubes.
Antes me daba igual pagar el precio de los videojuegos pero desde que descubrí que en internet hay un montón de páginas donde poder comprar videojuegos a muy buen precio(como mucho 40 euros y cuando pasa un tiempo incluso los puedes ver entre 15-20 euros) ya solo compro en tiendas por el idioma o que me de un venazo de comprarme de segunda mano.
-- editado por última vez a las 11:20
Por juegos como Uncharted 3 estoy dispuesto a pagar los 70€ que vale. Lo malo es que pocos juegos hay que valgan esa cantidad (a mi juicio), así que me suelo esperar a encontrarlo a 30-40€ como máximo.
El problema no es el precio de los juegos. El problema es que aquí cuesta lo mismo que en otros países como Francia o Alemania, donde el salario mínimo ronda entre los 1200 y 1800€ mensuales, mientras que aquí no llegamos ni a los 700€.
Pues yo apostaría por:
Edición Coleccionista con acceso gratuito a TODO el DLC que salga del juego con un precio de 65€ a 75€ dependiendo de la cantidad de DLC que tengan previsto sacar.
Edición normal por 45€
Edición "Platinum o Choice" por 25€
Un saludo
-- editado por última vez a las 11:35
Por un juego completo sin DLC aparte osea un juego como toda la vida!! sin bug que parecen q ya vienen de serie en todos a mi el precio de 60 € no me parece mal.
Pd: Pero la cruda realidad es que pagamos mucho dinero por juegos incompletos con mas fallos que el copon una figurita y tres folletos con ilustraciones.
Saludos gente.
41 Comentario moderado
5Creo que a esta pregunta deberiamos añadirle: ¿Cuanto cobras mensualmente? ¿Estas en paro? ¿Eres estudiante? ¿Te los pagan tus padres? Obviamente uno paga en función del montante que posea. Aún así actualmente sólo compro juegos de unos 20€ y si fuera de unos 40 tiene que ser tipo Fallout, que se aprovechan los €/horas de juego. Como precio recomendado yo pondria en torno a los 20/30 €... Que tengais buena mañana gente.
50€ si es una edición coleccionista, hmm depende de lo que traiga yo diria unos 90
salu2
Empezando desde abajo.
Un platinum tipo B (juego que no me interesó en el momento de lanzamiento pero tengo curiosidad por probarlo): 10 €.
Un platinum tipo A (un buen juego pero que prefiero esperar bajada de juego porque el online no me parece lo más interesante, Gran Turismo o Skyrim): 20 €.
Pseudo-estreno: Juego que podría ser un DLC del juego del año anterior (FIFA, Modern Warfare): 40 €
Estreno tipo B: Juegazo que tengo mono por jugar pero que sospecho incluirá DLC's a cascoporro (Max Payne 3): 50 €.
Estreno tipo A: Juegazo con buen online y del que no espero desagradable sorpresas con los DLC's (Battlefield 3): 70 €.
Yo más de 30 euros no pagaría por un juego, si pusieran precios normales acabarían con la piratería en un abrir y cerrar de ojos.
Los precios actuales son una ESTAFA.
30-40€ dependiendo del juego y los gastos de producción y desarrollo como mucho 45€ que los programadores y artistas gráficos tienen que comer(nunca de los de publicidad, que eso me parece mal que nos los cobren).
Luego que vuelva el platinum que tantas alegría nos daba en la época de PS2, que en cuanto los juegos de Sony pasaban de una cierta cifra de ventas, se les rebajaba aproximadamente a la mitad, pues que lo aplicaran a todos. Deberían de valer no menos de 20€ y no más de 25€
Y luego los DLC que cuesten 10€ ya me parecería mucho, pero los pagaría si fueran muy buenos DLC trabajados, como los del GTA IV o el de Vietnam del Bad Company 2.
A mi tampoco me parece rebajar tanto y vendería más, creo yo, y beneficiaría a las nuevas licencias. Y sobre todo, dejar unos cuantos años las consolas actuales, por lo de la crisis y tal, porque si no se van a pegar el batacazo padre.
Un euro por hora con cierto límite. Eso haria más caros algunos juegos indie, pero esos se lo merecen más.
Pues lo que pago habitualmente por la descarga digital, 10 a 12 euros. Muchos juegazos me he comprado aprovechando ofertas, lo malo es el tiempo que hay que esperar. Pero sabiendo todo lo que se ahorran mediante descarga no pueden pedir más. Veo que la gente por estos lares tiene mucho dinero o pocos "hobbies" (no es mi caso).
Aún no entiendo muy bien porque la gente prefiere el soporte físico, como todo en esta vida hay que mirar los pros y contras, ganan naturalmente los pros. Tanto es así que el futuro irá por esos derroteros. Ciñiéndome al tema como mucho hasta 15 euros, más vale tener más usuarios con el juego que menos, aunque las ganancias fueran las mismas o algo menores. Es preferible que la gente conozca y tenga el juego aunque a priori parezca que haya menos beneficios.
-- editado por última vez a las 12:15
40 €/Juego Maximo por un juego (de hecho de mi colección de PS3 no hay nignuno que me haya costado más y eso que me los compre al mes y poco de salir, vease BC2,Assasins 2 Coleccionista,GoWIII, todos ellos de 1ª mano y en español), 20 Platinum (Y dependiendo del platinum obviamente) y Coleccionista sinceramente nunca me los planteo comprar porque no traen nunca nada interesante solo DLC's y chorradas. Pagaria Maximo 50-55 si son cremones de ediciones !!
en m i opinion los juegos tendrian q valer un maximo de 20 euros, por el precio de los dvd o bluerays (porsupuesto q no les cuestan lo mismo a las desarrolladoras q a nosotros los disco virgenes) ya q las mismas peliculas q tambien cuestan un paston valen eso y vienen tambien en disco (dvd br)y en nuestro idioma XD, no es como antes q tenian los carisimos y "complejos" cartuchos q para la epoca era la ostia. Y porsupuesto sin dlc de pago ya q a mi opinion eso es como venderte el pan por ingredientes
Pues yo de 25€ no paso a la hora de comprar un juego, me da igual si es superventas, gran exito mundial o lo que sea, no puedo permitirme comprar 4 juegos al año de 50€ pero si que puedo comprar 4 o incluso 6 a 25€. Me parece a mi que si hubiesen precios mas asequibles compraría más, mucho mas. Por ejemplo, este finde el comprado el NFS Shift para Bada a 1€, no pagaría los 4€ del precio original ni loco.
Estamos todos de acuerdo en que los precios están un poco elevados, que deberían de bajar unos 20€ cada versión, igual que en UK, ya que todos somos de la unión Europea, incluso igual un poco más ya que allí también se sacan su tajada, por lo que unos 25€ menos por versión estaría muy bien.
Sin embargo hay juegos por los que yo estaría dispuesto a dar la paga del mes sabiendo que lo que me voy a encontrar van a ser verdaderas joyas como: ICO, Shadow of the colossus, Final Fantasy, Metal Gear, Resident Evil, etc.
Realmente son juegos que por lo menos a mi me han dejado huella y me han sumergido en historias alucinantes que no han conseguido ni el cine, ni los libros, ni el teatro, ya que los efectos especiales, los personajes, los mundos, la diversión, el entretenimiento, etc. Solo se puede conseguir a través de los videojuegos.
En mi opinion creo que los juegos AAA deberian de valer al salir al mercado 40 euros y el resto de juegos entre 30-38. No se?, pero por lo menos yo,compro al acabar el año 4 juegos maximo, y mas o menos los que pueden comprar muchos usuarios de ps3 (fifa,uncharted,mw3...)el caso es que me quedo con ganas de jugar a juegos como batman,red dead,y un monton mas porque al acabar el año si echas cuentas es mucho dinero, y mas con la mania de sacar todos los juegos que quiero en un margen de dos meses... que tres juegos seguidos a 70 euros, no hay economia que lo aguante.
Un videojuego NUNCA debería costar más de 30 €uros.
Ni siquiera una película de lanzamiento en BluRay cuesta más, y producir cine cuesta mucho más dinero que producir videojuegos.
Si costasen eso, yo no compraría el 80 % de mis juegos en la segunda mano. ¿Os enteráis, timadores???? (va por la industria obviamente, no por vosotros)
Claro que producir peliculas s mucho mas caro pero tened en cuenta que la mayor parte de los ingresos de la industria cinematografica se obtienen de los cines y no de los dvd ni blue-ray, asique tampoco lo comparemos con eso, cosa que los juegos solo salen en juego y de ay su precio, pero aun asi siguen estando caros, mas baratos habria mas demanda de videojuegos (de titulos de medio calibre), pero los grandes titulos se siguen comprando igual al precio que esten
35 €, la novedad. 15 € los demás. Cero € un DLC.
Pues ahora mismo estoy ampliando mi coleccion de Wii, aprovechando que muchos juegos estan a 20€ y 10€. 20€ me parece un precio justo, quiza 30€. Eso en formato fisico, porque en digital, iOS ha demostrado que los precios pueden rondar los 4€ o 5€ para juegos con bastante desarrollo detras.
slaudos
Hoy por hoy solamente pago 70 euros por los titulos a los que se que les voy a sacar provecho. Los demas se quedan en la tienda hasta que valgan minimo 15 euros
Si 15 euros es un precio demasiado bajo para un juego de salida, estaria dispuesto a pagar como maximo entre 30 y 40 euros, eso si seria un precio razonable
La culpa del precio abismal la tiene el euro, un dolar en la vida sera como un euro y hacen la conversion como les da la gana. Pagar mas de 80 euros por un juego me parece caro por muchos dlcs y muñequitos que traiga, porque a ese precio hace años tenias dos juegos buenos a 6000 pesetas. Sabiendo la crisis que tiene este sector (como todos), bien que podrian equilibrar precios, no es normal que una novedad salga a 70 y al par de meses valga 30 o menos.
Para la plataforma PC, con el IVA incluido:
19,95€ para un juego nuevo triple A (por ej. Battlefield 3, Batman: Arkham City, etc) < 14,95€ juegos nuevos de menor tirón y presupuesto que un triple A (por ej. Darksiders, Red Faction: Armageddon, etc) < 9,95€ juegos triple A con cierto tiempo (> 6 meses), o juegos con menos espectativas, más especializados, que los anteriores (por ej. Majesty 2, Nexus: The Jupiter Incident, etc) < 4,95€ juegos con bastante tiempo (> 1 año) o juegos indie
Todo distribución digital por Steam o plataformas de similar funcionalidad (si es que hay alguna...).
Con esos precios no habria excusa para comprar los juegos que a uno le gustan, creo que los compraria todos nuevos.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect