Síguenos

Guía de lanzamientos: septiembre de 2012

Dejamos un caliente mes de agosto, en múltiples sentidos, y nos adentramos en septiembre con la mira puesta en varios títulos importantes: el fatídico duelo en el deporte rey (FIFA 13’ y PES 2013’), la pelea entre dos pesos pesados de la lucha (‘Dead or Alive 5’ y ‘Tekken Tag Tournament 2’), o la llegada del esperado ‘Borderlands 2’, por decir unos pocos. Tenemos un mes de septiembre cargadito.

Al empezar el mes un fin de semana para las novedades en tienda tendremos que esperar unos cuantos días. El primero en arrancar la fiesta será ‘Los Sims 3: Criaturas Sobrenaturales’ el 6 de septiembre para PC en dos ediciones, una normal y otra limitada con motivos especiales del ‘Plants vs. Zombies’. Pero ojo, que será necesario disponer del ‘Los Sims 3’ original para jugar a esta expansión. Bien, sigamos. Un día después, esto es, el 7 de septiembre, recibiremos la edición GOTY del ‘Batman Arkham City’ en PC, PS3 y Xbox 360 a un precio difícil de resistir (casi 45 euros; en PC 10 euros menos), dos juegos de lucha (la edición limitada del ‘Arcana Heart 3’ y el ‘Persona 4: Arena’, ambos en PS3 y Xbox 360), uno de estrategia muy refrescante, el ‘Port Royale 3: Pirates and Merchants’, en PC, PS3 y Xbox 360 (la versión de consolas costará 49,95 euros mientras que en PC menos de la mitad: 19,95), y en Xbox Live Arcade el ‘Mark of the Ninja’, de Klei Entertainment (creadores de la saga ‘Shank’). Un buen arranque de mes, pero lo mejor aún está por llegar, atentos.

‘Tekken Tag Tournament 2’ viene a repartir leña en grupo

Tekken Tag Tournament 2

La segunda semana de septiembre tiene un claro destacado, el ‘Tekken Tag Tournament 2’. Namco Bandai viene dispuesto a dejar claro quién manda en el terreno de la lucha en 3D, y nos va a ofrecer un título de lo más completo con una plantilla de luchadores para envidiar. El 14 de septiembre lo tendremos tanto en edición normal como especial (10 euros más cara) en PS3 y Xbox 360.

Un día antes, el 13 de septiembre, los usuarios de PC con Steam recibirán el ‘I Am Alive’ (sí, por fin), y los usuarios de PC a secas, PS3 y Xbox 360 harán lo propio con la edición Premium del ‘Battlefield 3’ (61,50 euros en PC, 71,95 en consolas). Esta edición, por si os habéis olvidado, traerá todo de serie, con DLCs y ventajas respecto a los usuarios normales. Ya otro día antes, el 12 de septiembre, por cierto, veremos en PSN y XBLA el ‘Double Dragon: Neon’ del estudio WayForward. A ver qué tal.

Regresando con ganas a Pandora con ‘Borderlands 2’

Borderlands 2

La tercera semana tiene otro nombre propio, y no es otro que ‘Borderlands 2’. Tras un retraso ya queda menos para recibir la secuela de uno de los sleepers de 2009, siendo más largo, completo y, esperamos, divertido que éste. El 21 de septiembre lo tendremos en PC, PS3 y Xbox 360 en tres ediciones distintas. Ese mismo día, a todo esto, salen también el ‘F1 2012’ para las mismas plataformas, y el ‘One Piece: Pirate Warriors’ en PS3 con una edición coleccionista bastante chula.

Volvemos sobre nuestros pasos y nos vamos al 19 de septiembre para recibir la versión para PS Vita del ‘Street Fighter x Tekken’, la más completa de todas. Un día después (20 de septiembre) los usuarios de la misma portátil recibirán otro título muy esperado del que compartimos nuestras impresiones el mes pasado. Sí, hablamos del ‘LittleBigPlanet’. Pero aún hay más, ya que ese mismo día también tendremos ración de misterio en PC, PS3 y Xbox 360 con ‘El Testamento de Sherlock Holmes’, otra edición GOTY, en este caso del sobresaliente ‘Uncharted 3: La traición de Drake’ en PS3, el Triple Pack de Ubisoft para Xbox 360 formado por ‘Beyond Good and Evil’, ‘From Dust’ y ‘Outland’ (el lote en físico costará 29,95 euros), y el también esperado RPG ‘Torchlight II’ para Steam.

Y la vuelta del deporte rey con ‘FIFA 13’ y ‘PES 2013’

FIFA 13

Uno de los duelos más interesantes de cada año es el que protagonizan EA y Konami con sus propuestas futboleras. El reinado de los últimos años ya sabemos a quién pertenece. ¿Revalidará el título otra vez FIFA 13’ o por el contrario PES 2013’ cambiará las tornas? Pronto lo sabremos. Primero golpeará Konami con su ‘Pro Evolution Soccer’ el 26 de septiembre en un montón de plataformas (PC, PS2, PS3, PSP, Nintendo 3DS, Wii y Xbox 360), y un día después (27) EA Sports para las mismas plataformas y una más, la PS Vita. ¿Quién ganará? ¿Messi o Cristiano Ronaldo? Nosotros lo tenemos claro: Andrés Iniesta. Aprovechando que sacamos pecho mostrando orgullo español, no hay que olvidar la propuesta de Team Ninja con su ‘Dead or Alive 5’, que promete cosa fina y cuenta con invitados de lujo (Akira Yuki y Sarah Bryant, de la saga ‘Virtua Fighter’ de SEGA). ¿Cuándo llegará? Os estaréis preguntando. Pues el 28 de septiembre a PS3 y Xbox 360.

Retrocedemos unos días para seguir el orden natural para recordar que el ‘World of Warcraft: Mists of Pandaria’ se pondrá a la venta en PC el 25 de septiembre bajo dos ediciones (una normal y otra de coleccionista que cuesta el doble). El 26 de septiembre habrá movimiento interesante en los servicios de descarga para consolas, ya que el ‘Marvel vs. Capcom: Origins’ llegará a PSN y XBLA, y el estrambótico ‘Tokyo Jungle’ hará lo propio en el servicio digital de PS3. Que a todo esto, en físico no hay que olvidar el ‘Family Guy: Back to the Multiverse’ de PS3 y Xbox 360. ¿Será tan divertido como la serie? Lo dudamos, pero ojalá nos equivoquemos. Y ya despidiendo el mes, aparte del ‘Inazuma Eleven: Strikers’ de Wii el 28 de septiembre, tocan cuatro sorpresas agradables. ¿Cuál queréis primero? La del mismo día, venga. Ese 28 llegará también el ‘The Thundercats’ a Nintendo DS, y ya el 27 de septiembre, con un retraso de un año respecto a los Estados Unidos, el ‘Rocksmith’ a PS3 y Xbox 360 con un precio bastante excesivo (89,95 euros), otro que también se ha hecho de rogar (el ‘New Little King’s Story’ de PS Vita), y ‘La fuga de Deponia’ a cargo de FX Interactive para PC con el precio y cuidado habitual (y doblado a nuestro idioma, por supuesto), esos siempre irresistibles 19,95 euros. Bastante completo el mes de septiembre, ¿no os parece?

Calendario | XML, iCal, HTML

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios