
Espinoso tema el de los DLCs… Todos sabemos la fama que están cogiendo, para bien o para mal, en esta generación. Antaño, en formato físico, se les llamaba “expansiones”. Pero con el formato digital han sido rebautizados como DLCs (Downloadable-contents, contenidos descargables). ¿Pero ha sido sólo un cambio de formato y de nombre? No, desde luego que no.
Muchas compañías han visto un filón de oro en ellos para combatir la piratería, pero no se han parado a pensar en que esto, en la mayor parte de las ocasiones, resulta un insulto contra el usuario legítimo. DLCs a precios abusivos y con añadidos insulsos, incluso al poco de salir el videojuego en el que se basan. Pocos, muy pocos DLCs de esta generación pueden tener el honor de poder llamarse “expansiones” como tal. Una pena de la que difícilmente vemos una solución. Las compañías que lo siguen haciendo tienen pocos visos de cambiar su política, y raras son las que los ofrecen de un modo altruísta a sus usuarios. Esta imagen, la imagen de la semana que hemos escogido en esta ocasión (el desenlace lo podéis ver a continuación), viene a reflejar el lado malvado de muchas compañías. ¿Se acabará algún día la tarta? ¿Era mentira al final? Ay, que esto era de otro juego…

Definitivamente había más tarta, y no se acabará hasta que los usuarios protestemos al unísono contra las que juegan con nuestro bolsillo. ¡Quiero la hoja de reclamaciones!
Vía | Fase Extra






Comentarios
me encanto jajaja una triste realidad...
no entiendo, por qué la queja? no debería ser, si no te gusta no compres? hablan como si fuera una obligación la compra
alguien me lo explica?
interesante
en este caso en particular creo q la keja viene de el echo de q algunas veces los dlc ya estan dentro del disco q compras y por lo q pagas es por desblokearlos, un claro ejemplo son los dlc de algunos fps q te desblokean mapas "adicionales" q ya estaban dentro del disco, mientras q en otros casos compras contenido extra q de verdad esta currado a parte, un ejemplo son los dlc de borderlands q te dan casi las mismas horas de juego q el original XD
La queja viene porque te compras un juego por 70 euros el cuál te lo pasas en nada y luego quieren que compres DLC
como en RE5 y el versus recuerdo que aquí en VX se comento de que solo era un parche, y ahora con MvC3 con 2 personajes en la edición coleccionista
solo por dar uno de los pocos ejemplos del mal uso de los dlc, por que sobran
¿Alguien me explica porque funden a negativos a una persona que hace una buena pregunta?
Pues yo +1, que siempre es mejor una persona que pregunta antes que otra que se las da de entendido...
Yo te lo explico, si compras un juego y la única forma de desbloquear nuevas cosas que YA están en el disco es pagando, es una estafa inmensa.
Los que están un poco informados jamás dirian eso de "si no te gusta no lo compres", evita esos comentarios si no quieres parecer un cásual.
¿Así que preguntar para intentar informarte es motivo de votos negativos?
Lo siento, no sabía que era obligatorio ser omnisciente para no quedar como "casual"...
interesante
O el DLC de Assassins Creed 2 que de paso tuvieron el descaro de decir sin vergüenza alguna que lo extrajeron para vender como DLC porque "ya habían dado suficiente al usuario y preferían reservarlo para venderlo luego" aun cuando era parte del juego original (misión 11 si no me equivoco)
http://www.vidaextra.com/accion/assassins-creed-2-su-dlc-era-parte-original-del-juego-que-se-decidio-cortar
Y luego tienen las pelotas de preguntar porque la gente recurre a las ventas de segunda mano, no claro, es un misterio como para llamar a Mulder y Scully ¬¬.
-- editado por última vez a las 22:05
como siempre, la desinformacion sale a relucir.
el DLC no es un juego, es un ADITIVO al juego, el cual NO es parte fundamental del juego.
El DLC no se hace gratis, lso desarrolladores de DLC tambien son personas que trabajan y cuesta tiempo y trabajo sacarlos por lo que NO pueden ser gratis.
Por otro lado, los videojuegos son un LUJO, no una necesidad, por lo tanto, eso de "las empresas nos exprimen el bolsillo" es un absurdo, tu eres el que exprimes tu bolsillo al pagar un juego de video, y no te vas a morir si no los tienes, tu lo pagas porque aceptas el costo que tienen, en caso de que no lo aceptes, siempre tienes la opcion de no comprarlo, no es comida ni un servicio de necesidad basica.
brillante
"el DLC no es un juego, es un ADITIVO al juego, el cual NO es parte fundamental del juego.el DLC no es un juego, es un ADITIVO al juego, el cual NO es parte fundamental del juego."
Que es precisamente de lo que nos quejamos, asi deberia ser, pero la industria prefiere recortar trozos del juego para vender luego, lee la noticia del enlace donde el mismo representante de Ubisoft dice que eran parte del juego (mision 11 y 13 creo), no misiones extra o que ocurren en la trama tras el final. [/Capitán obvio]
NO es desinformación, pero te parece justo comprar un juego que tiene en el el contenido que te quieren vender aparte?
si tu crees que eso es justo no se donde esta tu mente, pero si el DLC es contenido de verdad extra que no se les ocurrió en el momento o no alcanzo el tiempo para la entrega,
me párese bien no tengo quejas sobre los dlc si no me pica no lo compro
Te lo digo por que soy de los que si les pica la edición de coleccionista la consigo, no es el dinero es el maltrato que se le da a sus consumidores
de hecho creo que son 12 y 13 por que yo me compre la edición de coleccionista y al fina cuando me fije en la linea de la historia estaban esos capítulos en sombra y me dio ganas de fucilar a la figura de Ezio
gracias, ahora me queda claro, y me formo la opinion de que los dlc tienen que ser gratuitos
No necesariamente gratuitos (aunque se agradece ¿eh? XD) pero tampoco deben ser trozos recortados del juego para vender luego.
93 Comentario moderado
13Ubisoft esta demostrando ser una empresa mediocre que vende betas y no productos finales
Con no comprar los DLC se termina el tema de golpe.
Peero si por un lado nos quejamos y por el otro los seguimos comprando no se va a ningun lado.
Las companyias no son tontas, los usuarios si.
o más bien, comprar los dlc que realmente merecen la pena, he tenido muchísimas oportunidades de adquirir dlc, y solo me he comprado 4, todos de Borderlands, siempre es un verdadero placer gastarme 8€ en unas cuantas y divertidas horas de juego, añadidas, claro está ;) pero compañias como EA o Activision no van a entender esto, y como bine dices, seguirán timando a quien los compre, mira los DLC del MW2, menudo exitazo, y eran cuatro chorradas.
Mas cuando los packs de mapas toda la vida habian sido gratis.
es q muchas veces un DLC es en realidad parte original del juego q fue removida o parte q permanece oculta en el juego original, de ahi la queja.
Los videojuegos son un lujo. Si, de acuerdo, pero eso no justifica que hagan un juego, quiten ciertas partes y te las vendan luego a parte.
Un ejemplo que puedas entender fácilmente, Jounin. Piensa en una tarta. La comida es necesaria, pero una tarta es un lujo.
Bien, como una tarta es un lujo, según tu forma de verlo se puede hacer una rica tarta de chocolate, fresas naturales y figuritas de azucar y mazapan... pero a la hora de vender la tarta quitas las fresas y las figuritas, manteniendo el mismo precio.
¿Que el cliente quiere la tarta con fresas y figuritas de azucar y mazapan? Se las das a parte (notándose que fueron quitadas de la tarta porque están con restos de chocolate y esta presenta las marcas donde iba) y se las cobras a un precio de la mitad de la tarta. con lo que al final vendes cada tarta completa a precio de tarta y media.
Y, aunque seguramente tu vida se limite a dormir, comer, trabajar, comer, trabajar, comer y vuelta a comenzar el ciclo la gente NECESITA esparcimiento. Psicológicamente es imprescindible.
Muchas veces no es la pregunta en si, sino la forma de hacerla.
Esto es como "¿Por qué la gente ve los programas del corazón?" y la gente responde "Porque no hay otra cosa", o "¿Por qué eres católico/judio/musulman?" y la gente responde "Porque mi familia lo es.". O, como dirían las ovejas, "beeeee".
Los humanos somos animales sociales que actuamos en grupos. Si logras que parte de los individuos de un grupo realice una serie de actividades, aunque estas realmente no les agraden, acabarás haciendo que la mayoría de los individuos del mismo grupo lo hagan.
Religiones, moda, grupos de música... todos van a intentar lo mismo, que las masas acudan a su llamada (y en el proceso ganar poder o dinero).
Bien, pues si empiezas vendiendo elementos extras de videojuegos (DLCs) logras que unos pocos de un grupo arrastren a la mayoría a la idea de que expandir los horizontes de juego son buenos. Cuando se asumen los DLCs como algo normal pasas a quitar cosas o bloquearlas en el disco y no se pueden usar sin pasar por caja.
La gente protestará, si, pero como se verá como algo normal nadie hará nada.
Y si alguien tratara de hacer algo... bueno, siempre puedes decir que esto es un sistema anti-piratería y que quien no esté de acuerdo está a favor de la piratería.
Así es el mundo en el que vivimos.
esto es como si te compras unos zapatos, y el dependiente te dice que por 10€ mas tienes cordones, y por 15 mas te la caja. estafa
no deberías estar jugando al PC ??
interesante
jaja lamentablemente es cierto en la mayoría de los casos, una lastima, con lo bien que se podrían aprovechar los DLC
interesante
Es que se pueden aprovechar, y si se han aprovechado, The Ballad of Gay Tony, The Lost and Damned y las expansiones de Fallout 3 son claros ejemplos de un DLC bien hecho y que aun a precio completo el usuario no dudó en comprar porque sabia que era verdadero DLC no una estafa disfrazada, desafortunadamente casos como ese son la excepción no la regla.
Depende mucho de quien sea el creador de ese DLC, por que hay verdaderas joyas descargables, como el Undead Nightmare de RDR, o las expansiones de Borderlands... pero también hay kagadas como el modo versus de Resident Evil 5, un asco total.
Porcierto, aqui hay una version de la imagen un poco mas bonita:
http://www.flickr.com/photos/56139900@N03/5194192080/
-- editado por última vez a las 06:45
Ya dijiste, SON EXCEPCIONES, no reglas generales. El DLC debería ser un extra como The Ballad of Gay Tony o las del Borderlands (extienden la vida util del juego y cuestan más bien poco), pero la mayoría son auténticas bobadas sin mucha gracia (aló a Capcom y sus trajecitos de venta on-line a 3 euros). Y cuando no, auténticas mutilaciones al juego para luego venderlo a cachos.
Hay ciertos DLCs que están más o menos bien (los de Rockstar, sin ir más lejos, salvo los primeros del RDR). Packs de mapas, armas, y demás MIERDAS... no vale la pena para nada. Entiendo que hay que sacarle valor a los juegos, ahora que la mayoría suponen un presupuesto bastante importante, pero eso no justifica ciertas cosas que se hacen (o ciertos precios que se manejan).
Salu2
si bajaran los precios de los juegos y un poco de los dlc hasta me compro unos varios para los juegos que me interesen,
pero precios altos para un juego nuevo, luego contenido que se libera a base de parches, de costos de un juego árcade
simplemente a si no me animo a caer en ese juego fraudulento
-- editado por última vez a las 20:23
interesante
O si se tiene mucha paciencia, esperar a la versión GOTY como la de Dragon Age Origins que salio recientemente e incluía el juego mas los DLC por el precio estándar, pero claro, como dije para esperar se requiere la paciencia de un santo... o el presupuesto de un mendigo XD.
-- editado por última vez a las 22:13
jajaja totalmente de acuerdo o simplemente si de suerte nunca pensaste en el juego te callo feria y sale una versión GOTY
Cuanta razon tiene!
Y lo peor de todo es que no tiene pinta de que vaya a cambiar la cosa!
Las cosas nunca cambian solas, hay que cambiarlas. Solo debes preguntarte ¿qué estás dispuesto ha hacer para que cambien?
¿estarías dispuesto a dejar de comprar videojuegos a modo de protesta hasta que las compañías no firmaran un compromiso a no volver a sacar DLCs? ¿estarías dispuesto a moverte para que tus amigos no compren videojuegos y que digan a sus amigos que no compren videojuegos a modo de protesta hasta que la cosa mejore?
¿O te limitarás a lamentarte de "que mal van las cosas" y luego realmente no harás nada?
Pregúntate esto y sabrás si las cosas pueden cambiar.
... personalmente lo haria sin nigun problema pero por mucho que yo deje de comprar habra miles, millones de gente que lo seguira haciendo! Asi que si no puedes con el enemigo unete a el!
Eso si yo de los dlc que traen material decente, no un simple arma o elemento, no los critico!
Lo malo es que no podemos pedir la hoja de reclamaciones porque estas empresas se amparan en un contrato discriminatorio que ya "firmamos" los jugadores con Sony/Microsoft/Nintendo en el primer momento que jugamos con la videoconsola o incluso nos conectamos a su servicio online.
Es lamentable, pero es así.
Creo que nintendo SI ha respetado más al usuario en cuanto a DLC se trata, ya que hasta el momento no he visto ningun dlc para sus juegos fuertes. (Solo se del Rockband,guitar hero y creo que el just dance 2)
(Dios como odio esta mierda de OpenID! )
Pues yo no creo que sea cierto. Básicamente todos los DLC son cosas extras, la historia principal viene en el juego y está completa. Ustedes están resentidos por aquella notica que salió hace mucho de un juego que no me acuerdo cual era que tenía los contenidos dentro del disco y basicamente tenían que pagar para desbloquearlos.
En resumen, si no quieren comprar los DLC no hay problema porque el juego original está completo. Yo no recuerdo que la gente se quejara tanto cuando existían los expansion packs en PC.
Por otra parte, el sistema DLC existe solo porque existe la piratería, es otra forma de combatirla. Todos piensan que las desarrolladoras son multimillonarias al mejor estilo Apple y que usan este tipo de estrategia para ser aún más rica. Ustedes me perdonarán, pero eso es un pensamiento muy infantil.
pues para completar la grandisima historia de Alan Wake hay ke comprar DLCs...
Pues como dice aki el compañero, alan wake viene a trozos. Luego esta el assassins creed 2, ke te quitan 2 trozos del juego por la cara; y el prince of persia ese en cell shading, ke el final verdadero tambien lo tienes ke komprar aparte. Tambien esta Star wars el poder de la fuerza, ke si lo jugais en la ps2 esta completito, xo se ve ke en ps3 y xbox kisieron parcelarlo y pusieron los trozos kitados como contenido descargable (si, las misiones en el templo jedi, en la ps2 vienen desde un principio). Esto no son expasiones como las de pc, ke te compras el company of heroes x ejemplo (gran juego),y al año te sacan el oposing fronts, ke es casi como un juego nuevo, con otras campañas y eso. Esto de los dlcs (salvo contadas excepciones, como rockstar, fallout o borderlands) es un timo. Y saltara el listo de turno ke diga, si no kieres no compres, no joder si lo kiero, pero no a caxos, ni ke me cobren mas. Por ejemplo en assassins creed 2, al comprarlo se supone ke al pagar 60-70 euracos pagas el trabajo hexo por ellos para desarrollarlo, pero cogen ellos y te parcelan el juego, keriendote cobrar mas por lo ke ya has pagao. Lo siento por la parrafada, xo es asi. GRACIAS JARKENDIA POR EL POST, HAY KE HACER NOTAR KE ESTAMOS DESCONTENTOS
Assassins Creed 2 no solo quitaron 2 trozos de juego sino lo partieron en 2 partes de 70 euros cada una, cuando podían haber echo un juego con dos discos.
No es un juego ni son 10. Podríamos mencionar facilmente una cuarentena de títulos que abusan del recurso.
Respeto tu opinión, pero creo que está poco fundamentada. Es como ir a contra corriente de una verdad muy molesta y frustrante.
"el sistema DLC existe solo porque existe la piratería"
Perdón, ¿que? ¿no debería el PS3 estar exento de DLC entonces (o traerlos ya en el disco gratis)? ah y de paso sus juegos deberían costar 50 pavos no 60 como los de la competencia, pero como vemos la realidad y la teoría se aplican a gusto y conveniencia de la industria.
-- editado por última vez a las 22:17
entonces me espero a una versión GOTY U_U
95 Comentario moderado
23A si? y que es una historia principal? como sabes que esta completa? una historia puede ser cualquier cosa, y bien por avaricia le podrian remover mini-juegos,mapas,armas o cualquier otra cosa solo para ponerlo en DLC, el punto aca es que por avaricia le remueven contenido al juego "Completo"y luego para completar ese juego tienes que comprarle las otras piezas (DLC), sea parte del final o no, le estan removiendo partes al juego..supongo que igual habran algunos que crearan todo completo, luego esperan un par de meses y ponen contenido DLC como si fuese algo recien hecho, cuando lo pudieron haber puesto dentro del juego desde el principio ...como se llama esto? una tecnica mediocre...por que segun yo, un juego tiene que ser completado primero al 100% y entonces ponerlo a la venta, luego a los meses empiezen a trabajar en un buen DLC para revivir el juego o simplemente para sacar mas dinero, pero asi si es una manera correcta de hacerlo.
Hay muchos DLC que no los veo mal y son por ejemplo: ropas alternativas para los personajes o cosas asi que son totalmente aparte del juego...de todos modos me gusta cualquier tipo de DLC siempre y cuando respeten los jugadores y no te vendan el pastel por partes como en la imagen de arriba.
En un futuro imagino yo tambien, que se podran continuar juegos como si fuesen series de anime(o de tv), luego de hacer un juego solido y completo, podrian continuar por episodios cada cierto tiempo y ir alargando el juego progresiva y casi indefinidamente como quieran, pero esto igual y usaria mucha velocidad de internet y no creo que se vea hasta que el contenido digital este 1:1 con el contenido fisico y haya mejor internet alrededor del mundo.
Esto lo digo por ejemplo por juegos que son como DBZ o Naruto, que cada cierto tiempo sacan otro disco usando la misma grafica pero con mas contenido y mas personajes, bien podrian evolucionar el juego al ritmo que evoluciona el manga(comic) o el anime y bueno, ya me he desviado del tema ...suerte.
Las Expansiones en los juegos de PC eran añadidos tan grandes que bien podrían pasar por ser otro juego; no te vendían el juego a pedazos o capítulos. Y ¿como no sentir indignación cuando nos quieren cobrar otra vez por un contenido que viene dentro del disco?
Colega, cobrarte por ese modo extra (el RE 5 y su modo versus) es una estafa. AC2 venía con dos capítulos menos, sin embargo, curiosamente el DLC pesa como 45kbytes, es decir PAGAMOS POR ALGO QUE YA TENEMOS y no lo podemos usar. Y en AC2 es parte de la historia, Alan Wake tiene historia incompleta, etc. Así que compramos juegos a pedazos e incompletos a precios de nuevos, vaya timo, hace 6 años me compraba un juego en la XBox vieja, la PS2 y la GC y sabía que venía completo.
Osea que tu idea es que la ps3 tenga juegos completos porque no era pirateable, pero la 360 venían "incompletos"? Já! brillante, brillante!. A ver como lo propones eso a microsoft y sony
interesante
demasiado largo para leer
Ah si? Las expansiones de 3 horas de FEAR eran TAN GRANDES? Aparte otra cosa que estoy notando, todos se quejan de que los DLC son una mierda... entonces por qué se preocupan si no deberían querer comprarlos o no? Claro, lo mismo de siempre, "este juego es una mierda", pero van y lo compran ¬¬ No se el caso del Alan Wake, pero yo jugué AC2 en pc y hacia el final noté que algunos capítulos estaban como demás y no aportaban nada a la historia. Después me enteré que eran los DLC que venían aparte en consolas. Osea que no aportaban nada al juego la verdad, si lo tenías en consolas, ya estaba perfecto.
Estás hablando sin saber. Assasins Creed Brotherhood es un juegazo como la copa de un pino (lo he estado jugando este finde), que en cierto modo supera a Asassins Creed II.
Lo qu ehan dicho por arriba: desinformación.
No hables, actúa. Protesta donde más les duele, deja de comprar videojuegos.
interesante
Sinceramente los DLCs me parecen fabulosos, pero como todo tiene lo bueno y lo malo; en lo bueno, como todo el mundo lo sabe te alargan la vida del juego, pero el problema es como las compañías utilizan los DLCs.
Esto es; lo mas lógico es que los DLCs lo hagan una vez de después lancen el juego y lo hagan poniendo cosas nuevas, como nuevos coches, trajes o niveles. PERO NO...
Ellos lo hacen capando un juego y luego dos meses después digan que tienen una expansión de tal juegos, ¡¡¡ EL DLC ETA DENTRO DEL DISCO DEL JUEGO Y ENCIMA TENEMOS QUE PAGAR POR "DESCAPAR" EL JUEGO !!!
Siempre me han hecho reír los DLC de un mega o poco mas (Como en el caso del MGO), siempre me va a parecer ilogico...
Saludos.
PD: Esperemos que Intel utilice este sistema para sus procesadores... http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/20/navegante/1284980338.html
-- editado por última vez a las 17:41
PERDÓN ERROR MIO:
PD: Esperemos que Intel no utilice este sistema para sus procesadores...
Toyaki has vuelto a casa por Navidad como el turron xD
interesante
"Vuelve a casa vuelve por navidad, que hoy es noche buena y es navidad, Vuelve a casa vuelve por navidad, que hoy es noche buena y es navidad"
Ahora en serio, lo que me ha animado a volver es que Google me a hecho 3000 € mas rico que antes, por la compra del código fuente de mi ya no "Traductor roba textos".
No se que les habrá interesado a a Google ese traductor, pero me lo han comprado, hasta me ofrecieron trabajo... Les dije que savia nada de programación, que me sale todo por magia, y que estudio para ser fotógrafo profesional...
El too que me envió el mensaje dijo que tenia mucho talento escondido, y que podía ser un diamante en bruto y yo le conteste "como Vettel, ¿no?"
Como es la vida, ¿No?
Saludos.
xDD muy buena la cancion
Aunque sea den la razón por el negativo
No te preocupes, es de ese tipo de comentarios que terminará siendo brillante para compensar uno o dos negativos iniciales. No digo que sea un mal comentario, pero tampoco lo veo increíble xd
"PD: Esperemos que Intel no utilice este sistema para sus procesadores... http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/20/navegante/1284980338.html"
What. The. FUCK?.
En casos así es que veo enteramente justificada la piratería (porque si lo implementan la habrá para no tener que pasar por el aro 2 veces).
-- editado por última vez a las 22:20
Eso si es el descaro de un DLC... a pasarse a AMD
En mi vida he descargado un DLC y no lo pienso hacer a no ser que... a no ser que me resulte decente, y pocos lo son la verdad, tal vez en el GT5, pero bah, me lo veo venir, un DLC con 4 coches matas exclusivos y japoneses que sera caro, evidentemente sera caro para el contenido que de.
Hombre siempre hay excepciones como RDR:N y Mass Effect 2 esos si son buenos, el resto casi todo morralla.
Yo sumaría Fallout y GTA. Los demás todo prescindible o peor, incluible (en el juego original).
y no os olvides de borderlands...
Triste pero cierto.
Para mi Los DLC son un peor crimen que La Piratería... Mira que pagar $1000 por un juego incompLeto y Luego otros $300 para 2 que tres monadas que en muchos casos son indispensabLes para juntar Los 1000G - 1300G...
NO COMPREMOS DLC, así dejarán de estafarnos!!!
La verdad absoluta en forma de dibujo.
Ya puedan valer o no la pena, sigo manteniendome en mis 13 de no comprar ningun DCL. Lo unico que compré fueron esas dos geniales expansiones de GTA IV. ¡Como esas deberian ser todas las expansiones!
interesante
THE CAKE IS A LIE!!!!
xD! Buenísimo!! >.
Venía a decir lo mismo xD
interesante
Si quieres poner DLC's bien, pero entonces, la parte proporcional al juego que me la descuenten...
Yo no lo podría haber expresado mejor, cuánta razón llevas, hermano, +1
Una imagen realista y desmotivador...
Alguien ha mencionado ya los LAMENTABLES DLCs de Assassin's Creed 2??? Pura basura, parece increible que pagara 4€ por esa porqueria, no era mas que un cacho que habian sacado del juego para venderlo....
Estaba a punto de hacerlo un par de comentarios más arriba... Los DLC de Assassin's Creed 2 ocupan (en total) 13 KBytes... y encima no es que sean añadidos al juego en sí, si no que son capítulos de la historia que te han bloqueado con toda la jeta del mundo. :P
Una verdad como una catedral.
hay algo que no entiendo, practicamente todo el mundo se queja de los DLC, pero cuando salen, tienen bastantes compradores
señores, en lugar de quejarse a las compañias quejense a los compradores
estoy seguro de que si no hubiera ventas de DLC, estos se habrian extinguido hace mucho
Porque, a pesar de la crisis, hay un montón de, disculpa la palabra, estúpidos en este mundo que creen que les están haciendo un favor.
nunca desapareceran a no ser que se denuncie, bloquear una parte del disco a ellos no les cuesta absolutamente nada, con que una sola persona compre un DLC, ya salen ganando, por que sacan por ejemplo, 30 euros mas a parte de los 70 del juego que vendieron, ya te venden el juego por 100 euros.
a quien se le ocurrio el dlc antes todo era bueno si se queria algo nuevo sobre un juego creaban una expasion o mejor se creaba directamente una secuela ahora los juegos por asi decirlo vienen mutilados por q les faltan varias partes q mas adelante no las quieren vender con el nombre de DLC antes todo era completo no teniamos q dar mas dinero del q dimos por el juego pero ahora no un juego cuesta un 30 a 50 % mas a este paso simplemente nos venderan demos como juegos y si queremos saber mas ahi esta el DLC descargalo pagando dinero extra
-- editado por última vez a las 18:47
Como PUÑOS, oiga...
DLC = Dame tus Lerus, Colega.
DLC= Dame Los Cuartos
DLC = Dame LA Comida XD
La culpa de la existencia de los DLCs la tenemos los propios usuarios. Todo el mundo se queja de ellos, pero ves la lista de ventas, y los DLCs venden como rosquillas (los patéticos DLCs de los Call Of Duty, por ejemplo). Y lo peor, aunque ese DLC sea sólo para cambiar de vestuario, o añada un par de mapas se seguirá vendiendo. ¿Cómo no van a sacar las compañías estos subproductos?
Tenemos lo que nos merecemos. Por pringaos.
-- editado por última vez a las 18:56
en mi vida me he comprado un DLC y en mi vida dudo (nunca digas nunca) que compre uno.
Pero lamentablemente eres un caso aislado.
Triste pero cierto, nosotros somos casos aislados, el verdadero problema son los usuarios que compran y compran sin pensar mucho :-/ .
yo tampoco he comprado nunca uno.
¿Protestar? Ni que eso fuese a funcionar mucho, si no los compráis veréis que así, sí que hacen caso. Hay muy buenos DLC y completitos, pero si por mucho que algunos digan que la mayoría son una estafa siguen comprando los DLC-timo... Recuerdo: hay DLC muy buenos.
Yo el DLC más decente que vi, fue el tercero de Borderlands, el del Knoxx, porque la verdad te agregaba mucho más juego y bien entretenido... los demás los crucifico.
34 Comentario moderado
10brillante
Hagamos matemáticas. Si seguimos la lógica del precio/cantidad de un DLC, significa que si el juego original tiene 10 mapas, una campaña de 8h y 25 armas (por poner un ejemplo), debería costar...
15€ X 10 mapas + (10€ X 1H de juego) X 8 horas + (1€ por 1 arma nueva)X 25 armas totales = 255€ (iva no incluido)
¿Lo ves? En realidad las compañías nos hacen un descuentazo por comprar el juego a 70€, claro que si lo miramos al revés...
150€ de mapas / 255 X 100 = 58,82%
80€ de horas campaña / 255 X 100 = 31,37%
25€ de armas / 255 X 100 = 9,8%
Si aplicamos esos porcentajes al valor de 70€ tenemos...
70€ X 58,82% / 100 = 41,17€ por 10 mapas, es decir, 4,1€ por mapa.
70€ X 31,37% / 100 = 21,959€ por 8 horas de campaña, es decir, 2,74€ la hora de juego extra.
70€ X 9,8% / 100 = 6,86€ por 25 armas, es decir, 0,274€ por 1 arma.
En resumen, que cuando nos cobran 15€ por un mapa nos cobran casi el triple de lo que podría costar el original, cuando nos cobran 10€ por una expansión de una o dos horas, nos cobran más del triple de lo que podría costar la original y cuando compramos esos "mini DLC" por 2€ o 3€ con armas nuevas nos cobran una santa burrada.
¿Por qué será que no compro DLC?
PD: Quede claro que es solo una aproximación muy especulativa, y que es evidente que los costes de producción no son los mismos en las distintas etapas de un juego, pero aún así creo que la diferencia es bastante evidente.
Joder, Aylos, maravillado me hallo, con este tipo de problemas los críos de hoy en día sí estarían interesados en aprender matemáticas (mentira, todos una panda de perros, a picar piedra los ponía a todos XDD)
Un +1 como la cabeza de ShinChan de grande por habértelo currado :D
Hombre, para algo tenían que valer las mates después de tantos años estudiándolas xd...
Ahora solo falta encontrarle un uso a los "análisis morfosintácticos" y ya nos podemos regocijar de nuestra inmaculada enseñanza...
interesante
Y lo que amariamos los DLCs si incluyeran nuevos personajes en el Super Smash Bros Brawl...
Primero que saquen un Smash menos noob-friendly, que vuelva Melee, eso si es un juego de pelea Hardcore.
Muy buena la imagen, saben yo soy de Perú y aquí en verdad la industria no tiene mucha fuerza que digamos, leyendo los comentarios me parece que hay bastante gente en contra de los malditos DLC (que en muy pocas ocasiones valen la pena), ¿Porqué no formar una movida expresando la incomodidad de muchos consumidores? pues también tenemos derechos no?. Creo que ustedes son un gran mercado en cuanto a esta industria y si en verdad les molesta este asunto no deberían tolerarlo, como dice arriba el número 31, si nos pasa esto es por pringaos.
Por mi parte amo Call of duty, pero en verdad es un abuso los $14.99 por 3 mapas nuevos y 2 reciclados, no me venderán la mitad del postre para cobrarme luego por la otra mitad...
señor ¿quiere el resto de su pastel?
http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/hs451.snc4/50414_97795966179_5015453_n.jpg
interesante
El problema, como siempre, es de nosotros por no protestar y tomar cartas en el asunto.
Es como en la política. Todos se quejan, pero nadie hace nada por cambiar la situación.
Y los que realmente se esfuerzan por un bien común, son la inmensa minoria.
todos juntemos lo que cuesta un DLC de tal juego y mandemos un profesional asesino que le de un susto al dueño de tal compañía y que le diga que es de parte de la comunidad de jugadores.
eso te parece bien para hacer algo :)
-- editado por última vez a las 20:34
interesante
Sería algo extremo y creo que nos terminaría perjudicando =P
Con que la gran mayoría de la gente dejara de comprar DLC's y estos ya no salieran rentables sería más que suficiente. Supongo.
entonces no se podrá gente que tiene la posibilidad de darse mas lujos que otros seguirán comprando
Los DLC´s (contenidos descargables) son el inicio más incipiente de los contenidos totalmente digitales. Eso es una gran verdad y cualquier otra cosa que queramos defender es negar la realidad. Todo esto que comento se que es algo que ya sabíamos.
Eso si, la manera que tienen de hacernos pasar finalmente por jugar en futuras consolas con contenido exclusivamente digital no es la mejor manera (me refiero a esta transición). Los que tenemos una trayectoría videojueguil siempre desearemos tener nuestra copia física para "hacer lo que queramos con ella". Con contenidos económicamente abusivos y que muchas de las veces no generan un aumento de la experiencia del juego, sólo hacen que nos opongamos cada vez más frontalmente con los DLC´s.(Esto ya sabéis es mi opinión)
Y más aún ¿Quién no tiene la sensación de cada vez nos dan menos por juego (más cortos) y mucho menos por los DLC´s de lo que tenían que ser? Porque un contenido descargable que sólo sean unos nuevos mapas para juegos en primera persona para mi no son DLC´s. ¿No os parece?
De todas formas los que deseamos aún los contenidos físicos con sus expansiones de gran contenido empezamos a escasear gracias a que los nuevas generaciones han nacido ya con juegos cortos, escasos, fáciles y con "expansiones" flojas y de poco interés.
interesante
Bueno, la culpa de que esto funcione así es de los usuarios, en especial de aquellos usuarios que, aunque se quejan y protestan por todos lados, terminan comprando el dichoso DLC de turno.
Yo ya hace meses que dejé de hacerlo (si, no lo hice muchas veces, pero reconozco que caí como un tonto en algunos) y por ahora no me he sentido traicionado por ninguna compañía ni juego, me explico: ¿si no nos dijeran que X juego tiene Y contenido descargable notaríamos la diferencia? no, si no sabemos que "podía" haber más, no echaremos en falta esa parte del pastel. A partir de aquí es muy simple: ignorar los DLC.
Muchos de los juegos que más me han gustado en los últimos años tenían la tira de DLC para descargar, y para mi no han sido menos juegos por no haberlos comprado. He disfrutado al 100% del Fallout3 sin ningún DLC, he disfrutado al 100% el Borderlands sin ningún DLC, he disfrutado al 100% el Red dead Redemption sin ningún DLC... y todos tenían y tienen varios paquetes de contenido que supuestamente iban a ser importantes y necesarios para completar la experiencia del juego.
La clave comercial del DLC es crear una necesidad (casi patológica) al jugador para que desee terminar el juego con el 100% del contenido, pero si ignoramos eso y dejamos a un lado los 3 mapas, las 10 armas nuevas o la hora y media extra de juego, podemos plantar cara a la industria y preguntarles ¿Quién necesita un DLC?
Yo, no.
Jajajaja, todavía estoy maravillado con tu comentario matemático de más arriba y ahora me vienes con este. Comparto tu opinión completamente :)
+1 'one more time'
perdona, pero los DLC de Borderlands agregan de media 3 horas más de juego, de verdad, para las poquísimas compañias que no tratan de timarnos, no las critiquéis, por favor, que entonces no vamos a ningún lado. Se trata de castigar a los malos, no a todos.
¿Yo he dicho que los DLC de Borderlands sean malos? ¿dónde? ¿cúando? de hecho, como digo, no los he probado, así que no puedo opinar sobre ellos.
Lo que yo digo es, que he jugado al borderlands sin sus dlcs y he disfrutado completamente del juego, nada más, nada menos.
Y por cierto, que añadan más o menos tiempo no es el único factor a tener en cuenta a la hora de valorar un juego/DLC
Hay que ver lo maldadas y avariciosas que pueden ser las compañias, no se conforman con que paguemos 70 eurazos en un juego que seguramente no este terminado, que lo han mutilado para vendernos después los trozos cortados y incluso a veces sean partes esenciales de la historia. Todo eso para que despues culpen a la pirateria de sus bajas ventas y nos llamen estafadores como hizo THQ.
Y encima va a más, que es eso de que en la siguiente generacion los juegos seran más baratos pero incompletos, para completarlos con DLC; eso es una verguenza y no me entra en la cabeza como las compañias que dependen de los jugadores nos maltratan de esa manera. Si incluso se quieren cargar la segunda mano con codigos de activacion no precisamente baratos.
Por suerte hay compañias que no son tan maldadas, por mala suerte hay pocas.
Es la triste realidad, los precios suben y la calidad de los juegos no. Los DLC nos dan una parte del juego que compramos por 70 €, que encima tendremos que desbloquear con otra parte de dinero. Muchas veces es nada más por cuestiones de extras (el cual un buen juego debería llevar de serie), pero otras veces son partes que son imprescindibles para que el juego esté completo (como fable 2 cuando nos hacen comprar las dos expansiones). Poniendo de ejemplo fable, el juego en si es corto, y para mi gusto mejorable. La cosa es que te hacen comprar el juego, te lo pasas en una o dos semanas y después vienen 2 DLC los cuales tienes que comprar por separado y encima he oído que no son demasiada cosa. El formato digital actual es un desastre, ¿un ejemplo clarisimo? la PSP Go, y con ello los DLC.
Un mensaje para los creadores: menos HD y 3D, y más curro en la historia y jugabilidad.
Al redactor: Muy bueno el guiño al Portal ;D
52 Comentario moderado
10Gratuito y opcional son antónimos, porque si fueran gratis todo el mundo los tendría xd...
58 Comentario moderado
10mmm bueno si, yo pensaba que te referías a que sería gratuito y que cualquier persona se lo podría bajar sin más. Por eso, como ya dije, ese contenido ya no sería opcional porque todo el mundo lo tendría (si te pones a regalar piedras la gente se pelearía por ellas) xd... pero si te refieres a opcional en cuanto a la relevancia del contenido, entonces si, ya queda como mucho más secundario y menos importante.
De todos modos te digo, que la mayoría de DLC tampoco son 100% relevantes, nos los venden como si lo fueran, pero luego no varían para nada la experiencia original.
no es mal invento en si, me parece estupendo todo el tema dlc.
nos quejamos que nos engañen con los DLC y no nos quejamos de los 72€ de los juegos.
esta generación es un robo desde el principio asta su final
El caso es que siempre la tarta es mentira
yo desde luego estoy indignado por que eso vale que cuando eras niño corrias al kiosko a comprarte el fasciculo n6 de dinosaurios pero joder que vendan los juegos por fasciculos me parece que se rien en nuestra trompa .
eso pasa cuando terminas el GOW 3 te quedas como WTF!!!!
Ejemplos de BUEN DLC:
Los de Rockstar, historias completas que no interfieren con la trama principal: The Ballad of Guy Tony, The Lost & Damned o Undead Nightmare.
Los DLCs mas INFAMES que conozco, por haber sido robados de la historia con toda la deshonra del mundo : Los del Assasins Creed 2, los del Resident Evil 5, el del Dante´s Inferno y el del Heavy Rain.
Luego como no estan los de packs de armas, trajes y objetos que llevan hechos desde el momento de salida a venta el juego y en algunos casos hasta vienen en el disco pero luego te venden por DLC
No dudo que hay muchísimos mas casos.
+1 No puedo estar más de acuerdo contigo.
Solo una cosilla, es "The Ballad of Gay Tony" se te ha colado XD
Ya bueno, pero luego se pronuncia igual xD
Descargaros la armadura para caballos de Oblivion. 100% recomendada.
Y tampoco... uno se pronuncia "gai" y el otro es "gei".
Pero bueno, todos lo entendimos.
El secreto de un buen DLC y uno malo es esperar los comentarios de los testers.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect